Por Juan Pablo Pérez B. · 31 de Agosto de 2017

2573

4

El nuevo alcalde de Suba, que saldrá de los 21 candidatos que hoy presenta La Silla Cachaca, será el quinto de esa localidad en menos de dos años de la administración de Enrique Peñalosa.

Es decir que en este proceso no solo está en juego la posibilidad de escoger a la persona que administrará la localidad más poblada de Bogotá (con un millón 200 mil habitantes), sino que Peñalosa escogerá al que debería terminar con la inestabilidad en ese cargo.

Luego de que la ex alcaldesa Marisol Perilla fuera destituida por la Personería por irregularidades en la contratación, Peñalosa nombró, a comienzos de 2016, a Miguel Cortés como alcalde encargado mientras se surtía el proceso para nombrar uno en propiedad. El elegido fue Edgar Andrés Sinisterra que renunció a los 6 meses para posesionarse en un cargo en la Procuraduría al que había aspirado por concurso. Cortés se posesionó, nuevamente, como alcalde encargado y a comienzos de este año fue relevado por Peñalosa. Luego, la Personería le formuló cargos por cometer posibles irregularidades en contratación. Lo reemplazó Diego Alejandro Ríos, que hoy sigue como encargado mientras termina el actual proceso.
 

La Silla Cachaca continúa el seguimiento a la elección de los nuevos alcaldes locales en las ocho localidades en donde se adelantan nuevos procesos de selección luego de que este año Peñalosa sacara a siete de ellos por presuntos actos de corrupción y el de Suba renunciara para asumir un puesto en la Procuraduría.

De los 21 candidatos a la Alcaldía de Suba, 6 pertenecen a un partido político (uno aspiró al Concejo en el 2011 y otros dos al Senado en 2014) y doce ya habían aspirado antes a ser alcalde local en Suba u otras localidades. De hecho, dos de ellos ya ocuparon ese cargo en Barrios Unidos y Teusaquillo.

Los aspirantes ya se presentaron ante los ediles para presentarles sus propuestas, pero falta que se concreten los acuerdos políticos en los que la JAL definirá la terna.

El que Peñalosa elija de esos tres administrará un presupuesto de unos 143 mil millones.

Haga clic en las en las pestañas para ver los perfiles de los aspirantes.

Comentarios (4)

MCORTESGARAVITO

01 de Septiembre

0 Seguidores

Es importante precisar algunos hechos que no son del todo exactos citados en el texto, es falso que haya renunciado, mi salida del encargo obedeció a...+ ver más

Es importante precisar algunos hechos que no son del todo exactos citados en el texto, es falso que haya renunciado, mi salida del encargo obedeció a la potestad del Alcalde de encargar otro servidor,  lo anterior se comprueba con la fecha del decreto del nuevo encargo la cual es previa a la noticia emitida por la personería, ese relevo era de mi conocimiento desde los primeros..

MCORTESGARAVITO

01 de Septiembre

0 Seguidores

días del mes de enero de 2017, una de las razones de la administración para relevarme del encargo fue la necesidad de mis servicios en otro frente d...+ ver más

días del mes de enero de 2017, una de las razones de la administración para relevarme del encargo fue la necesidad de mis servicios en otro frente de la Secretaria de Gobierno, en donde a la fecha me  desempeño, esto fue comunicado a los honorables ediles como representantes de la comunidad en su momento.

MCORTESGARAVITO

01 de Septiembre

0 Seguidores

Por último, a la fecha me encuentro realizando mi defensa por un único cargo endilgado dentro del proceso por el Ministerio Público, que visto &nbs...+ ver más

Por último, a la fecha me encuentro realizando mi defensa por un único cargo endilgado dentro del proceso por el Ministerio Público, que visto  desde todas luces es ajeno a un presunto hecho de corrupción.  

Juan Pablo Pérez B.

01 de Septiembre

24 Seguidores

Hola Miguel. Tienes razón, ya hicimos las aclaraciones pertinentes para que no hayan confusiones. Saludos.

Hola Miguel. Tienes razón, ya hicimos las aclaraciones pertinentes para que no hayan confusiones. Saludos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia