Publicidad
Publicidad

Menú principal

Lunes Diciembre 22, 2014

En su intervención en la asamblea del Partido de La U, Juan Manuel Santos pidió que se hundieran en el Congreso dos proyectos de ley que permiten que los congresistas cambien de bancada sin sufrir sanciones: el proyecto de transfuguismo y el de escisión de partidos. Pero esa petición del Presidente se estrella contra el interés de muchos parlamentarios que quieren irse de las bancadas en las que están o que quiere aumentar su bancada con congresistas de otro lado. Por ejemplo, les puede interesar a los Verdes para que se salgan John Sudarsky y Angela María Robledo; a los progresistas para irse al Polo; a los liberales para recibir a los de Cambio Radical; y al sector del PIN que no es de Juan Carlos Martínez y  al que le gustaría irse con los rojos o con Cambio Radical ¿Se deberían hundir esos proyectos?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2012-11-01 15:05

No deben hundirse. Porque la disciplina partidaria decidida por la dirección, los representantes o las comisiones de ética o de otra naturaleza, no son fortalezas de los partidos, sino mecanismos autoritarios que determinados grupos o roscas imponen ante la debilidad ética o ideológica que tienen.

Las consultas permanentes del modo más amplio posible y con posibilidad de divulgación para todas las tendencias y grupos son la mejor garantía de democracia interna; las representaciones, casi siempre son antidemocráticas, acomodaticias y tramposas.

En los partidos autodenominados marxistas leninistas se utilizaba el centralismo democrático que no era tal, sino el despotismo de las camarillas.

En el Partido Liberal Colombiano, el Poder siempre lo tuvieron las familias de élites tradicionales y con dinero; el Partido Conservador, lo mismo, pero con un ingrediente ideológico más reaccionario que el del Partido Liberal. El Polo no es un Partido; Progresistas, tampoco.

Vie, 2012-11-02 16:31

Es increíble que sucedan estas cosas en Colombia. Debemos recordar que el pueblo eligió a ciudadanos y partido al cual representaría. Es responsabilidad del funcionario cumplir a cabalidad en el periodo lo prometido, cuando termine periodo si lo desea podrá elegir partido para volver a postularse. No es de extrañar que muchos políticos son como el camaleón.

Lun, 2012-11-05 15:33

Mas allá del transfugismo se debe modificar la forma de elegir a nuestros representantes se debe terminar la elección por personas para que sea por partidos para que asuman su responsabilidad política. Y si se deben hundir los proyectos de transfugismo no se debe permitir el libertinaje político.

Dom, 2012-11-18 15:43

La promiscuidad politiquera es el peor de los cánceres que padece la democracia colombiana. La misma permite que un Roy sea presidente del congreso, a pesar de que se ha acostado en más de un partido o línea ideológica. El manzanillismo, hizo que un rufián se diera el lujo de des-gobernar y violentar al país por ocho años. La corrupción es hija legítima de la prostitución que ha traído la connivencia sin rubores de los contratistas, quienes por cierto no tienen ni ley ni partido, con los jefes politiqueros. Este fenómeno se ha enquistado en todas las orillas partidistas e ideológicas. El transfuguismo es la más visible marca, de lo que buscan la mayoría de quienes se hacen legir para satisfacer sus intereses personales y familiares.Esto impide que los partidos se fortalezcan como organismos reales de fortalecimiento de la democracia, todo lo contrario la menoscaban y debilitan. El voto preferente es otro alcahuete político, que potencia esa práctica perniciosa y malévola.

Dom, 2012-11-18 19:36

Es la mejor manera de buscar los escampaderos económicos para poder salir elegidos, poder tener los padrimos a la sombra quienes buscan que saquen las tajadas del ponqué del estado en puentos, contratos y lo que se viene más adelante la política de cargos en la parte regional: Alcaldes, Concejales y Ediles. Si esto continúa es una burla para el pueblo que elige a sus representantes, pero como las leyes las hacen los mismos padres de la patria para favorecer sus intereses que esperamos de los cambios, si seguiremos los mismos con las mismas.

Dom, 2012-11-18 19:36

Es la mejor manera de buscar los escampaderos económicos para poder salir elegidos, poder tener los padrimos a la sombra quienes buscan que saquen las tajadas del ponqué del estado en puentos, contratos y lo que se viene más adelante la política de cargos en la parte regional: Alcaldes, Concejales y Ediles. Si esto continúa es una burla para el pueblo que elige a sus representantes, pero como las leyes las hacen los mismos padres de la patria para favorecer sus intereses que esperamos de los cambios, si seguiremos los mismos con las mismas.

Mié, 2012-11-21 13:34

Como homenaje al gran cronista de la esencia Caribe Ernesto McCausland,
quien narró los más recónditos personajes del Caribe profundo con gracia y desenfado, sin prejuicios y estereotipos regionales,hoy, 21 de noviembre día de su muerte, todo el Mar Caribe que él tan bien conoció y recorrió
y su gente Oramos por su Memoria.

Jue, 2012-11-22 09:54

Que el gobierno en su afan de demostrar caracter y personalidad ahora despues del fallo de la HAYA no nos lleve a falsa expectativas sobre lo que se puede esperar con las''acciones'' que tomaran.En el afan de correcciones tardias( y cuando se tuvo la oportunidad en el 2007 al desconocer la corte el paralelo 82)veo un desmedido 'va y viene' de todo lado con expresiones tan comunes y corrientes de diplomaticos de alto turmeque como''...este trago amargo no lo vamos a pasar asi de facil..',Y que se hara si las acciones no resultan?,guerra?porque oigo que las ordenes imparttidas siguen tal cual existian antes.Tocara acatar y entender que un pais al que vemos con desden pequeño y aparentemenete sin importancia nos dio sopa y seco en un litigio donde de verdad se ve de que estan hechos los dirigentes de un pais;no se trata de lograr pescar nuevamente,aca esta en juego el orgullo,la berraquera y el perrenque con que se maneja un pais y se defiende una region,cosa q le sobra a ORTEGA.

Añadir nuevo comentario