Por Carlos Hernández Osorio · 21 de Febrero de 2018

3582

5

Dos exfuncionarios de la Alcaldía de Gustavo Petro, el abogado Augusto Ocampo y el exsecretario de Salud y de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, hoy alcalde de Ibagué, son protagonistas de la más reciente polémica que sacude a esa ciudad, justo cuando el candidato presidencial mantiene una cruzada nacional con un discurso anticorrupción y por recuperar la decencia en la política.

Esta mañana, el portal periodístico local El Olfato denunció que al tiempo que la Alcaldía contrató a Ocampo hace un mes como Zar anticorrupción, también contrató a su novia y a su hija en la Secretaría de Hacienda, la entidad encargada de supervisarlo.

Ocampo es un abogado petrista que ha hecho carrera en la capital. Su nombre fue conocido a nivel nacional en 2013, durante la administración de Gustavo Petro, porque siendo Director distrital de asuntos disciplinarios, la Personería lo inhabilitó por 10 meses "por publicar en su cuenta de Twitter expresiones irrespetuosas y calumniosas contra reconocidos periodistas del país y contra la veedora distrital, Adriana Córdoba". Luego fue absuelto en segunda instancia.

De ahí pasó a la Empresa de Energía para llevar litigios de esa entidad, y una vez llegó Peñalosa al Palacio Liévano en 2016, desde su oficina de abogados comenzó a asesorar y a representar en litigios a los vendedores ambulantes de la ciudad en medio de las acciones que ellos interpusieron contra los operativos que comenzó a hacer el Alcalde desde los primeros días de su gobierno.

Su figuración más reciente fue porque tras un fallo de tutela que él puso con José Cuesta (otro exfuncionario del gobierno de Petro que ahora es candidato a la Cámara en Bogotá por “la lista de la decencia”) el Tribunal de Cundinamarca ordenó al Consejo Nacional Electoral acelerar la definición sobre la revocatoria de Peñalosa. Algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Con esto, Jaramillo se enfrenta a la segunda polémica por cuenta de haber nombrado a Ocampo. La primera, como también contó El Olfato hace unas semanas, fue porque el abogado presentó como suya ante los medios una denuncia por presunta corrupción en una licitación que ya había puesto la Secretaria de Bienestar Social.

Ahora el Alcalde (recordado en Bogotá no sólo porque fue secretario sino porque en 2014 dejó su cargo para liderar la campaña contra la revocatoria de Petro) debe cargar con la responsabilidad política de haber escogido a Ocampo para ese cargo.

Comentarios (5)

Milbarras

21 de Febrero

0 Seguidores

Ocampo fue absuelto por el caso mencionado

https://twitter.com/LaVi...+ ver más

Ocampo fue absuelto por el caso mencionado

https://twitter.com/LaViaPropia/status/734821597392056320/photo/1

 

Geuseppe Gonzalez

22 de Febrero

0 Seguidores

La parte sensible del articulo es veraz a fin de cuentas? "la Alcaldía contrató a Ocampo hace un mes como Zar anticorrupción, también contrató a su novia y a su hija en la Secretaría de Hacienda, la entidad encargada de supervisarlo.". El petrismo que se ahoga en sus palabras.

La parte sensible del articulo es veraz a fin de cuentas? "la Alcaldía contrató a Ocampo hace un mes como Zar anticorrupción, también contrató a su novia y a su hija en la Secretaría de Hacienda, la entidad encargada de supervisarlo.". El petrismo que se ahoga en sus palabras.

GMolano

22 de Febrero

0 Seguidores

Ocampo llego a salvar la patria y a manejarle unos chicharrones a Jaramillo. Z...+ ver más

Ocampo llego a salvar la patria y a manejarle unos chicharrones a Jaramillo. Zar anticorrupcion es un titulo honorifico. Porque ya hay enredos de contratacion en Ibague, se habla de un contrato de alumbrado navideño y la empresa de acueducto, el IBAL tiene un gerente "avispado". Ademas este año se va a licitar la recuperacion de los escenarios deportivos fallidos.

GMolano

22 de Febrero

0 Seguidores

Hay que verlo mas como un enroque petrista en el Tolima. Entre el gobernador B...+ ver más

Hay que verlo mas como un enroque petrista en el Tolima. Entre el gobernador Barreto y un poco mas de la mitad de los alcaldes del Tolima ya le estan caminando a Vargas Lleras. Jaramillo esta un poco solo por asi decirlo, es el unico fan de la #ColombiaHumana en tierra pijao.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia