Las tareas pendientes de Peñalosa

En este podcast hablamos sobre los debates que enfrentará el Alcalde de Bogotá en el año y medio que le queda de mandato.


Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
1252 Seguidores928 Siguiendo

31 Debates

135 Columnas

Columna

4

01 de Julio de 2018

Luego de las elecciones presidenciales, Bogotá será de nuevo un tema de discusión. Al alcalde Enrique Peñalosa le queda un año y medio para terminar su mandato y tendrá que enfrentar debates grandes como el POT, el comienzo del Transmilenio por la Séptima, la licitación del Metro, la necesidad de aumentar el pie de fuerza con la llegada de Iván Duque a la Presidencia, la ampliación de la jornada única en los colegios, entre otros.

Para hablar del tema invitamos a nuestro podcast a Ricardo Bonilla, que fue Secretario de Hacienda de Bogotá en la Alcaldía de Gustavo Petro, y a Claudia Candela, Directora encargada de ProBogotá Región.

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.

 

Comentarios (4)

Giovanni Garcia

03 de Julio

0 Seguidores

Qué lastima haber invitado al petardo de Bonilla, él tiene una visión politiquera que sesga cualquier comentario. Qué lastima en serio Eduardo. Por favor mas técnicos (como Claudia Candela) y a metros los politiqueros que posan de expertos y opinan sobre todo.

Qué lastima haber invitado al petardo de Bonilla, él tiene una visión politiquera que sesga cualquier comentario. Qué lastima en serio Eduardo. Por favor mas técnicos (como Claudia Candela) y a metros los politiqueros que posan de expertos y opinan sobre todo.

Joan D'arc

04 de Julio

0 Seguidores

Nuevamente como buen aprendiz del ubérrimo no dió ni un solo argumento o deb...+ ver más

Nuevamente como buen aprendiz del ubérrimo no dió ni un solo argumento o debate de ideas, solo se limita a descalificar a las personas basado en prejuicios ignorantes

Christian Medina Ramirez

03 de Julio

0 Seguidores

Mal Bonilla, solo con ver un mapa se ve que la Ciudad para el sur no crece mà...+ ver más

Mal Bonilla, solo con ver un mapa se ve que la Ciudad para el sur no crece màs, se nos acabo la sabana para ese lado y para construir en barranco, muy mal.

De acuerdo con Giovanni, esa izquierda populista plagada de pereza mental esta jodiendo el debate. "Que Peñalosa no quiere a los pobres porque no va a construir al sur", eso es un argumento muy superficial. Muestre y pruebe con buenas bases y estudios urbanísticos y socio-económicos en vez de politiquería sacada mitad de primer semestre de filosofía y mitad de Wikipedia.

Joan D'arc

04 de Julio

0 Seguidores

Sr. 'científico' por sus comentarios me doy cuenta de quien tiene r...+ ver más

Sr. 'científico' por sus comentarios me doy cuenta de quien tiene realmente pereza mental:
1. Usted dice "esa izquierda populista plagada de pereza mental esta jodiendo el debate', señor don científico un debate es precisamente un intercambio de ideas, no se puede hacer un debate con personas que piensan todo lo mismo. Se siente la pobreza de ideas cuando en vez de debatir con argumentos lógicos solo sale a descalificar al adversario.
2. El problemas no es que Peñaloza no quiera a los pobres, el problemas es que no quiere a nadie, se nos esta tirando en forma la ciudad con sus transmilenios, contaminación, urbanizando en reservas, basura por todos lados, aumento de la delincuencia (especialmente en el norte de Bogotá), una licitación de semáforos chueca que ganó una empresa insolvente y demandada, y que a pesar de todo continúa etc etc etc...
3. Hablando de pereza mental usted sabe o ha estudiado que quiere decir y que diferencias hay entre socialismo, izquierda, comunismo, populismo, progresismo?
Por ejemplo habla de izquierda populista, pero será que para usted hay una izquierda que no sea populista? me temo que no, usa una cantidad de conceptos sin entender de que es lo que está hablando, solo quiere exudar un rencor.. .(Uribista estrato 3?).
4. La gran tarea pendiente de Peñaloza es renunciar cuanto antes y confesar todos sus crímenes contra la ciudad y sus habitantes.