Enver Torregroza en la Red de la Educación

Profesor de la Universidad del Rosario

- 20 de Noviembre

21 Seguidores

La educación necesita contenidos

Desde que se volvió una moda desestimular la enseñanza de contenidos en colegios y universidades la educación anda patas arriba. Ahora los chicos son buenos para la opinadera, pues no se le enseña nada. Y lo hacen con preocupante exceso de confianza sin nunca atreverse a cuestionar críticamente su propio saber. 

Columna

0

Germán Ortiz en la Red de la innovación

Profesor en Universidad del Rosario

- 20 de Noviembre

7 Seguidores

Las Noticias Falsas llegaron para quedarse (II)

Aunque parezca contradictorio, las noticias como están concebidas de tiempo atrás, siempre dejarán la puerta entreabierta para la mentira y la manipulación. No es un problema del periodismo. Solo es la consecuencia de lo que hacen los reporteros muchos de los cuales consideran erroneamente que las noticias per se, son ciertas. 

Columna

0

La Silla Llena en la Red de la Paz

La Red de Voces Informadas de La Silla Vacía

- 20 de Noviembre

52 Seguidores

La consulta liberal ¿éxito o fracaso para el Acuerdo de Paz?

Ayer, el jefe negociador del Gobierno, Humberto De La Calle, ganó la consulta liberal. ¿Es un logro que reconoce la firma del Acuerdo de Paz? ¿O un fracaso por no haber logrado ni el 10 por ciento de los votos del plebiscito? ¿Cómo queda el liberalismo frente a una coalición? 

Debate

4

Maria Isabel Mena en la Red Étnica

Profesora en la UNAB

- 18 de Noviembre

26 Seguidores

¿Continúan las máquinas de la guerra?

Los crímenes contra líderes sociales han golpeado de manera particular a la comunidad afrocolombiana del Pacífico. El caso más reciente, el asesinato de Luz Jenny Montaño esta semana que termina, debe encender las alarmas. 

Columna

0

Diego Gallardo en la Red Santandereana

Industria Editorial

- 17 de Noviembre

59 Seguidores

Las mujeres y otras luchas

Esta subjetivación no permite que se condense un descontento general contra quienes ejercen el poder o su visión de las cosas, sobre todo el económico, y las reivindicaciones terminan por ser neutralizadas e integradas al sistema.

Columna

0