Menú principal

Jueves Diciembre 18, 2014

En tiempos previos a elecciones es normal que los delfines comiencen a lanzarse al agua y pocos lo hacen con tres padrinos. Ese es el caso del abogado e instructor de yoga y meditación Juan Carlos Losada, quien prepara su campaña a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal y cuyo padre le está buscando una fórmula al Senado.

El padre de Losada es Ricaurte Losada Valderrama, exsenador del Partido Liberal que principios de los 90 terminó inhabilitado de por vida por el Consejo de Estado por haber actuado, de manera simultánea, como Senador y como representante legal de una fundación que administró recursos del Estado. 

Dos fuentes distintas le confirmaron a La Silla que el excongresista buscó al exministro Horacio Serpa para proponerle que acepte a Juan Carlos como su fórmula de campaña al Congreso, pero que Serpa le dijo que no porque ya él tiene fórmula: Andrés Felipe Villamizar, un politólogo que ya se quemó tratando de llegar a la Cámara en 2010 y fue secretario privado de Serpa en la OEA. "Hay un temor de que Ricaurte Losada quiera la curul en cuerpo ajeno a través de su hijo", dijo una de las fuentes.

Pero el exsenador no es el único padrino de este delfín, quien además es sobrino del concejal de Cambio Radical Jorge Lozada (quien escribe su apellido con zeta) y de la concejal liberal María Victoria Vargas, un peso pesado del Concejo de Bogotá que obtuvo más de 18 mil votos en las elecciones pasadas. Vargas lo respalda abiertamente, pero no se sabe si también lo hace el concejal Lozada (que llegó al concejo con más de 11 mil votos), pues podría ser acusado de doble militancia. En caso de que ambos decidieran ayudarle, así no sea de frente, le podrían asegurar una buena votación en la ciudad que sería definitiva pues para llegar a la Cámara por Bogotá en la lista roja se requieren más o menos 25 mil votos. 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2013-06-19 17:00
Que buen artículo de la silla vacía, es importante saber quienes son y de dónde provienen los candidatos de las próximas elecciones a la cámara y Senado. La corrupción y la corrupción política son una variable más de los problemas que han sumido a este país en la pobreza y en la guerra. La corrupción es una enfermedad que sobrevive por generaciones y que por lo general olvidamos. Por favor de nuestro voto depende que erradiquemos algún día a los corruptos, no podemos seguir permitiendo que se roben al país. Vote bien!!!!!!
Mié, 2013-06-19 17:00
eligiendo este tipo de ´politicos´ por eso es que le va tambien a colombia. partida de sinverguenzas corruptos desalmados
Mié, 2013-06-19 14:52
Este tipo no es abogado, ni siquiera es profesional estudio filosofia y le quedo grande terminar, es simplemente un profesor loco de yoga y ademas hijo de semejante ex senador destituido por usar nuestros recursos para cambiode votos, eso le enseñaria al hijo
Mié, 2013-06-19 21:15
Por la forma, y el estilo que su padre busca el ingreso de su delfín al congreso, es claro que seguirá sus pasos, así que dentro de poco tiempo lo veremos igual al delfín que busca la revocatoria de Petro lavándose las manos y olvidándose que su ascendencia tiene rabo de paja, eso si arropándose de falsas y ridículas dignidades propias de la hipócrita forma de hacer politica.
Mié, 2013-06-19 00:08
Ricaurte Losada, como Concejal y Senador le hizo grandes aportes a los proyectos de Acuerdo y Ley que pasaron por sus manos, a mas de las que el mismo confecciono, como la creación de las J.A.L las Alcadias Menores y por supuesto las Localidades entre otras muchas. Ha sido un luchador injustamente tratado por la justicia Colombiana, que merece recibir un reconocimiento por conducto de su hijo, haciéndolo Representante a la Cámara. Maria Victoria, hechura de Ricaurte, una gran líder y batalladora incansable. Jorge LoZada, un buena vida ingrato, usufructuando lo que los otros dos han hecho. Le gusta ganársela fácil. Todo lo que es políticamente, se lo debe a su hermano mayor Ricaurte, pero reitero, un ingrato Campeón.
Añadir nuevo comentario

Otros confidenciales recientes

Jueves, Diciembre 18, 2014 - 11:13
0
664

El lunes pasado fueron las penúltimas plenarias en Senado y Cámara, y había proyectos muy importantes (como la reforma tributaria) en el orden del día. En medio de una sesión muy movida, en la Cámara los representantes recibieron dos regalos navideños.

Primero se acercaron varias personas a sus curules y les entregaron un sombrero vueltiao personalizado: todos tenían el nombre de cada congresista tejido.

Al entregarlos, le avisaron a cada uno que debía salir del recinto para recibir un celular. Los representantes fueron saliendo y regresaban al recinto con un IPhone 6 nuevo.

La Silla averiguó con varios representantes qué ocurría, y les dijeron que los sombreros eran un regalo del presidente de la Cámara, el liberal cordobés Fabio Amín, y que los celulares eran de dotación de la Cámara.

Amín le contó a La Silla que los sombreros son un regalo de él y de la directora administrativa, Gloria Inés Raigoza, a todos los representantes (que fueron quienes los eligieron en sus cargos). Amín contó que mandó a hacer los sombreros en el resguardo indígena de Tuchín cuando lo eligieron, en julio, pero que como eran personalizados se demoraron y decidió entregarlos ahora.

En cuanto a los celulares, Amín explicó que se trata de una reposición de los equipos que entrega la Cámara a todos los representantes, que esa reposición se hace cada seis meses y que no vale nada porque la asume el contratista. El teléfono "viejo" lo deben entregar el 19 de enero.

Así, los representantes salieron de la plenaria doblemente regalados.

Miércoles, Diciembre 17, 2014 - 12:20
6
2548

El anuncio del senador del Polo Jorge Robledo de denunciar a Juan Manuel Santos por traición a la patria tras haber sacado adelante el TLC con Corea es su tercer intento de condenar a un presidente por lo mismo.

En 2007, Robledo denunció formalmente a Álvaro Uribe ante la Comisión de Acusciones de la Cámara por haber impulsado el TLC con Estados Unidos , una acusación que nunca avanzó.

A inicios de este año fue el turno de Santos por la aprobación de la Alianza Pacífico, un TLC que luego se cayó en la Corte Constitucional por vicios de procedimiento y que volvió a aprobar el Congreso este lunes.

Ninguna de esas acusaciones ha avanzado - como igual no suele hacerlo ninguna en esa Comisión. Y en todo caso el delito de la traición de la patria es muy difícil de probar, como pasó en el caso de Piedad Córdoba a quien el Procurador Alejandro Ordóñez destituyó del Senado porque supuestamente lo había cometido, pero luego la Corte Suprema lo desestimó.

Por eso, lo más seguro es que más allá de una constancia histórica y titulares en los medios, el anuncio de Robledo no llegue a ninguna parte.

Martes, Diciembre 16, 2014 - 14:59
0
2335

Está prácticamente decidida la renuncia del senador liberal Eugenio Prieto a su curul para lanzarse a las elecciones del próximo año, aunque aún no sabe si irá por la Alcaldía de Medellín o por la Gobernación de Antioquia. En cambio, sí está claro quién es el primer ganador: el tolimense Mauricio Jaramillo, quien va a recuperar la curul que tenía su grupo político en cabeza de Guillermo Santos Marín, justo cuando Jaramillo quiere ser Gobernador del Tolima.

Santos fue el primer quemado de la lista liberal y por eso pasa a ocupar esa curul. Fue representante a la Cámara entre 2002 y 2010, como llave de Jaramillo, y en 2010 saltó al Senado para reemplazar a su jefe.

Su regreso al Senado refuerza aún más la candidatura en Tolima de Jaramillo (cuyo hermano Guillermo Alfonso Jaramillo también es precandidato progresista en Bogotá).

El ex senador ya arrancaba fuerte con el liberalismo del departamento agrupado a su alrededor, con un gobernador amigo (pues el actual mandatario, Luis Carlos Delgado, es del mismo grupo) y con el apoyo de Cambio Radical (que en el Tolima lidera el ex congresista Emilio Martínez, que tiene a la única senadora tolimense, Rosmery Martínez) y del grupo conservador del representante José Elver ‘Choco’ Hernández.

Ahora, con senador propio, gana peso político para negociar con el Gobierno Nacional. Sin embargo, está lejos de cantar victoria, porque el uribismo pinta fuerte y la candidatura rival del ex alcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez, que busca el aval de La U, sigue adelante.

Páginas