Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 29 de Noviembre de 2017

158

2

En La Silla Cachaca estamos felices. Tan sólo hace nueve meses estábamos viendo la luz y éramos los menores de esta familia que para entonces ya contaba con La Silla Caribe, La Silla Santandereana y La Silla Pacífico. En mayo nació La Silla Sur, y sin nosotros haber cumplido un año, celebramos hoy la llegada de una nueva hermana: La Silla Paisa.

Era necesario. Después de ir cubriendo las regiones más importantes del país, los usuarios cada vez nos pedían un mayor cubrimiento de Antioquia y el Eje Cafetero, una región que tiene una movida política muy muy fuerte. Tan sólo Antioquia pone 17 representantes a la Cámara (sólo superada por Bogotá, que pone 18), sumado a que de allá son personajes que hoy están en el primer plano de las actuales movidas de poder, como el expresidente Álvaro Uribe, y los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Piedad Córdoba, por nombrar sólo algunos.

Y ese mundo se entrelaza con un empresariado fuerte, que se mete en política y que en La Silla siempre hemos considerado necesario cubrir porque también son fuente de mucho poder.

De hecho, esa mezcla de poder económico y político es la fuente de la primera historia que nos trae La Silla Paisa, después de que el muy cachaco exvicepresidente Germán Vargas Lleras fue a seducir a los cacaos en Antioquia, donde su partido, Cambio Radical, no ha tenido mucha cabida.

La Paisa, además, también espera cubrir lo que se viene con el posconflicto en Antioquia, en zonas de las que en Bogotá sabemos poco y donde la guerra aún se siente.

Por eso, en La Silla Cachaca saludamos a esta nueva hermana, deseándole de una vez larga vida.

Estos son los enlaces para que la visiten dentro de La Silla Vacía, en Twitter y Facebook.

Y nació justo un día antes de que termine nuestra campaña de SúperAmigos. ¿Habrá mejores motivos para seguirnos apoyando?

Comentarios (2)

José Saramago ..

29 de Noviembre

2 Seguidores

Por fin' LaSillaPaisa'..Empezar por esto:

La vida de...+ ver más

Por fin' LaSillaPaisa'..Empezar por esto:

La vida del Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez corre peligro, -el alcalde de las ciudades capitales con mejor imagen positiva entre sus ciudadanos-. Esas amenazas contra su vida son de verdad serias, asi lo ha alertado la propia Fiscalía. En época electoral ¿no estará algún politiquero detrás de eso?... ojo a eso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia