Eduardo Pacheco Cortés

Director del Grupo Colpatria • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 12 de Abril de 2018

Eduardo Pacheco Cortés, director de Colpatria, es un super poderoso del sector financiero.

Hijo de Carlos Eduardo Pacheco Devia, fundador de Mercantil Colpatria, ahora ldiera el grupo que lleva ese nombre y que es uno de los principales conglomerados económicos del país.

Economista egresado de la Universidad de los Andes, Pacheco obtuvo una maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Nueva York.

En 1981, el entonces presidente de la Capitalizadora Colpatria, Jorge Zamudio, lo convenció de trabajar en la empresa familiar y allí desarrolló su carrera empresarial. Fue presidente de la Corporación de Ahorro y Vivienda (Corpavi), de la Financiera Colpatria y del Banco Colpatria, además de haber estado en varias juntas directivas del grupo.

En agosto de 1997 sucedió a su padre en la presidencia del grupo, cargo en el que ha marcado una tendencia en traer capitales extranjeros al sector sin ser reemplazado por ellos: le vendió una participación de su banco a GE Money y cuando los estadounidenses decidieron salir de esa inversión, él les recompró, y consiguió en Scotia Bank un nuevo socio estratégico.

Es miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, donde también ha enseñado.

En 2017 fue uno de los tres integrantes del comité que inscribió la candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras a la Presidencia.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Amistad

Néstor Humberto Martínez

Fiscal General de la Nación
Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, es muy amigo de Pacheco y era miembro de la junta de su conglomerado económico.

Germán Vargas Lleras

Ex Vicepresidente de la República y ex candidato presidencial
Pachecho fue uno de los tres integrantes del comité que inscribió la candidatura por firmas de Germán Vargas Lleras a la Presidencia en 2017.

Las historias más vistas en La Silla Vacia