Por Carlos Hernández Osorio · 04 de Diciembre de 2017

1328

1

 

Anoche, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el presupuesto que le presentó la Alcaldía para 2018, por 20,9 billones de pesos. Y entre los beneficiados por los cambios que aprobaron los concejales estuvieron la Personería y la Contraloría, a las que el alcalde Enrique Peñalosa proponía quitarles plata.

Aunque el beneficio es para ambas entidades, particularmente para el contralor Juan Carlos Granados eso muestra que a pesar de los escándalos de las últimas semanas en los que resultó salpicado en el escándalo de Odebrecht por supuestamente haber recibido plata de esa corrupta multinacional, no ha perdido el respaldo político, como lo contamos en La Silla Cachaca.

La proposición para aumentarle 6.500 millones de pesos a su presupuesto la aprobó la mayoría de los 15 concejales de la Comisión, de los partidos Cambio Radical (el que respaldó a Granados para llegar al cargo), La U, Conservador, Liberal, Libres y MIRA (cuya concejal, Gloria Stella Díaz, no votó para elegir a Granados ni hace parte de la coalición mayoritaria, pero justificó su respaldo a la proposición porque cree que la Personería sí necesita más presupuesto).

  Más presupuesto para contralor de Bogotá by lasillavacia on Scribd

De la mayoría de bancadas, como también lo contamos, Granados ha recibido más respaldo que críticas en los últimas semanas.

Votaron negativo los dos concejales del Polo (Xinia Navarro y Celio Nieves), que son de oposición, y el verde Jorge Torres, de los que más duro ha cuestionado a Granados en las últimas semanas y no lo ha respaldado desde un comienzo (no votó por él) a pesar de que hace parte de la coalición mayoritaria.

Comentarios (1)

Davaglienti

05 de Diciembre

0 Seguidores

Es natural que la verdad prevalezca sobre la mentira y la persecución como en...+ ver más

Es natural que la verdad prevalezca sobre la mentira y la persecución como en este caso ataques sistemáticos cargados de insultos y demás bajezas propio de gente castrada mentalmente

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia