Menú principal

Martes Septiembre 23, 2014

Hoy, a través de un comunicado, el Gobierno de Juan Manuel Santos anunció que cambiaría la terna entre la cual la Corte Suprema de Justicia tendrá que escoger al nuevo Fiscal General de la Nación. Los nuevos ternados son Juan Carlos Esguerra, quien fue Ministro de Defensa e hizo parte de la Constituyente; Carlos Gustavo Arrieta, quien fue Procurador; y Vivian Morales, quien fue senadora liberal. Con el cambio de nominados, ¿se podrá por fin escoger un nuevo Fiscal?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2010-11-03 17:44

Muy buena noticia el cambio de terna. Habla bien del Presidente Santos y de su independencia del uribismo. Sin duda Juan Carlos Esguerra es la mayor garantía de seriedad e imparcialidad. Vivian Morales es excelente pero está alejada de la profesión. Carlos Gustavo Arrieta no tiene autoridad moral. Minimizó en hora 20 de Caracol la Yidispolítica con el manido argumento de que ofrecer prebendas era algo común en el pasado. ¡Que la Corte Suprema se ilumine!

Mié, 2010-11-03 18:40

Por que no se propone un cambio a la Constitución Nacional, donde se expresa como y quien escoge la terna para Fiscal General de la Nación, ya que se ha visto que esto al ser enviados por el presidente no efectúan la labor como debe de ser.Hasta cuando en Colombia la justicia estará ceñida al gobierno de turno y hablemos de casos como el de Contralor General de la Nación, y otros cuantos, se debería aceptar que fuera el pueblo quien en elecciones en el mismo periodo de presidente eligiera estas personas pero con la salvedad que deben presentar su curriculum a vista del electorado, con todo lo que ha realizado y ante todo que halla pertenecido a algún ente de estos, que cuente con una gestión seria y no traer personas que no cumplen ni con el requisito más mínimo como paso con la primera terna presentada por el señor Alvaro Uribe Velez.Allí de pronto se puede creer en imparcialidad y en caso que no cumpla con los requisitos se le pueda derrogar su periodo como cualquier servidor público

Mié, 2010-11-03 22:49

Sin duda alguna el presidente Santos ha seleccionado un trio excelente de juristas con alto contenido jurídico, humano, social que sin duda le dará a la Fiscalía un gran Fiscal General de la Nación...En la próxima legislatura del Congreso presentaremos una reforma Constitucional para que el próximo Fiscal lo nombre el presidente de una TERNA enviada por la Corte Suprema de Justicia...mas en www.SINTAPUJOS.NET

Jue, 2010-11-04 07:44

.muy de acuerdo con alguien por ahi que es una terna muy plana,yo le agregaria que hasta insipida.La verdad no veo la independencia de la que otros hablan,si muy interesantes es la FURIFURIA que debe de existir en estos momentos.El solo hecho de cambiarla para el ego del Ex es un golpe fuerte que pronto hara que rebusne,uy era con z¿.

Jue, 2010-11-04 07:49

y si señores esta sera la ultima,ya ni la misma corte puede resistir tanta interinidad,y mucho menos pasar a ser el patito feo en esta decision,asi que plana ,insipida y hasta independiente como dicen otros no hay vuelta de hoja esta es y de aca saldra el guerrero que se ''atrevera'' a desafiar al Dios.

Jue, 2010-11-04 10:23

Aunque celebro el cambio de terna, en particular porque tiene a Fernando Londoño pariendo piñas, debo decir que no entiendo la falta de abogados penalistas en ella. Del señor Arrieta recuerdo como peleó como un tigre siendo Procurador para evitar las investigaciones contra el entonces presidente Ernesto Samper. El Dr. Esguerra parece un buen tipo.

Pero como los noticieros prefieren mostrarnos a las reinas en Cartagena y no a la mitad de la ciudad (la que no ven los turistas) indundada, me quedo con la bonita doctora Viviane, pues no es culpa de ella que su marido haya sido asesor de los paramilitares.

Jue, 2010-11-04 20:16

Santos se trata de salir del problema de la interinidad, pero tampoco elige antiuribistas, lo más probable es que si sale fiscal de ésta terna, sea Esguerra, pero por ahora, sólo a partir de la próxima votación se podrán ver tendencias, de pronto el cambio de terna no es suficiente, aún hay que esperar a que aprueben la terna y lleguen a un consenso, ojalá no tarden tanto, aunque por ahora Mendoza Diago lo está haciendo bien.

Vie, 2010-11-05 02:51

La Corte hizo bien en no nombrar fiscal. Los ternados por el gobierno anterior, además de ser abogados de un nivel muy bajo para el cargo, eran personas de más que dudosa ortografía. Y eso era impermisible dada la gravedad de los hechos que tenían que investigar y los numerosos nexos del equipo de Uribe con el crimen organizado. Nombrar fiscal habría sido un legalismo que atentaba contra el espíritu de la ley. Para salvaguardar las instituciones era mucho mejor la interinidad (en especial con un buen vicefiscal) que el tener de fiscal para casos tan graves a un títere del narcotráfico y la subversión paramilitar.

Dom, 2010-11-07 21:49

Si bien pareciera que esta terna es mas tecnica y que las relaciones del Presidente con la corte hoy son mejores, nada garantiza que los magistrados elijan. Mas cuando el expresidente se ha manifestado (al menos de dientes para afuera) complacido con los nuevos ternados. Para mi es una movida estrategica de el para comprobarle al pais que era el quien tenia razon y que los Magistrados no estaban cumpliendo con su deber. Por el bien de todos, que ojala elijan, no mas interinidad.

Vie, 2011-07-08 21:37

There was a story about this

I suggest it to discuss.wholesale shoes Write to me in PM, we will talk. Tuneful gear post. I honest stumbled upon your blog and wanted to guess that I take really enjoyed reading your blog posts.

Do not despair. It seems to me, what is it was already discussed. It not absolutely approaches me.cheap shoes online

Great information! Ive been looking for something like this for a while now.wholesale shoes for women Thanks! I found your entry interesting thus Ive added a Trackback to it on my weblog.

Añadir nuevo comentario