Premio y compromiso de una vida en Bici

En el marco de la conferencia Velo-City 2018 en Rio de Janeiro, la Embajada Danesa de la Bicicleta entregó a Carlos Felipe Pardo el premio de liderazgo 2018. Felicitaciones sinceras a este héroe urbano, que desde hace muchos años reta lo convencional y deja huella.

Dario Hidalgo
Dario Hidalgo
Director de la Práctica de Transporte - Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles
254 Seguidores129 Siguiendo

3 Debates

44 Columnas

Columna

1

15 de Junio de 2018

En el marco de la conferencia , la entregó a Carlos Felipe Pardo el . Felicitaciones sinceras a este héroe urbano, que desde hace muchos años reta lo convencional y deja huella ()

Foto: Natalia Lleras

Este reconocimiento, creado hace 10 años, premia a personas o instituciones que hayan realizado algo extraordinario para promover la agenda bici en su ciudad, país o región y que muestren visión, coraje político, ideas innovadoras y habilidad para que las cosas pasen y las personas pedaleen.  De acuerdo con la Embajada Danesa de la Bicicleta, Carlos Felipe, ha hecho más que eso.  El diploma entregado en una sesión especial de Dinamarca duranta la conferencia, indica que:

“Durante los últimos 15 años, Carlos Felipe Pardo ha mostrado liderazgo extraordinario. Como fundador de la Fundación Despacio, él ha establecido una forma innovadora de promoción de la bicicleta en Bogotá y el resto de Colombia. Él ha motivado a numerosos activistas a través de sus cursos, publicaciones y proyectos. Es una verdadera inspiración para el movimiento ciclista en toda Latino América” (traducción libre)

Carlos Felipe se une a héroes pro-bici que han recibido este premio en el pasado: , , , , , , , y la .

¡Merecidísimo Premio!

Felicitaciones a su familia: Adriana, Grabriela y Simón, que lo han acompañado por el mundo y lo han visto partir de viaje tantas veces. 

Y al equipo extendido de la : Jorge Arias, Marina Moscoso, Nathalia Pineda, Camilo Urbano, Patricia Calderón, Laura Daniela Gómez, Laura Catalina Iguavita, Fabián Quiñones, Segundo López (WRI), Camilo Cardona (WRI), Natalia Lleras (WRI), Jonas Hagen, Juanita Sánchez, Juan Pablo Hidalgo, Mario Pardo, Thomas van Laake, Valentina Montoya y Viona Rijsbosch; a los amigos que ayudan Laura Ome, Lina Quiñones, Claudio Olivares (bicivilzate), Laura Angarita, Mónica Pardo, Laura Mendoza, Leonardo Guzmán, José Manuel Pérez, María Alejandra Gutiérrez, Beatriz Charry, Laura Marcela Duque, Chris Morfas, María José Uribe, Manuel Santana, Marcelo Buendía; y a los que han estado Philip Verma, Carlos Moreno, Catalina Duarte, Juan Manuel Prado, Rashid Kairuz, María Alejandra Pabón, Álvaro Caviedes, Paula Rodríguez, David García, Alba Lucía Suescún, Kathryn Burruss, Andrea Jordán, Camila Rivera, Andrés Casanova, Herbert Elsener, Daniela Quiroga, Joe Jensen, Jessica Granados, Lucía Jaramillo, William Vallejo, Andrés Peña, Natalia Ramos, Lía Alarcón Castillo, María Paula Castellanos, Juan Camilo Gómez, Laura Villegas, Constanza Díaz del Castillo, Carlos Felipe Sánchez, Julián Galeano, Nathalia Eraso, Julián Navarro, Alba Lucia Suescún, y Jeremy Cornu (disculpas por errores de exclusión).

Esta es una masa crítica, más todas las personas que han atendido a cursos presenciales y virtuales; han consultado sus publicaciones; han recibido su asesoría y leído sus blgos en y en .  Vienen muchos años más. Carlos Felipe está aún muy joven, seguirá siendo escéptico y acelerado, y promete ser menos gruñón.

Algunos de los mensajes que recibió por cuenta del premio:

 

 

 

Comentarios (1)

Líchigo Tocarruncho

07 de Julio

0 Seguidores

Qué tristeza Doctor Hidalgo! Ustedes los urbanos siempre se olvidan de nosotr...+ ver más

Qué tristeza Doctor Hidalgo! Ustedes los urbanos siempre se olvidan de nosotros los peatones, los que no tenemos cicla. Qué bueno sería que usted con su amado alcalde, saliera un día a caminar por Bogotá! Cuantos víajes hacemos los que no tenemos cicla, ni los que no tenemos plata para un destartalado carro!. Por qué usted doctor Hidlgo defiende tanto la bicicleta y el metro y cero defensa de una mínima infraestructura para nosotros los peatones? Me refiero a andenes (no trampas mortales), señales (para que los ciclistas y los carros no nos atropellen), educación para que desde ustedes los doctores hasta los ciclisyas y conductores entiendan que la prioridad es 1.peatón, 2. Ciclista,3. Transporte público --excluido el serrucho-metro-. y no al revés?

Bueno sería que se alejase de su confortable escritorio y se diese una caminadita un día cualquiera para que vea cuantos viajes se desarrollan a pié y qué debemos padecer los que debemos caminar!