Por Juan Pablo Pérez B. · 27 de Agosto de 2017

2512

0

 

La mayoría de los candidatos a las alcaldías de Teusaquillo y Mártires tienen experiencia en la política local, ya sea porque unos han aspirado en el pasado y hasta han sido ternados, o porque pertenecen o pertenecieron a un partido político.

Continuando con nuestro seguimiento a la elección de los nuevos alcaldes locales en las ocho localidades en donde, en medio de ruido por presuntos actos de corrupción, Peñalosa sacó a quienes había nombrado el año pasado, La Silla Cachaca presenta hoy los perfiles de los 32 candidatos en estas dos localidades del centro de la ciudad.

En Teusaquillo ya se retiraron 3 de los 23 que aprobaron el examen para ser alcalde local. De los 20 restantes, 9 le dijeron a La Silla Cachaca que son o fueron de un partido, otro nos dijo que se reservaba esta información y otro, pese a que no pertenece a un partido, ha participado por más de 15 años en las campañas del alcalde Enrique Peñalosa.

De estos 20 aspirantes, 11 ya habían aspirado y dos de ellos alcanzaron a estar en ternas el año pasado: una en Teusaquillo y otro en San Cristóbal.

En Mártires, 4 de los 12 candidatos trabajaron en pasadas elecciones con el Partido Liberal y 9 ya habían aspirado al cargo. De hecho, tres de ellos alcanzaron a estar alguna vez en la terna. Uno en el 2012 en Santa Fe, pero el entonces alcalde, Gustavo Petro, no lo escogió; y los otros dos el año pasado en Mártires y Barrios Unidos, pero Peñalosa eligió a otros.

Hoy terminan las audiencias públicas, que empezaron ayer, en donde los candidatos les contarán a los ediles y a la localidad sus propuestas para desarrollar en las localidades. La próxima semana vendrán las negociaciones con los ediles para llegar a acuerdos políticos que les permitan ser ternados.

De esas ternas, Peñalosa escogerá a un alcalde de Teusaquillo que administrará un presupuesto  de más de 48 mil millones de pesos y otro en Martires que contará con 55 mil millones y deberá hacerle frente a un proceso de tan alto impacto como la renovación urbana en el antiguo Bronx.

 

Haga clic en las en las pestañas para ver los perfiles de los aspirantes.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia