Vecinos de Suba... ¡Postúlense al Buen Ciudadano!

Personas y organizaciones que trabajen por mejorar la localidad 11 de Bogotá tienen la oportunidad de darse a conocer y colaborar juntos en la solución de un problema de su comunidad. Quedan pocos días para participar.
 

Andrés Elasmar García
Andrés Elasmar García
Periodista
99 Seguidores142 Siguiendo

0 Debates

6 Columnas

Columna

195

0

26 de Abril de 2017

En todas las localidades de Bogotá, desde el año 2016, el proyecto BUEN CIUDADANO ha encontrado historias de bogotanos unidos por mejorar la calidad de vida de la capital.

, por ejemplo, o  (ver foto), son organizaciones que intervienen de manera voluntaria las calles y el espacio público de Bogotá para crear conciencia y generar cambios positivos en el comportamiento de la gente.

Por su parte, personas como , padrino del Río Fucha en San Cristobal sur, o , quien promueve la cultura ciudadana en Usaquén con conciertos de rock, rap y sonidos alternativos, han contado sus historias y demostrado el impacto positivo que tienen los ciudadanos con iniciativas propias, sin ayuda oficial. ().

Ahora es el turno de ciudadanos como ellos y de sus oganizaciones en Suba para darse a conocer, participando en la convocatoria BUEN CIUDADANO. ()

Estamos seguros de que encontraremos colectivos que también nos sorprenderán por lo que aportan a los barrios y comunidades de esta localidad del noroccidente de la capital.

Las fundaciones, grupos ciudadanos, y líderes cívicos interesados podrán postularse hasta el 29 de abril en categorías como: medio ambiente, educación, impacto social, movilidad, recreación y deporte, entre otras.

Al hacerlo, dejan en mano de los usuarios de CÍVICO escoger los proyectos más relevantes y los ganadores serán invitados a una jornada de 'innovación y acción social'. En esta, compartirán sus propuestas de mejora para un problema de Suba con otros ciudadanos y pondrán en práctica sus soluciones.

De esta forma, BUEN CIUDADANO de CÍVICO y Bancolombia comienza a fomentar la unión y la acción ciudadana en Suba, tal como lo ha hecho en localidades como Chapinero, La Candelaria y Usaquén.

¿Vive en Suba, tiene una organización que cumple las características necesarias y quiere participar? .

*Foto de portada: Josegacel29 - Wikimedia Commons ()