¿La montaña va a Peñalosa, o Peñalosa va a la montaña?

¿Qué tan viable es el sendero de los cerros que propone Peñalosa? Los expertos de La Red Cachaca fueron a nuestro podcast a hablar del tema.

 

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
918 Seguidores879 Siguiendo

24 Debates

103 Columnas

Columna

2328

0

01 de Octubre de 2017

Una de las propuestas de campaña del alcalde Enrique Peñalosa fue hacer un sendero de 80 kilómetros a lo largo de los Cerros Orientales de Bogotá. Aunque es llamativa tiene grandes contradictores, principalmente porque no es claro cómo ese proyecto respeta la sentencia del Consejo de Estado que ordena proteger los cerros de la ciudad.  

Para los involucrados, como los vecinos de las montañas, organizaciones sociales que buscan proteger los cerros, y políticos opositores o favorables al Alcalde, es claro que los cerros pueden y deben ser aprovechados. El debate es cómo deben ser intervenidos.   

Para hablar del tema invitamos dos expertos de La Red Cachaca a nuestro podcast. Son Andrés Plazas, presidente de la Asociación amigos de la montaña, y Gustavo Carrión, profesor en temas de ordenamiento territorial y miembro de la organización Los amigos de la veeduría para la protección de los Cerros Orientales.

Para ver las lecturas recomendadas por los invitados, pueden visitar estos vínculos:

- Página de Amigos de la montaña  

- Página de Imagina Bogotá

- "Walden, la vida en el bosque” de Henry David Thoreau

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.