Jorge Pulecio

Director del Ipes • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Economista de la Universidad Nacional, experto en desarrollo regional y desarrollo urbano, Pulecio ha sido investigador del Centro de Investigación del Desarrollo de esa Universidad y vicedecano y profesor de ciencias económicas. Tiene dos maestrías: una en Impactos territoriales de la globalización en ámbitos centrales y periféricos de la Universidad Internacional de Andalucía, en España, y otra en teoría económica de la Unicamp, en Sao Paulo, Brasil. Es cercano al secretario de Haciendo del Distrito, Ricardo Bonilla, y a Jorge Iván González.

El nombramiento de Pulecio deja poco espacio para críticas por falta de experiencia administrativa, pues asesoró a 'Lucho' Garzón en la Alcaldía sobre la firma del TLC y fue Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Planeación duarnte la administración de Smauel Moreno. A principios de su carrera fue Secretario de Educación del Caquetá.

Ha sido además investigador y consultor en temas de economía urbana y ambiental, en comercio regional y desarrollo empresarial.

En enero de 2012, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro lo nombró como su Secretario de Desarrollo Económico. Es uno de los miembros del gabinete que muestra que la izquierda moderada que trabajó con Lucho Garzón sige vigente, ahora con Petro. Le escribió una carta pública a Garzón en la que le pedía que reconsiderara su apoyo a Enrique Peñalosa y, sobre todo, su cercanía a Álvaro Uribe. Tiene el reto de convertir la Secretaría en una entidad que produzca una política económica que oriente a la ciudad en concordancia con la visión de ciudad de Petro.

En junio de 2012, tras menos de seis meses como Secretario, salió y fue remplazado por Carlos Simancas.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Amistad

Ricardo Bonilla González

Ex secretario de Hacienda de Bogotá
Bonilla y Pulecio son amigos

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Gustavo Francisco Petro Urrego

Ex alcalde de Bogotá y precandidato presidencial
Petro nombró a Pulecio director del Instituto para la Economía Solidaria de Bogotá (Ipes)

Las historias más vistas en La Silla Vacia