Alejandro Galvis Ramírez

Gerente y director de Vanguardia Liberal • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Alejandro Galvis Ramírez, el director del diario bumangués Vanguardia, es un súper poderoso del departamento de Santander.

Es hijo de Alejandro Galvis Galvis, el fundador de Vanguardia Liberal y político liberal que ocupó cargos como embajador en México, Venezuela y España durante las presidencias liberales de Alfonso López Pumarejo, Eduardo Santos y Carlos Lleras Restrepo.

Mientras Galvis Galvis se convirtió en diplomático, su hijo Alejandro heredó el manejo del diario. Desde entonces ha crecido el negocio, creando un emporio de medios de muchos otros medios en otras regiones de Colombia como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, o El Nuevo Día de Ibagué. Además, está detrás del proyecto del periódico popular Q’hubo, uno de los de mayor tiraje en las ciudades grandes.

Estudió economía en la Universidad de los Andes e hizo una maestría en Administración de Negocios en la Universidad del Estado de Michigan. En la Universidad Northwestern hizo una especialización de Gerencia de Periódicos.

Durante los gobiernos de Juan Manuel Santos, cuando éste ha querido reunirse con los empresarios de Santander, ha buscado primero a Alejandro Galvis. Él es de los pocos santandereanos que tiene interlocución directa con el Presidente.

Dentro de Santander, Vanguardia sigue siendo el medio más importante, tanto la versión impresa como la versión web. El gobernador, los alcaldes y los funcionarios públicos de la región siempre buscan tener buenas relaciones con el periódico porque es el medio que lee la clase dirigente y el único al que hacen eco los medios nacionales. Eso le da poder a Galvis, que es el dueño; a su hijo Alejandro Galvis Blanco, que es el gerente; y a su sobrino Sebastián Hiller Galvis, que es el director.

Galvis ha participado en otros de proyectos empresariales claves para la economía local. Es el líder de la promotora de inversiones Promisión, que reúne a los grandes empresarios santandereanos y tuvo entre sus inversiones a Terpel, y que se ha convertido en un grupo influyente en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la ANDI y Fenalco.

La hermana de Alejandro Galvis Ramírez, Silvia Galvis Ramírez fue una peridista sobresaliente pero falleció en 2009. Su hermano Virgilio Galvis Ramírez, también cuenta con poder en el departamento de Santander como médico oftalmólogo que está detrás de la Fundación Oftalmológica de Santander Clínica Carlos Ardila Lülle (Foscal), aunque los familiares no hablan con frecuencia.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Amistad

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República
Galvis es una de las puertas de entrada de Santos en Santander

Las historias más vistas en La Silla Vacia