Publicidad
Publicidad
RESULTADOS DE BUSQUEDA
Perfil
Carlos Julio González Villa

Candidato a la Gobernación de Huila

Carlos Julio González Villa, actualmente candidato de Cambio Radical a la Gobernación de Huila, es un ex congresista y político huilense.

González, nacido en Bogotá en 1963 y criado en Garzón, viene de una familia política. Su papá Carlos Julio González Sánchez fue dos veces concejal de Bogotá.

Carlos Julio, que es psicólogo de la Universidad Javeriana y especializado en psicoterapia, trabajó durante una década como psicólogo clínico en el Hospital Universitario de Neiva y enseñando en la Universidad Surcolombiana.

En los años noventa arrancó su carrera política en el Partido Liberal, como cabeza de una exitosa llave con su hermana Cielo. Él se convirtió en el líder del grupo e inicialmente fue el que tuvo mayor figuración, aunque la más carismática Cielo terminó ganando más reconocimiento y siendo elegida alcaldesa de Neiva y gobernadora.

Carlos Julio ha hecho toda la carrera política desde abajo, casi siempre en el Partido Liberal: arrancó como concejal de Neiva durante dos períodos y luego fue diputado. En 2002 se lanzó a la Cámara de Representantes como liberal y salió elegido con 24 mil votos.

Desde el Congreso, Carlos Julio apoyó la candidatura de su hermana Cielo a la alcaldía de Neiva. Ya como alcaldesa Cielo fue víctima de dos atentados de las Farc y el entonces presidente Álvaro Uribe la puso como ejemplo para todos los alcaldes del país por su valentía para enfrentar la insurgencia.

Cuatro años después, Carlos Julio saltó al Senado con 49 mil votos.

En 2011 Cielo se lanzó a la gobernación por La U, con su hermano Carlos Julio como gerente de campaña y su mano derecha. Cielo ganó cómodamente haciendo campaña abiertamente como uribista, pero fue destituida e inhabilitada por once años por la Procuraduría un año después, por el manejo irregular de las regalías del petróleo cuando era alcaldesa de Neiva.

En 2014 hubo muchas expectativas por la llegada de los hermanos González Villa al uribismo y Carlos Julio incluso sonó como candidato del Centro Democrático al Senado. Sin embargo, terminaron uniéndose a la campaña del entonces senador de La U Jorge Eduardo Géchem (que terminó quemado) a cambio de que éste apoyara a Carlos Julio en su apuesta por alcanzar la gobernación.

Durante varios meses se rumoró que Cielo volvería a buscar la gobernación. Pero, en abril de 2015, los hermanos González anunciaron que el candidato sería Carlos Julio y - para sorpresa de la Huila política- que sería en Cambio Radical.

Con el eslógan “Dos por uno somos todos”, Cielo y Carlos Julio se convirtieron en las fichas del vicepresidente Germán Vargas Lleras para crecer en un departamento donde su partido es casi inexistente.

Historias relacionadas
¿Tiene información?
Usted AQUÍ puede enviar la información verificable que tenga sobre Carlos Julio González Villa
Contactos
¿A quién busca?
Escriba un nombre o apellido para mostrar una lista de personajes que coinciden con su búsqueda
Búsqueda avanzada
La búsqueda avanzada le permitirá incluir filtros de los atributos de cada perfil. Los resultados siempre aparecerán ordenados de manera alfabética según los nombres y apellidos de los personajes.