Dario Hidalgo en la Red Cachaca

Director de la Práctica de Transporte - Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles

- 20 de Abril

146 Seguidores

¡Que gracias, patos!

El tema de colados en TransMilenio se salió de control, ya hay un grupo (demasiado grande) que lo hace y justifica. Pueden ser más de 250,000 colados al día, 10-15 en cada bus lleno, que nos quitan a los demas $200 pesos de cada pasaje. Bienvenida la campaña "TodosPagamosElPato", que debe ir acompañada de mejoras en el servicio y control policial..  

Articulo

0

La Silla Llena en la Red Cachaca

La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía

- 20 de Abril

20 Seguidores

La Pepa de la vías y la movilidad de Bogotá

En la ciudad vienen igrandes obras como el Metro, troncales de Transmilenio y la ALO que implican retos en términos de contratación, logística en la construcción y entender la necesidades de crecimiento de la ciudad.

Articulo

0

La Silla Llena en la Red Cachaca

La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía

- 18 de Abril

20 Seguidores

La Pepa de Bogotá como región

Bogotá-región tiene retos administrativos muy grandes. La realidad de Bogotá ya trascendió sus fronteras y para analizar el tema invitamos a dos expertos a La Pepa.

Articulo

0

Carlos Hernández Osorio en la Red Cachaca

Periodista en La Silla Vacía

- 11 de Abril

12 Seguidores

¿Cómo analiza la estrategia de cultura ciudadana del gobierno Peñalosa?

Peñalosa ya echó a andar cuatro campañas de cultura ciudadana: "Farra en la buena", para evitar las riñas alrededor de la rumba; "El poder del cono", para combatir a los mal parqueados; "Hombres sin vergüenza", contra el machismo, y "Dale ritmo a Bogotá", para descongestionar los cruces viales, que lanzó de la mano de Mockus. ¿Cómo analizan estas propuestas? ¿Sí son el regreso de la cultura ciudadana a Bogotá?

Debate

7

José Fernando Flórez Ruiz en la Red Cachaca

Fundación Azul Bogotá

- 09 de Abril

12 Seguidores

Una reflexión jurídica sobre las causales de revocatoria del mandato en Colombia (Parte 1)

Primera parte del debate sobre cuáles son las causales de revocatoria del mandato en Colombia, según la ley y la jurisprudencia constitucional. En particular, se discute por qué la causal de "insatisfacción general de la ciudadanía" debe estar referida a un incumplimiento del programa de gobierno.

Articulo

0

José Fernando Flórez Ruiz en la Red Cachaca

Fundación Azul Bogotá

- 09 de Abril

12 Seguidores

Una reflexión jurídica sobre las causales de revocatoria del mandato en Colombia (Parte 2)

Segunda parte del debate sobre cuáles son las causales de revocatoria del mandato en Colombia, según la ley y la jurisprudencia constitucional. En particular, se discute por qué la causal de "insatisfacción general de la ciudadanía" debe estar referida a un incumplimiento del programa de gobierno.

Articulo

0

Mateo Hoyos López en la Red Cachaca

Economista de la Universidad de Los Andes, con maestrías en Economía y en Políticas Públicas de la misma universidad.

- 05 de Abril

21 Seguidores

Bogotá con Peñalosa más pobre y desempleada

La semana pasada se conocieron las cifras de pobreza y desempleo del año 2016. Los resultados para la capital fueron desoladores. Los aúlicos de la administración distrital no tardaron en salir a salvar a Peñalosa con todo tipo de argucias. Al revisar un poco más de cerca las cifras la realidad les niega la razón.

Articulo

1

Diego Laserna en la Red Cachaca

varios

- 31 de Marzo

231 Seguidores

De la Patria Boba a la Ciudad de la Furia

La política hoy en Bogotá es de blancos y negros. Uno no puede decir que Petro tuvo una buena idea sin ser  “petrista” o que está de acuerdo con Peñalosa sin ser “peñalosista”. 

Pero hay una gran mayoría aburrida de esa gritadera y que entiende que los dos han hecho cosas positivas sin defender todo lo que hacen. Es hora de que pidamos la palabra.

Articulo

0

Dario Hidalgo en la Red Cachaca

Director de la Práctica de Transporte - Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles

- 28 de Marzo

146 Seguidores

Urgente: Mejorar a TransMilenio

Las protestas contra TransMilenio responden, antes que todo, a necesidad de los usuarios de tener un servicio digno. El vandalismo y la afectación a más de un millón de viajeros no sirven para nada, pero es claro que le hemos fallado a la ciudad por muchos años, discutiendo y no haciendo.  Repito aquí una lista de ideas (pendientes).. 

Articulo

0