Carmen Torres Malaver

Directora de la Fiscalía Seccional de Bogotá • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 24 de Marzo de 2017

La Directora de la Fiscalía Seccional de Bogotá es abogada de la Universidad Libre seccional Socorro y tiene especializaciones en Derecho Administrativo y Penal, y tiene una maestría en Investigación Criminal de la Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Fue secretaría de la alcaldía municipal de Socorro entre 1989 y 1991, cuando Manuel Huertas era alcalde, y luego pasó a ser Fiscal Delegada Ante Jueces Penales Circuito Especializados en 1994.

Hizo carrera en la Fiscalía en su departamento y luego llegó a Bogotá; para 2009 era fiscal asesora de la Dirección Nacional de Fiscalías, que encabezaba Germán Enciso Uribe.

Se mantuvo como asesora hasta 2014, cuando la manejaba Elka Venegas.

En ese cargo tuvo labores importantes como participar en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde se discutieron las medidas provisionales del Estado colombiano frente a la comunidad de paz de Apartadó, ser delegada de la Fiscalía en el programa de Cancillería frente a la trata de persona, o participar en la mesa de trabajo de la Organización Electoral para preparar las elecciones de 2014.

En 2014, cuando el entonces fiscal Eduardo Montealegre hizo una reforma en la entidad y nombró a Luis González León como Director Nacional de Seccionales, Torres pasó a ser Directora de la Seccional Bogotá de la Fiscalía.

Allí conformó de un grupo técnico – jurídico para realizar las investigaciones frente a los crecientes casos de ataques con ácido y ha trabajado con la Policía para atacar las bandas de microtráfico y ollas en función de la seguridad de la ciudad.

 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Eduardo Montealegre

Ex Fiscal General de la Nación

Néstor Humberto Martínez

Fiscal General de la Nación

Las historias más vistas en La Silla Vacia