¿Qué pasa en Kennedy? Lectura infantil a la baja y maltrato animal

El proyecto Buen Ciudadano de CÍVICO y Bancolombia organizó una jornada de innovación social en febrero. En esta, líderes de la localidad identificaron problemas y se comprometieron a combatirlos. Los niños, animales y demás habitantes se beneficiarán de esta iniciativa que empodera a los ciudadanos. ¡Cuéntele a sus vecinos!

Andrés Elasmar García
Andrés Elasmar García
Periodista
75 Seguidores142 Siguiendo

0 Debates

6 Columnas

Columna

89

0

02 de Marzo de 2017

Los bogotanos que dicen "manos a la obra" para mejorar la ciudad, , son innumerables.

Las fundaciones y organizaciones de ciudadanos que ganaron la convocatoria en la localidad de Kennedy, por ejemplo, participaron en febrero en una jornada de innovación social en la que identificaron problemas que aquejan a sus comunidades y diseñaron soluciones a los mismos. 

El bajo nivel de interés en los libros y la poca lectura en los jovenes, así como el maltrato que algunos individuos ejercen contra los animales, fueron las realidades más preocupantes que señalaron.

Reunidos por primera vez, estos integrantes de asociaciones como la Fundación Sinfónica San Francisco de Asis, la Fundación Cepytin y el Centro De Educación Integrada Doman Delacato (), compartieron experiencias en la jornada y dieron inicio a las estrategias de solución que ellos mismos están ejecutando.

Con más de un millón de habitantes, es claro que Kennedy tiene muchos retos adicionales, pero esta iniciativa marca un precedente positivo en las zonas de influencia de estos vecinos.

Estos fueron los resultados y las propuestas que pusieron en marcha:

Seguirán más localidades

La convocatoria Buen Ciudadano  para que líderes de otras localidades, como , se postulen.

Si quiere hacerlo, , , busque la localidad que está recibiendo información y llene los datos de usted, su fundación, o el colectivo que representa. 

Puede participar incluso si pertenece a otra localidad en categorías como: impacto social, educación, recreación, medio ambiente, movilidad y otras. Teusquillo, Kennedy y Candelaria ya cerraron incripciones.  

A través de , CÍVICO y Bancolombia están uniendo y motivando a los ciudadanos para que sean ellos quienes lideren los proyectos de cambio en sus barrios y localidades. No se quede por fuera.