Menú principal

Sábado Octubre 25, 2014

Desde que el Representante a la Cámara Miguel Gómez anunció la recolección de firmas para impulsar una revocatoria de Gustavo Petro, la posibilidad de que Bogotá pierda a su Alcalde ha generado un intenso debate. Para muchos, se trata de una expresión legítima de la ciudadanía para revocar o refrendar el mandato del Alcalde. Para otros, constituye una distracción política que no resuelve los problemas de la ciudad y que podría sumir a Bogotá en la interinidad. Más allá de la satisfacción o el descontento de los bogotanos con la gestión del Alcalde, ¿cree usted que el proceso de revocatoria de Petro fortalecerá o debilitará a la ciudad?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2013-01-14 15:44

Si no se le está cumpliéndole al pueblo. Los afectados debemos reclamar nuestros derechos, pero si la mayoría de los habitantes de nuestra capital desea seguir alcahueteando las improvisaciones y el despilfarro de dinero, para que revocatoria. Las crisis y no tener progreso en nuestras ciudades y país son culpa de ineptos personajes del estado. Fortalecer o debilitar la ciudad no encaja en este tema. MAS BIEN ES PEDIR LO QUE LE PERTENECE A NUESTRA CIUDAD

Lun, 2013-01-14 17:01

No la fortalecería ni la debilitaría seguiría igual el problema no esta en la alcaldía sino en el cabildo y concejales que se siguen reeligiendo periodo tras periodo, lo que si cambiaría es la Bogotá del futuro, por ejemplo temas como contrato con transmilenio S.A que termina en el año 2015 es decisión del alcalde prorrogarlo en el fondo los que están a favor de la prorroga el santopeñalouribismo lo que busca es continuar con este contrato leonino. Si es una persona que este a favor de la ciudad y no de monopolios y transnacionales sin duda la ciudad podría ganar.

Mar, 2013-01-15 07:25

El proceso de revocatoria del Alcalde PETRO puede confundir y polarizar, pero es legal y legítimo, porque en sí misma la revocatoria en su contenido y definición sustantiva también lo es.

Es un debate necesario y no hay que impedir que el pueblo colombiano que habita Bogotá se pronuncie, pues a más de un año de su posesión, PETRO ha demostrado ser ineficiente. Y ni su procedencia o pasado histórico, como tampoco sus explicaciones ideológicas o no, justifican el someter a los capitalinos a las afugias que se derivan de su estilo pugnaz, político, sin administración eficiente e improvisador.

Mar, 2013-01-15 11:22

Creo que la ciudad saldria fortalecida y no precisamente porque revocaran el mandato,todo lo contrario ,el electorado de petro no es el mismo que se vende con un plato de lentejas asi que igual que en venezuela con la pretension de sacar a chavez ocurrira en bogota,con una partida de inescrupulosos que a todas luces no son mas que la verdadera contaminacion de la ciudad mas que las mismas basuras que son el caballo de batalla de la oposicion que no tiene el mas minimo pudor en demostrar cada dia el interes no por la ciudad sino mas bien por ese fortin economico en que se ha convertido y al que un loco futurista pretende corregir,pero que no dejan precisamente por no hacer parte de ese juego politiquero muy propio de la clsae dirigente colombiana que maneja los hilos del pais al calor de un whisky en los mejores clubes mientras la ciudadania se debate en le medio de necesidades y tropiezos que póco o nada les importa.

Mié, 2013-01-16 21:19

La revocatoria es un instrumento civil que debe ser promovido y apoyado por los ciudadanos inconformes. No debe ser promovido o apoyado por politicos. Debemos hablar con una sola voz, si el alcalde no sirve que se cambie, al igual que si se contrata un gerente y su junta decide que no es buen gestor se debe cambiar.

En estados unidos ha habido 50 iniciativas de revocatoria 35 han sido exitosas, en Colombia ha habido 35, ninguna ha prosperado.

Si estamos inconformes apoyemos la revocatoria

Vie, 2013-01-18 07:40

Revocatoria de la Anla Y la ineficiencia del Ministerio de Ambiente.
Revocatoria de las voces que no defienden lo suyo como la de Carlos Vives, quien soslaya el verdadero debate del Tayrona diciendo que Taganga y el Rodadero son Tayronas lo que es una perogrullada de marca mayor.Él debe saber que la topografía de Taganga y del Rodadero no corresponde a la de un bosque tropical como la del parque tayrona.
El no abordar el tema de frente en los medios, genera suspicacia.
El tibio gobierno que deje de estar soslayando también el tema con "estudios y más estudios", si la LEY es clara al respecto del Tayrona. Qué más estudios necesitan para frenar la futura y segura debacle??

Vie, 2013-01-18 10:56

no solo del taytona santurban, el amazonas , la laguna de tota y demás reservas naturales del pais deben ser protegidas y estoy de acuerdo contigo hay que acabar con el ANLA. Y sumo a lo de vives a otro personaje oscuro Ramon Jimeno.

Vie, 2013-01-18 17:12

Vives y Jimeno: de la misma especie.
Sólo se mueven por sus intereses.Vives maneja un discurso en los Andes y otro en Santa Marta.Toda Santa Marta fue tayrona.Los tayronas debieron refugiarse en las partes más altas de la Sierra Nevada ante la amenaza del invasor español.Pero el parque tayrona, delimitado como tal ,es una reserva de los colombianos,un bosque tropical único con Mar y Montañas. The Guardian lo eligió entre los 10 mejores parques y reservas naturales del mundo. Y todo esto lo quieren metamorfosear en un bosque de cemento.Vives apoyó la marina ; está comprobado por científicos :ha arruinado el ecosistema y la flora marina. Vives apoya a loa Dávilas, son sus amigos y parientes. Así que no utilice sofismas de distracción para esconder la realidad. Apoyemos @tayrona no se vende, @tayronalibre,@barracudavoraz.

Añadir nuevo comentario