Víctor Raúl Castillo Mantilla

Director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Víctor Raúl Castillo Mantilla, el director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, es un súper poderoso en el departamento de Santander.

Castillo es médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas con especializaciones de Cirugía General en la Universidad del Valle y de Cirugía Cardiovascular en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ayudó a fundar el Instituto Colombiano de Investigaciones Biomédica, perteneció al Consejo del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud de Colciencias y a la sección profesional estadounidense de la Asociación Americana de Diabetes y es el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Castillo es, con Virgilio Galvis (el otro gran empresario de la salud en Santander) uno de los súper poderosos de la salud en Colombia. La Fundación Cardiovascular lidera la construcción de uno de los proyectos de mayor inversión en la región: se trata de una zona franca de la salud en el área metropolitana de Bucaramanga que tiene presupuestado reunir 250 millones de dólares.

El creciente poder y protagonismo de la Fundación Cardiovascular en Santander (que ayudó a fundar en 1981 y dirige desde 1990) y en el país le ha permitido convertirse en uno de los cacaos santandereanos. Tanto que hoy preside la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, una de las entidades con mayor influencia del departamento, tanto en el sector público como en el privado.

Su importancia como un empresario de la salud le da línea con los ministros y el presidente Santos y por supuesto, con los gobernantes locales.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia