Por Julián Huertas · 13 de Febrero de 2018

2298

0

Por la estructura que logró armar en su segundo periodo en el Congreso (en el que además fue presidente de la Cámara), los cálculos sobre las legislativas en La Guajira indican que muy seguramente el actual representante de La U, Alfredo Deluque, repetirá curul este año.

Por eso, el tarjetón guajiro evidencia principalmente una puja por la silla que dejará el otro representante del departamento: Antenor Durán de AICO, quien como contó La Silla en su momento  es reconocido por haber sido uno de los principales impulsores de la llegada a la Gobernación del condenado exmandatario Kiko Gómez.

Antenor quiere heredarle el puesto a su sobrino (quien por cierto fue su cuota en la Gobernación), pero en la carrera también se ven fuertes candidatos que ya se han medido en las urnas: dos respaldados por maquinarias y uno independiente: el excandidato a gobernador  Luis ‘Lucho’ Gómez Pimienta, quien va respaldado por la UP entre otros.

Para hacer este tarjetón seleccionamos a 12 de los 24 candidatos, entre los que están  las cabezas de lista de los 8 partidos en disputa, los más visibles y algunos que son llamativos.

Interactive is loading

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia