¿Cuál es el futuro de la basura de los bogotanos?

En el podcast de esta semana hablamos con dos expertos de La Silla Llena sobre el futuro del relleno Doña Juana.

Eduardo Briceño Florez
Eduardo Briceño Florez
Coordinador de La Silla Llena
970 Seguidores887 Siguiendo

24 Debates

107 Columnas

Columna

1385

1

10 de Junio de 2017

En el podcast de esta semana hablamos del futuro del relleno doña Juana y de las más de 6 mil toneladas de basura que producen los bogotanos y que llegan ahí todos los días.

El relleno puede operar hasta el 2022, año en el que se vence la licencia ambiental que se lo permite. Sin embargo, el Alcalde Enrique Peñalosa dijo “que el relleno doña Juana podría tener una vida de 40 o 50 años más”.

Este es un reto para la administración pues, como lo contó La Silla Cachaca, hay un grupo de ambientalistas y políticos de la zona que piden que el relleno sea trasladado. Y, al mismo tiempo, encontrar otro lugar para poner la basura que producen los bogotanos no es una tarea fácil.

Para hablar del tema invitamos a dos experto al podcast de La Silla Vacía. Ellos son Alberto Uribe, profesor de ingeniería en la Universidad Ean y José María Castillo, director de la Maestría en Gestión Ambiental en la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana.   

Nota: Este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher y Akörde FD.

Respuestas al Debate (1)

Henry Castro Gerardino

10 de Junio

140 Seguidores

El tema, además de interesante, es de principal importancia para la vida de l...+ ver más

El tema, además de interesante, es de principal importancia para la vida de la ciudad. Lo felicito, al igual que a sus panelistas. El enfoque estuvo marcado por la posibilidad de continuar utilizando el actual relleno y en esto abundaron los criterios técnicos, económicos y, con menos énfasis, los sociales. Queda claro, eso lo sabemos quienes nos acercamos al tema desde varios ángulos, que si puede extenderse la vida útil de la actual infraestructura. La fórmula es sencilla e inmejorable: menos volumen de residuos, mejor operación del relleno, más tecnología y no permitir desarrollos urbanos alrededor de las instalaciones. Encontré una respuesta a una inquietud sobre cómo operan las chimeneas. Muchas gracias por ello. Excelente trabajo.