Menú principal

Lunes Julio 28, 2014

¿Debería revivirse la personería jurídica de la UP como manera de reparar a esta agrupación política?

Desde antes de Semana Santa viene rondando por el Congreso la idea de proponer que la Unión Patriótica pueda recuperar la personería jurídica tras el asesinato de cientos de sus integrantes en los años ochenta y noventa, incluyendo a dos candidatos presidenciales y a ocho congresistas. La idea de los congresistas Alexandra Moreno Piraquive y Guillermo Rivera, que ya se había venido esbozando, sería factible en el marco de la reparación colectiva que ya contempla la Ley de Víctimas. ¿Cree que debería revivirse la personería jurídica de la UP como manera de reparar a esta agrupación política?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2013-04-02 21:50

Puede y debe revivirse la personería jurídica a ese movimiento o partido político, vilmente diezmado con la tolerancia de los agentes e instituciones del Estado. Pero paso previo debe ser la pronunciada reducción de la violencia política contra los miembros de las organizaciones políticas de oposición y personas independientes de los partidos políticos que se atreven a manifestar sus juicios y opiniones sobre la excluyente democracia existente en Colombia.

La aceptación por parte de los sobrevivientes de la UNIÓN PATRIÓTICA, sin más, de esta propuesta de la Senadora PIRAQUIVE del Partido MIRA y del Senador RIVERA militante del Partido Liberal, significaría reducir las consecuencias de este genocidio político a un simple contentillo. Y de raro nada tendría que los autores de la tan mentada Combinación de las formas de lucha con aceptar tal propuesta estén expresando su falta de sentido humano por las personas muertas que inutilmente sacrificaron sus vidas.

Vie, 2013-04-05 11:59

Cuándo es que la cancillería va a arreglar el problema de los colombianos que debemos renunciar a nuestra nacionalidad para poder recibir otra?

Lun, 2013-04-08 10:49

En colombia se puede revivir cualquier cosa, se la pueden seguir robando pero tengan por seguro que el legado minero no tiene punto de retorno www.lasillavacia.com/historia/18648

Añadir nuevo comentario