Diana Calderón Fernández es una súper poderosa de la opinión pública.

Esta barranquillera estudió Comunicación Social y Periodismo, es especialista en Procesos Electorales y tiene un premio Simón Bolívar.

Antes de llegar a Caracol, Calderón fue editora general de Cromos como directora del Noticiero 24 Horas y de Señal Colombia y directora periodística de la FM. Durante el gobierno de Pastrana, fue moderadora de las audiencias televisadas en el proceso de paz en El Caguán

Fue directora del servicio informativo de Caracol, en reemplazo de Diana Montoya Gaviria, desde 2010 hasta 2019. Ese cargo lo ostenta ahora el comunicador externadista Alfonso Ospina. 

Acutalmente, es la directora del espacio de opinión Hora 20, que se pasa todas las noches de lunes a viernes y que tiene influencia entre los líderes de opinión. Ocupó el puesto después de la renuncia de Néstor Morales. Como si fuera poco, dirige y conduce el noticiero del mediodía de Caracol. Con Calderón en la dirección, se espera que el espacio del medio día adquiera más relevancia con más información noticiosa de última hora y exclusivas. 

Además, mantiene una excelente relación con Darío Arizmendi (director de Hoy por Hoy, el espacio de las mañanas), a quien, según nos dijo una fuente de la emisora, suele sugerirle temas para tratar.

Aparte de su poder como periodista, Calderón es pareja de Rafael Pardo, quien fue ministro de Trabajo y consejero presidencial para el Posconflicto durante el gobierno de Santos.