Por LaSillaVacia.com · 07 de Septiembre de 2017

Manolo Duque. Foto: tomada de elheraldo.co

2214

0

La Silla Caribe confirmó oficialmente en la Registraduría Nacional que esa entidad avaló 38.407 de las 70.035 firmas que el pasado 27 de julio le presentó el comité promotor llamado ‘Porque la ciudad manda, Manolo se va’ para pedir la revocatoria al alcalde de Cartagena Manolo Duque.

La cifra de rúbricas avaladas supera en apenas 200 las que se necesitan para que la autoridad electoral convoque a unas votaciones para que los cartageneros decidan si quieren que ese mandatario se vaya de su cargo definitivamente.

Sin embargo, para llegar hasta allá aún faltan unos pasos. A partir del momento en el que salga la resolución avalando las firmas, comienza a correr un periodo de cinco días hábiles en los cuales tanto el comité promotor como la ciudadanía pueden presentar objeciones frente a esa decisión.

Si se llegan a presentar objeciones, la Registraduría tendrá otros 10 días hábiles más para responderlas.

Además de eso, para que se de el llamado a las urnas el Consejo Nacional Electoral tiene que certificar que los gastos del comité promotor en la recolección de las firmas no hayan superado los topes.

Manolo Duque, quien tiene encima una suspensión de tres meses por parte de la Procuraduría (que lo investiga en el caso del edificio ilegal que se cayó este año en Cartagena y dejó una veintena de muertos) y está detenido acusado por corrupción, podrá ser revocado aunque no esté en ejercicio de su cargo, según nos explicó el magistrado del CNE Felipe García.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia