Jueves Abril 24, 2014

Menú principal

¿Cree que Colombia debería regular la marihuana autónomamente, sin esperar a que Estados Unidos lo haga?

El ex presidente César Gaviria señaló que Colombia debería regular las drogas blandas como la marihuana, sin esperar a que Estados Unidos -su principal consumidor- lleve la iniciativa en la política antidrogas en la región. ¿Cree  usted que Colombia debería regular la marihuana autónomamente, sin esperar a que otros lo hagan antes?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2012-12-10 14:09

Sí, creo que se debe hacer y atenuar así en parte, el número de víctimas inocentes causadas por esta inutil guerra que nunca se va a ganar por la vía de la represión...

Lun, 2012-12-10 14:53

Sí. El régimen internacional de control de estupefacientes (Convención Única de 1961) es efectivamente incuestionable, ya que cualquier cambio que se le haga debe ser aprobado por unanimidad. No se puede esperar que todas las partes, que incluyen Rusia, Suecia, Arabia Saudita y China, acepten que se produzca legalmente la marihuana. Aunque México haya logrado convocar una sesión especial para discutir este régimen en 2016, por lo dicho anteriormente, esta reunión no traerá cambios sustanciales. Así pues, la única posibilidad para regular la producción de marihuana es por medio del unilateralismo (tal y como lo está planeando Uruguay). Además ya no vale la arenga según la cual EEUU podría imponer un embargo económico sobre nosotros, ya que ni tienen ellos capital político internacional para hacerlo, ni pueden echar por la borda el TLC recién firmado, ni sería viable. Además se vería pésimo Washington tomando represalias contra el País, mientras permite que dos estados, WA y CO, lo hagan

Lun, 2012-12-10 15:33

Sin lugar a dudas liberar todos los consumos de todo, son demasiadas vidas truncadas, bastante más que las que eventualmente podría sesgar la droga si se desatendiera por completo la educación. Como en todos los frentes, educar y educar, esa es la mejor de las alternativas.

Jue, 2012-12-13 14:57

Hay cosas que se pueden regular y otras no. Las que no se pueden regular es porque atentan contra la evolución a mejorar. Nuestros gobernantes deterioran el buen vivir dejado por nuestros padres y abuelos, fueron elegidos para brindar progreso y bienestar y muchos se dedican a dejar malos ejemplos a nuestros hijos y jóvenes. Con legalizar algunas cosas deterioran la salud, bienestar, tranquilidad, vivencia y desarrollo de muchos colombianos.

Vie, 2012-12-14 04:55

Hay que aspirar a presidente para llegar siquiera a ser buen padre de familia. Felicitaciones Armando, otro colombiano más con aspiraciones presidenciales.

Jue, 2012-12-20 11:53

Definitivamente si,jamas de los jamases(o falso de toda falsedad,jiji) los americanos solucionaran nuestros problemas,hasta cuando los gobiernos latinoamericanos no entienden que esta region no le intereaza a los americanos mas que para explotar de la manera que sea unos recursos que muy frescamente nuestros mal llamados ''hombres bien'' de nuestro pais permiten sin repudio alguno.Autonomia o unilateralismo en este caso es procedente en un pais que coloca los muertos y del negocio solo se lucran los americanos ademas de disfrutarlo naturalmente.

Jue, 2013-01-10 07:07

Mis pronósticos para el 2013:
Ambientales: No a proyectos hoteleros en el Tairona,único Mar que no recibe aguas negras ni partículas de carbón.
Que sea destituido el Ministro del Ambiente que le dió vía libre a la construcción de cabañas en Bahía Concha, único Mar cristalino, sin aguas "excrementales".
Recuperar Quebrada Valencia.Los caballos arrasan con las hormigas en su paciente transporte de hojas y defecan en la quebrada contaminándola.Es esto turismo ecológico?? Dónde está Minambiente?
Buritaca: Bares andinos a todo volumen con música de carrilera y alcoholicos.Un espectáculo deplorable donde otrora se sentía la brisa de la Sierra y el profundo y necesario silencio.De nuevo: Para qué un Ministerio de ambiente si no regula ni controla nada? Al paso que vamos perderemos toda la sabia naturaleza.

Dom, 2013-01-13 10:49

Mi pronostico para 2013 es que caracol y RCN seguirán ocultando las verdaderas noticias con amarillismo, pero mas Colombianos dejaran de comerles cuento.

Dom, 2013-01-13 21:14

Creo que lo que se debe es revocar la sentencia de la dosis minima pues con ella lo que se ha hecho es legalizar la venta al menudeo. www.sintapujos.net

Añadir nuevo comentario