Publicidad

Marzo 14, 2018

Presentación del libro: Santa Bárbara, El Barrio Que No Soportó Las Tempestades

Adriana María Suárez Mayorga, Stephanie Carolina Sarmiento Rojas
Información general

La Vicerrectoría y la Escuela de Ciencias Humanas se complacen en invitar a la presentación del libro:

Santa Bárbara, el barrio que no soportó las tempestades. Recuperación de una historia disidente en el proceso de construcción del relato histórico de Bogotá entre 1980 y 1983

Publicado por la Editorial de la Universidad del Rosario en la colección Opera Prima de Stephanie Sarmiento.

Comentarista por confirmar

Fecha: Miércoles 14 de marzo de 2018
Lugar: Librería FCE (Cl. 11 #5-60, Bogotá)
Hora: 6:00 p.m.

Libro: 

Sobre el presentador
Adriana María Suárez Mayorga
Historiadora y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (título convalidado). Investigadora con amplia experiencia en docencia universitaria, jurado en concursos académicos, evaluadora de proyectos de investigación y de artículos en revistas indexadas, ponente en diversos congresos y seminarios, tanto nacionales como internacionales, y autora de tres libros: La escenificación del poder en el espacio urbano capitalino, 1870-1910. La lógica urbana de Bogotá a finales del siglo XIX y comienzos del XX (2017); Tras las huellas de la política exterior española del siglo XVIII (2010); y La ciudad de los elegidos. Crecimiento urbano, jerarquización social y poder político. Bogotá, 1910-1950 (2006). La tesis doctoral, titulada “Bogotá en la lógica de la Regeneración. Indagando sobre el papel cumplido por el Municipio en la conformación del Estado nacional a partir del análisis de la administración capitalina, 1886-1910”, está en proceso de publicación. Sus líneas de investigación principales son la Historia urbana y la Historia política, aunque también ha incursionado en el campo de la Historia de las Ideas de finales del siglo XIX colombiano y la Historia del Arte neogranadino del siglo XVIII. Actualmente, se desempeña como funcionaria del Archivo de Bogotá en el ámbito de Bienes de Interés Cultural de carácter documental (BIC-CAD).
Stephanie Carolina Sarmiento Rojas
Historiadora de la Universidad del Rosario, obtuvo mención meritoria por su trabajo de grado, el cual da como resultado esta publicación. Integrante del semillero de investigación "Historias conectadas, memoria e imagen de la misma universidad". Sus temas de interés investigativo giran en torno a los estudios de la memoria, usos públicos del pasado e historia pública. Se ha desempeñado como investigadora en la Arquidiócesis de Bogotá.