Por Jorge Cantillo Barrios · 12 de Septiembre de 2017

foto tomada de El Tabloide

2570

2

La anunciada candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras avanza con el impulso decidido de Cambio Radical, partido en que el ex vicepresidente es jefe máximo y que es el principal motor del movimiento ciudadano Mejor Vargas Lleras, creado para montar a otras colectividades en el bus presidencial del vargasllerismo y darle inicio a la campaña desde ya. 

Así quedó evidenciado por una campaña promovida desde #MejorConVargasLleras y dirigida a los jóvenes de Cambio Radical en la que se ofrece como recompensa a quien recoja más firmas hasta el 28 de septiembre una boleta para el partido de Colombia vs Paraguay, estadía en un hotel en Barranquilla y trasporte terrestre hasta la ciudad.

 

En La Silla Caribe preguntamos al director nacional de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, por la imagen que nos llegó por un chat de Whatsapp y nos dijo que la campaña fue una iniciativa de las juventudes del partido, que en la Región Caribe, pero también en Risaralda, Antioquia, Caldas, Valle y Bogotá, están “muy activos y vinculados al proceso de recolección de firmas”.

"Eso no los pone el partido, es una cosa de las juventudes. Ahí hay una base fundamental de Cambio Radical pero hay jóvenes de otros partidos", nos dijo Vélez.

Así también nos lo afirmó Gustavo Moreno, uno de los coordinadores de las juventudes de Cambio Radical en Bogotá. Él nos dijo que no es una sino que son cuatro las boletas que están regalando a los “jóvenes más pilos” que recojan la mayor cantidad de firmas en cada una de las regiones. 

“No le pedimos permiso a nadie, ni nos están apoyando las directivas”, le dijo Moreno a La Caribe. 

Las boletas, según Moreno, están saliendo de la gestión de él y de otro codirector de juventudes de Cambio, Andrés Acosta, con un "patrocinador amigo", cuyo nombre no quiso revelar. Acosta, es de Barranquilla y también está poniendo el hospedaje. 

Vélez, por su parte, dijo que para pagar las boletas el Partido les ayudaría si los jóvenes lo solicitan. 

Sin embargo, al hablar con una concejala joven de Cambio del Atlántico, nos contó que en el departamento el tema lo está promoviendo directamente el senador Arturo Char, hermano del Alcalde de Barranquilla Alex Char, quien es la punta de lanza de Cambio Radical en el departamento para las venideras legislativas. 

Ella nos remitió a una asistente del senador que a su vez nos mandó a hablar con un asesor muy cercano a los Char, quien en últimas negó que fuera Arturo el que estaba promoviendo las firmas con el gancho de las boletas.

Conseguir entradas para un partido de Colombia en el Estadio Metropolitano se ha convertido en un verdadero calvario para los hinchas de la Selección, por las irregularidades que se han presentado con la empresa Ticket Shop, encargada de ponerlas en venta. Por eso, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció una vigilancia especial para la venta de boletería del partido contra Paraguay, el último de la eliminatoria en casa el próximo 5 de octubre, y así evitar que caigan en manos de los revendedores. 

El 16 de septiembre las juventudes de Cambio Radical en el Caribe se reunirán en Barranquilla para un encuentro regional en donde tienen la meta de llevar 30 mil firmas para la candidatura de Vargas Lleras, quien pese a promoverse como independiente sigue contando con todo el músculo y la estructura política del partido que ayudó a fundar para buscar volver, ahora como Presidente, a la Casa de Nariño en 2018.

 

Comentarios (2)

عبد القادر

12 de Septiembre

0 Seguidores

Que jartera este señor , no lo quiere ni mancho, una parte de sus vasallos son del estilo de "larita" arrodillados, sin cerebro, otros basicamente lo...+ ver más

Que jartera este señor , no lo quiere ni mancho, una parte de sus vasallos son del estilo de "larita" arrodillados, sin cerebro, otros basicamente los mueve el temor y otros como los Char son solo aliados, amigos..... no se sabe 

Andres Felipe Garcia Rovira

12 de Septiembre

0 Seguidores

El patrocinador amigo esta en la contabilidad?, estos premios e incentivos los van a registrar?, es fascinante este articulo parece cronica de un proc...+ ver más

El patrocinador amigo esta en la contabilidad?, estos premios e incentivos los van a registrar?, es fascinante este articulo parece cronica de un proceso amañado, cuando se registren los soportes de contabilidad, espero todos estos recursos e incentivos aparezcan en la contabilidad, porque sino realmente el proceso estaria viciado, esto es verdad en este caso y en todos los demas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia