Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 14 de Diciembre de 2017

Daira Galvis y Karen Cure (Representante del grupo en La Gata).

10294

0

 

Para las legislativas de 2014, la candidata del combo de la condenada Enilce López ‘La Gata’ a la Cámara iba con una fórmula a Senado (Antonio Correa, del viejo PIN), pero para las del año entrante cambiará de pareja de baile (Daira Galvis, de Cambio Radical).

Esa candidata es la actual representante a la Cámara por Cambio Radical, Karen Cure, quien aspira a reelegirse.

Como lo revelamos en La Silla hace tres años, el grupo de los gatos de Magangué respaldó a esa Congresista para obtener su curul. De hecho, el esposo de Cure, Giovanni Meza, es considerado en Bolívar el “brazo político” de La Gata, como también lo hemos contado.

En aquel momento, una persona que trabaja para el clan gatuno nos contó que la orden para todo el grupo fue votar a Cámara por Cure y a Senado por Antonio Correa, quien era su fórmula por debajo de la mesa (como están en partidos distintos, no podían hacer alianza de frente).

Ese ‘matrimonio’ ahora será con la senadora Daira Galvis (quien para más señas fue abogada de La Gata), con quien Cure decidió aliarse más o menos desde mayo de este año.

Las fuentes nos dan razones distintas para explicar este cambio: un alto funcionario y un político importante de Bolívar, de manera separada, nos aseguraron que se debió a que ambas se ven débiles para la contienda y creen que podrían ayudarse mutuamente a salir, teniendo en cuenta que además las dos están en el mismo partido.

Por un lado, Cure y su esposo Giovanni Meza perdieron varias alcaldías que antes eran suyas en las regionales de 2015, mientras Daira perdió a la coequipera que le ayudaba a conseguir muchos de sus apoyos: la exconcejal María del Socorro Bustamante, quien falleció hace dos años y tenía un grupo propio.

Supimos por dos fuentes que lo saben de primera mano que en el grupo de los gatos, además, hay temblores estos días por cuenta de la posibilidad de que intervengan la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (luego de que la Supersalud encontrara allí posibles irregularidades administrativas), en donde Cure y Meza han tenido influencia burocrática que podrían perder si eso pasa.

Sin embargo, una tercera fuente conocedora nos aseguró que detrás del cambio de pareja está la distancia que ha tomado el senador Antonio Correa del combo gatuno.

Más que a La Gata, Correa ha sido cercano y ha recibido respaldo especialmente del hijo de ésta: Jorge Luis Alfonso, exalcalde de Magangué condenado por el crimen de un periodista.

En los últimos meses logró quedar en la mesa directiva del Senado y ha tomado vuelo propio, al punto que dicen en su grupo que planea reelegirse sin llevar cámaras en Bolívar, en donde tiene parte de su fortín.

Con una pareja o con la otra, una cosa es clara: para 2018, La Gata -otrora empresaria del chance- quiere seguir arañando en el Congreso, pese a estar condenada por homicidio y concierto para delinquir y supuestamente muy enferma.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia