Por Natalia Arenas · 11 de Abril de 2014

12528

11

En la última semana dos candidatos presidenciales retocaron su imagen. En la campaña del presidente-candidato renunciaron al Juan Manuel a secas y ahora le colaron un Santos. Y Oscar Iván Zuluaga abandonó su nombre definitivamente y le puso todo el énfasis al apellido y a la Z.

En marzo, cuando el Presidente Juan Manuel Santos lanzó su campaña, sorprendió con una imagen que descartaba su apellido y le daba prelación a su nombre, Juan Manuel, en distintos colores y con palomas de la paz. La página oficial de la campaña lanza era www.juanmanuel.com. En las camisetas, el Twitter, y las vallas el mensaje era Juan Manuel Presidente.

Esta semana la cosa cambió. Ahora en la publicidad apareció el apellido Santos antes del Presidente, y la página web tiene una nueva dirección: www.juanmanuelsantos.com. Parece que la idea inicial de llamar al presidente por su primer nombre y no como todo el mundo le dice, no caló.

Por el lado de la campaña uribista también cambió la cosa. Del Óscar Iván Zuluaga Presidente usando letra azul y roja, con una Z abstracta multicolor al fondo, se pasa un Zuluaga Presidente con una Z resaltada y clara, pintada con los colores de la bandera y pincelazos verdes.

  

El estratega político Germán Medina, asesor de Zuluaga, le explicó a La Silla que el cambió hace parte de “una evolución normal en una campaña como la de Óscar Iván que lleva más de un año y medio”. Medina le contó a La Silla que la idea de la Z salió de unos focus group que hizo la campaña en los últimos días.

El giro también incluye una modificación del slogan. De “Del lado de los colombianos” se mueven a “Por una Colombia distinta”.

Aunque en las vallas de Óscar Iván todavía está la imagen vieja, de aquí a mayo la imagen nueva se tomará la campaña del candidato uribista.

Comentarios (11)

DIDUNDI

11 de Abril

1 Seguidores

Ya había notado la Z deZalvaro Zuribe Zuluaga , la bandera de Colombia con la...+ ver más

Ya había notado la Z deZalvaro Zuribe Zuluaga , la bandera de Colombia con la franja roja > sobre una Z aZul. Ahhhh y en el comercial aparece con corte de pelo recién hechito, y claramente se ve q no lo corto una mujer, la tendencia era quitarle un poco el burrido extremo, y x poco lo logran.jijijii.
Lo de Juanpis ya me preocupa , no creo sea Botox, ya casi luce como hinchado de esos recién levantado, mientras los otros ni siquiera duermen.

ccdc

11 de Abril

0 Seguidores

El gato estará rezando (?) con su obispo preferente. Porque no habría perdon...+ ver más

El gato estará rezando (?) con su obispo preferente. Porque no habría perdonado la definición de una "Z abstracta", siendo una Z tan concreta.

harriarq

12 de Abril

0 Seguidores

Santos debe hacerse la otra operación de los parpados, aún tiene cara de lag...+ ver más

Santos debe hacerse la otra operación de los parpados, aún tiene cara de lagartijo, Óscar Iván va bien, rejuvenece y se ve mas accesible, deja de lado una imagen seria en que se parecía a Guillermo León Valencia, la Z no es del Zorro, ojalá,... Pañalosas quiere verse mas "humano en Bogotá" y por eso lo de ser de carne y hueso, sangrar y todo... Mamá peluca cambio del moño a estilo muñeca de trapo, más desaliñada que de costumbre... esperemos los futuros cambios...

ALBERTO ELIAS ALVAREZ ALVAREZ

12 de Abril

0 Seguidores

EL PRESIDENTE SANTOS LE INCUMPLIÓ AL PUEBLO ZENÚ DE SUCRE Y CORDOBA. Muy tri...+ ver más

EL PRESIDENTE SANTOS LE INCUMPLIÓ AL PUEBLO ZENÚ DE SUCRE Y CORDOBA. Muy triste y atónito quedé anoche cuando en el comercial televisivo de la campaña del candidato presidente Juan Manuel Santos (https://www.youtube.com/watch?v=inQFGP-Fxks) ví que el personaje central, un noble campesino, pide la paz, algo que todos los colombianos anhelamos sin ninguna duda. Sin embargo, no podía dejar de mirar el objeto que cubría la cabeza del campesino, no lo podía creer, era un sombrero vueltiao Chino, los mismos que el gobierno se había comprometido a incautar y a prohibir su comercialización (http://www.noticiascaracol.com/economia/articulo-283839-vetados-los-somb...). Esto es una muestra más de lo poco que le importa los productos colombianos vulnerables al presidente Santos, lo poco que le importa el pueblo zenú, lo poco que le importa el desarrollo de los departamentos de Sucre y Cordoba.

Re-Indignado

12 de Abril

0 Seguidores

JUANMANUELES
No hemos hecho nada. Falta mucho para empezar
OSCARIVANES...+ ver más

JUANMANUELES
No hemos hecho nada. Falta mucho para empezar
OSCARIVANES
Del lado de los colombianos distintos, diferentes

Danieland

13 de Abril

0 Seguidores

En la campaña de Clara López también hubo cambios esta semana. Pasaron de "...+ ver más

En la campaña de Clara López también hubo cambios esta semana. Pasaron de "La alternativa es Clara presidente" en colores morado y amarillo, a "Presidenta Clara López, Colombia por un buen camino" en blanco y amarillo que enfatiza la C en el nombre de la candidata. Qué lastima que solo estén pendientes de los candidatos de siempre y terminen invisibilizando a los otros.

harriarq

13 de Abril

0 Seguidores

Es una campaña futurista, hasta la foto es adelantada al tiempo se nota en el...+ ver más

Es una campaña futurista, hasta la foto es adelantada al tiempo se nota en el blanco de los dientes de mamá peluca, claro en la foto porque ella aún los tiene color del Pollo, y con su nueva imagen muñeca de trapo... Clara López opina, pero sus asesores le deben apoyar con su imagen. Me gusta mas la imagen de campaña de Martha Lucia Ramirez, una página sencilla de ver, una imagen bien escogida aunque un tanto de los sesentas, pero la gama de los azules es mas fácil de manejar que los amarillos; la página de Peñalosa es bastante aburrida, por el manejo de los links y botones, muy institucional y parecida a la del Pollo, me sorprendió eso porque Enrique era mas cuidadoso con su imagen y el nivel que esto representa en ser o no ser de avanzada... algo se perdió en el camino y por eso pide que el ayuden con ideas, esta muy corto en eso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia