Por LaSillaVacia.com · 22 de Marzo de 2018

15

En la cuarta versión de la serie “Los Candidatos desde la Academia”, una serie de la Universidad Sergio Arboleda, La Silla Vacía y Red + Noticias, con los principales candidatos a la Presidencia. Sergio Fajardo nos habló de su vida, de sus posibles alianzas y sus propuestas a la presidencia. Además, respondió las preguntas de la Directora de La Silla, Juanita León, el decano de Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Sergio, Miguel Ceballos y del director de Zona Franca de Red + Noticias, Daniel Pacheco.

Fajardo explicó que su fórmula para el éxito político es: “Coherencia + Consistencia = Confianza” pues según afirma, la confianza es clave para llegarle a la gente. Además contó cómo fueron sus inicios en la política que contrario al resto de candidatos, comenzó después de una larga vida académica y científica: “Comencé en la política ya grande, a los 43, porque me cansé de decir que había que hacer y me propuse a hacer, porque gústenos o no, los políticos son los que toman las decisiones importantes del país”.

Además, Fajardo indicó que respeta mucho a Humberto De La Calle, pero que él tiene unos principios claros, que lo diferencian del candidato liberal y que por el momento no contempla una alianza, aunque dice que le han llegado muchos correos invitando a la unión que lo “están haciendo reflexionar”.

Sobre el tema de #PregúnteleAGoogle, haciendo referencia al episodio en el que le preguntaron cuál era el páramo más grande del mundo y dónde estaba ubicado, afirmó: “Estamos en la era digital, yo no me lo sé todo, además, si el concurso es sobre quién sabe más de páramos, yo me retiro”.

Comentarios (15)

José Saramago ..

22 de Marzo

1 Seguidores

Sergio Fajardo impuso su candidatura amenazando y 'cañando' al Polo...+ ver más

Sergio Fajardo impuso su candidatura amenazando y 'cañando' al Polo y a los verdes, ahí no hubo ningún consenso. Y detrás de Humberto de la Calle Lombana esta la corrupta maquinaria electoral del Partido Liberal. d aceptar irsen en alianza con el Partido Liberal se quedaría sin sustento eso de la lucha“anti-corrupción” que pregona Fajardo con la izquierda representada en Robledo y Claudia López.

GustavoDeLaPava

22 de Marzo

0 Seguidores

Sr. José comprendo su animadversión pero usted no vivió en una ciudad como ...+ ver más

Sr. José comprendo su animadversión pero usted no vivió en una ciudad como Medellín y no trabajó cambiando la misma. Li hice y no soy político, ni me interesan discusiones, porque este país ha sido gobernado por más de 200 años por seres cuya consciencia de crear tejido social verdadero no existe. El Sr. Fajardo no caña porque lo hizo y usted en lugar de criticar proponga realmente soluciones.

José Saramago ..

22 de Marzo

1 Seguidores

Fajardo piensa? o lo hace Google?, si algo distingue al ser humano pensante, c...+ ver más

Fajardo piensa? o lo hace Google?, si algo distingue al ser humano pensante, conocedor, inteligente es el de utilizar su cerebro para almacenar información y resolver problemas, si un profesor de matemáticas dice que no necesita ocupar espacio en su cerebro para almacenar información entonces alguien mas piensa por él. Durando su alcaldía y gobernación el balance la educación no mejoro.

GustavoDeLaPava

22 de Marzo

0 Seguidores

Hacer es mejor que criticar. El problema de la educación en Colombia es de fo...+ ver más

Hacer es mejor que criticar. El problema de la educación en Colombia es de fondo, el modelo y la asistencia gubernamental no sirven

DIDUNDI

22 de Marzo

3 Seguidores

Xq' LSV omite cosas q dijo o hizo Fa?
-Hizo ponerse enredado nervios...+ ver más

Xq' LSV omite cosas q dijo o hizo Fa?
-Hizo ponerse enredado nervioso con la pregunta dl decano d la Sergio sobre nini-centro
-En el retiro sobre la dl páramo, fue x el salvavidas q le tiró Pacheco al referir a Duque.
-Dijo q ESTA es la ultima participación politica si no gana
-Pachecogafas pidió abiertamente votar x Fa
-En la transmisión d la noche cortaron la participación politica d pache

DIDUNDI

22 de Marzo

3 Seguidores

-Ahora no se si el video q presentan trae tambien el comercial q pide votos al...+ ver más

-Ahora no se si el video q presentan trae tambien el comercial q pide votos al final dl programa, está dificil verlo.

-Los sgtes charladitos, tendrán el mismo manejo?
-Pacheco cobró x el comercial?
-Cómo va ahi LSV?
-QUEDÓ claro x quien votará Pacheco, Juanita tambien?.
Oda: q la credibilidad d LSV no se exponga asi tan... sin verguenza alguna..te rogamos señooorr

Juanita León

24 de Marzo

680 Seguidores

Pacheco quiso decir que los que quisieran votar por el lo hicieran porque era ...+ ver más

Pacheco quiso decir que los que quisieran votar por el lo hicieran porque era la ultima vez que se lanzaba pero el chiste le salió mal y quedó como pidiendo el voto por el, que no era su intención. Por eso lo cortó para el programa. En cualquier caso, Pacheco tiene unas posiciones y La Silla otras.

DIDUNDI

22 de Marzo

3 Seguidores

En gral c/vez me gusta menos el peofe, hasta feo lo vi; hay q reconocer la int...+ ver más

En gral c/vez me gusta menos el peofe, hasta feo lo vi; hay q reconocer la intención educativa d Fajardo, pero ahi se quedaron cortos los citantes, debió preguntarse si la propuesta incluye gratuidad para la U publica y su relación con 'ser pilo paga'.

Paragüero

22 de Marzo

0 Seguidores

Candidato peculiar en nuestro pais: profesor universitario, exalcalde y exgobernador con resultados más que aceptables, no compra votos, no es títere de nadie, no es un extremista exguerrillero, basa su campaña en la educación. Y el resultado es que lo llaman "tibio". Esto refleja la falta de pensamiento crítico en nuestra sociedad.

Candidato peculiar en nuestro pais: profesor universitario, exalcalde y exgobernador con resultados más que aceptables, no compra votos, no es títere de nadie, no es un extremista exguerrillero, basa su campaña en la educación. Y el resultado es que lo llaman "tibio". Esto refleja la falta de pensamiento crítico en nuestra sociedad.

Jose David Hernandez

22 de Marzo

0 Seguidores

Centrado pero a la vez con un sueño de transformación, ese es Fajardo sin po...+ ver más

Centrado pero a la vez con un sueño de transformación, ese es Fajardo sin populismo, sin demagogía, sin odio, sin miedo. Por un cambio si, pero sereno y tranquilo q es lo que necesita Colombia para romper con esa cadena de odio y violencia, para seguir con la construcción de una nueva Nación, o pregunten por Medellin y su transformacion, y podran ver a una futura Colombia bajo su mandato.

Ana Adela Mesa Obando

26 de Marzo

0 Seguidores

Los Colombianos que piensan que fajardo ni fu ni fa, son los que están acostu...+ ver más

Los Colombianos que piensan que fajardo ni fu ni fa, son los que están acostumbrados a ese discurso politiquero, morboso, especulativo y lleno de falsas y bajas pasiones. El profesor Fajardo intenta cambiar incluso, la manera de hacer política en este país, labor titánica, puesto que las maquinarias de la corrupción lograron hacer de lo indecente algo “normal”.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia