Por LaSillaVacia.com · 15 de Diciembre de 2017

1810

0

El clan Cotes, que dirige el exgobernador Luis Miguel 'el Mello' Cotes y es la punta de lanza de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras en el Magdalena, aspirará en 2018 a tener un senador propio por primera vez, pero el elegido al final no fue como se había pensado el hermano del Mello (Álvaro Ávo' Cotes, el otro Mello), sino el actual representante a la Cámara por Cambio Radical, Fabián Castillo.

Como lo habíamos contado en La Silla Caribe, los Cotes no inscribieron su carta a Senado en el periodo oficial de postulaciones de candidatos, sino que esperaron estos días en los que se pueden hacer modificaciones a las listas, debido a que el Mello no se había definido.

Por fuentes conocedoras de ese grupo sabemos que una de las razones es que Avo (quien nunca ha hecho política) nunca estuvo convencido de lanzarse.

Fabián Castillo es un médico de Ciénaga que ha hecho parte de la estructura de los Cotes desde la Cámara. Su eventual curul en el Senado entraría a formar parte de la bancada que quieren armar los Char de Barranquilla, clan del que el Mello es aliado.

En su reemplazo a la Cámara irá Carlos Mario Farelo, hijo de la exconcejala de El Difícil Zunilda Daza, señalada por la Fiscalía de haber firmado el pacto de chivolo con los paramilitares de ‘Jorge 40’, pacto que fue firmado por más de 400 políticos del departamento.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia