Grafiti: ¿arte urbano o vandalismo?

Para conversar sobre este tema invitamos a dos miembros de La Silla Cachaca. Germán Sarmiento, activista urbano, autor de miblogota.com y creador de cebrasporlavida.com, y Camilo Fidel López, director creativo de Vertigo Grafiti, una empresa cultural que promueve este tipo de arte.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
651 Seguidores890 Siguiendo

17 Debates

69 Artículos

Artículo

20

31 de Enero de 2016

“No se tolerarán aquellos grafitis que deterioran el espacio público, dañan infraestructura pública o bienes de patrimonio cultural”, escribió en un su el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. Por su parte, el sub-secretario de seguridad Daniel Mejía : “Respetamos grafitis artísticos en zonas autorizadas, pero no se tolerará el vandalismo que deteriora espacios públicos y bienes privados”.

Esos mensajes encienden un debate que no es nuevo, pero que marca un contraste fuerte con la administración de Gustavo Petro. El entonces alcalde firmó el 15 de diciembre del año pasado, que con ciertas prohibiciones, buscaba regular y promover la práctica del grafiti.

Para conversar sobre este tema invitamos a dos miembros de La Silla Cachaca., activista urbano, autor de miblogota.com y creador de cebrasporlavida.com, y , director creativo de Vertigo Grafiti, una empresa cultural que promueve este tipo de arte.

Acá comienza “La Silla Llena los domingos”     

Comentarios