Cristina Plazas Michelsen

Ex Directora del Icbf • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 05 de Septiembre de 2017

La ex directora del Icbf para el segundo gobierno de Juan Manuel Santos, y ex secretaria privada del Presidente, es abogada de la Universidad Javeriana con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Bogotana, fue Secretaria Privada de la Presidencia del Senado, coordinadora de los programas sociales de la Universidad Politécnico Grancolombiano, fundada por su abuelo, el banquero Jaime Michelsen, voluntaria en la Casa de la Madre y el Niño y Edil de Chapinero entre 2000 y 2003.

Fue Concejal de Bogotá entre 2003 y 2007, avalada por Cambio Radical. Como concejal promovió la creación del Instituto de Turismo para Bogotá.

Conoció a Juan Manuel Santos en la Fundación Buen Gobierno, donde fue su asistente, y luego trabajó en el Ministerio de Defensa en el mismo cargo. Durante la campaña presidencial de Santos fue su secretaria privada y luego fue la secretaria del Consejo de Ministros. Ya iniciado el gobierno, Santos la nombró Alta Consejera para la Equidad de la Mujer.

En 2012, pasó a ocupar la Secretaría Privada de Juan Manuel Santos. Después fue directora del Icbf, cargo en el que denunció mafias locales, además de los intereses de varios políticos por cuotas dentro de la entidad, e inició una lucha contra contratistas corruptos que desangraban las finanzas de la entidad a costa de los alimentos para los niños bajo el cuidado estatal. 

En medio del cambio de gabinete de agosto de 2017, Plazas salió del Gobierno.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República
Plazas ha trabajado con Santos en la Fundación Buen Gobierno, el Ministerio de Defensa, en Presidencia y como su directora del Icbf

Las historias más vistas en La Silla Vacia