Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pérez B. · 03 de Abril de 2018

13494

1

Cartagena no sólo tiene a un Alcalde y a más de medio Concejo investigados por corrupción, sino que el candidato que, por ahora, se ve con más chances de llegar al Palacio de la Aduana es apoyado por casi toda la clase política que ha respaldado a los mandatarios que han llevado a la ciudad a su actual debacle.

Aunque cuenta con el respaldo de congresistas sin líos como Lidio García, Pedrito Pereira y Yamil Arana y de personalidades cartageneras como el youtuber cristiano Oswaldo Ortiz y los ciudadanos que hace más de un mes le pidieron públicamente que “sacara adelante” a la ciudad de uno de los momentos más críticos de su historia reciente, entre sus respaldos también están los siguientes condenados:

 

Vicente Blel Saad

Aunque en 2010 fue condenado por parapolítica, el exsenador Vicente Blel sigue mandando en su grupo político. Actualmente, tiene a su hija, Nadia, en el Senado por el Partido Conservador y a su hijo, Vicente, en el Concejo de Cartagena por Cambio Radical. Los Blel cantaron el apoyo a Quinto Guerra desde que se inició el proceso para las elecciones atípicas; tanto así que durante la campaña al Senado de Nadia Blel, Quinto Guerra la acompañó a una reunión política en Cartagena el pasado 22 de febrero. Allí se autodenominaron la tripleta ganadora: Blel al Senado, Yamil Arana a la Cámara y Guerra a la Alcaldía.

Juan José García Romero

El grupo liderado por el condenado exsenador Juan José 'Juancho' García Romero -que tiene actualmente un Senado en manos de su hijo Andrés García Zuccardi y una Cámara en manos de Alonso del Río- se unió la semana pasada a la campaña de Quinto Guerra. Lo hizo el pasado 26 de marzo en un evento en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro en donde el representante del Río anunció públicamente el respaldo de su colectividad a la campaña de Guerra.

William Montes Medina

El grupo que, tras bambalinas, lidera el parapolítico William Montes ha apoyado la candidatura de Guerra desde el inicio. Prueba de ello es que su sobrino Emeterio Montes, quien fue elegido representante el pasado 11 de marzo en llave con la cuestionada Aída Merlano, asistió a la inscripción de la candidatura de Guerra el pasado 3 de marzo.

Enilce López Romero

El grupo de Enilce López, alias 'La Gata', tiene, actualmente, credencial en el Congreso por medio de la representante de Cambio Radical Karen Cure. Cure se unió a la campaña de Quinto Guerra el pasado 26 de marzo junto con su copartidario: el representante Hernando Padauí. Juntos fueron los anfitriones de un evento en el hotel Corales de Indias.

Javier Cáceres Leal

Pese a haber sido condenado por parapolítica, el exsenador Javier Cáceres Leal sigue liderando un grupo que el domingo pasado le organizó un evento político a Quinto Guerra en el barrio San Francisco de Cartagena. A este evento asistieron varios de los líderes del movimiento de Cáceres; entre ellos su hermano Ulises Cáceres.

Comentarios (1)

Algamez

07 de Mayo

0 Seguidores

Inaudito que no haya herramientas jurídicas para frenar el acceso de personaj...+ ver más

Inaudito que no haya herramientas jurídicas para frenar el acceso de personajes como estos a las dignidades del estado. A cuentas de la buena fe y de que la responsabilidad penal, disciplinaria y fiscal es individual...nos hemos vuelto tan garantistas para el sospechoso que a veces esa presunción nos juega en contra y la practica ha demostrado ampliamente que regresan a las andanzas corruptas

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia