Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Samuel Azout Papu

Exdirector de Agencia para la Pobreza • TOTAL DE CONEXIONES 3
Actualizado: 02 de Agosto de 2018

Samuel Roger Azout Papu, el ex director de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, es un empresario y filántropo barranquillero.

Azout, nacido en Barranquilla en 1959, es hijo de Alberto Azout, propietario de la cadena de supermercados Almacenes Comisariato Vivero, que fundó en Barranquilla en 1969 y convirtió en una importante cadena de la costa Caribe. 

Es un economista de Cornell University con Master en Administración de Negocios de Georgetown University y en Administración Publica del Kennedy School de Harvard

Ha trabajado como gerente general de Almacenes Vivero S.A., presidente de Carulla Vivero S.A. luego de la fusión entre la cadena de los Azout y la bogotana, miembro principal de la junta directiva de Instituto de Fomento Industrial y miembro principal de la junta directiva de la ETB. Después de que lideró la venta de Carulla Viviero al Éxito, se dedicó a varios negocios aprticulares, entre los cuales se destaca que trajo a Colombia la cadena Payless Shoes.

Azout creo la fundación Fútbol con Corazón como proyecto de grado de su maestría en Harvard, en donde utiliza el deporte como vehículo para la superación de la pobreza extrema en comunidades del Caribe.

Cuando llegó a la Presidencia en 2010, Juan Manuel Santos lo nombró Alto Consejero Presidencial para la Prosperidad Social. Aunque Azout fue asesor de Sergio Fajardo durante su frustrada campaña presidencial de 2010 y apoyó la candidatura de Antanas Mockus, ha dicho que su participación en el gobierno de Santos no es en representación del Partido Verde.

Como colaborador en el diseño de políticas para la prosperidad se ha enfrentado al reto de reducir las desigualdades sociales y los niveles de pobreza, coordinando el desarrollo de las políticas y siguiendo sus resultados. Tuvo durante dos años el reto de garantizar que la 'prosperidad', bandera de Santos, se vuelva realidad.

En noviembre de 2011 Santos lo movió a un cargo donde ha tenido que ejecutar más que coordinar: la dirección de la Agencia para la Superación de la Pobreza, la cual está adscrita al Departamento para la Prosperidad Social, bajo la dirección de Bruce Mac Master. Azout dejó el cargo en febrero de 2013, siendo reemplazado por Beatriz Linares.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Sergio Fajardo

Candidato presidencial del Polo y Alianza Verde
Azout fue asesor de Fajardo en su fallida campaña presidencial en 2010

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Bruce Mac Master

Presidente de la Andi
Como director de la Anspe, Azout respondía al DPS que dirigía MacMaster

Juan Manuel Santos Calderón

Expresidente de la República de Colombia
Santos nombró a Azout Alto Consejero y luego director de la Anspe

Las historias más vistas en La Silla Vacia