Dario Hidalgo en la Red Cachaca

Director de la Práctica de Transporte - Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles

- 21 de Agosto

177 Seguidores

Las cuentas de la caminata en Bogotá 2017

Caminar es la forma más común de movernos en Bogotá: 25% de los viajes se completan a pie, y el 88% tiene por lo menos un tramo caminando. Los peatones son también el grupo con la mayor participación en las muertes viales: 278 personas en 2016 (49%). Estos y muchos más datos están genialmente compilados en la nueva publicación de la Fundación Despacio. Aquí una reseña. 

Columna

0

Carlos Felipe Pardo en la Red Cachaca

Fundación Despacio

- 18 de Agosto

170 Seguidores

¿Mejor seguridad para Bogotá en 12 horas?

Ni la iluminación ni los avisos ni las ventanas impecables han funcionado. Aunque vamos avanzando, estamos relativamente a oscuras cuando intentamos resolver la inseguridad urbana y su percepción. Esta es una propuesta que busca mejorar, en doce horas, la inseguridad en Bogotá a través de datos.

Columna

0

Dario Hidalgo en la Red Cachaca

Director de la Práctica de Transporte - Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles

- 12 de Agosto

177 Seguidores

Equidad y Sistemas de Buses BRT: un vistazo a la evidencia

¿Que impactos tienen los BRT, como TransMIlenio, en equidad? Un artículo reciente liderado por Christo Venter de la Universidad de Pretoria, y del cual somos coatures Gail Jennings, Andres F. Valderrama y yo, hace un barridor de públicaciones sobre el tema. Aquí un resumen extendido.

Columna

0

Eduar David Martínez en la Red Cachaca

Socioambientalista

- 05 de Agosto

24 Seguidores

En su cumpleaños 479, Bogotá necesita a un Peñalosa Ambientalista.

Nada más relevante para la historia de Bogotá reconocer a 479 años de su fundación, que la ciudad enfrenta problemas sociales y ambientales por cuenta de un urbanismo descontrolado y no planificado. En este cumpleaños se necesita que el Alcalde Enrique Peñalosa piense y actué como Ambientalista, de lo contrario, muchos serán los problemas que enfrentará la ciudad.

Columna

0

Stefan Ortiz en la Red Cachaca

Economista

- 03 de Agosto

160 Seguidores

Nubes suspendidas

Quedan suspendidas en los cerros, agarradas suavemente de las copas de los árboles como queriendo evitar ser llevadas por el resto del grupo que avanza lenta pero sincronizadamente al ritmo del viento.

Columna

0