Por Laura Ardila Arrieta · 09 de Junio de 2014

13725

9

Una de las razones de que la mayoría de los congresistas costeños no le haya caminado al presidente-candidato Juan Manuel Santos en la primera vuelta es que los políticos no se sintieron consentidos. En esa parte de la campaña, Santos no se tomó fotos con ellos, algunos cuestionados, y tampoco los montó en tarima. Eran los tinieblos de Santos, como lo contó La Silla. Pero eso cambió.

Santos y Yahir Acuña.
El pasado sábado, en el cierre de campaña de Santos en Córdoba y Sucre, los simpatizantes de Acuña vestidos de verde fueron los que más se vieron.
Ñoño Elías, Musa Besaile y, de espaldas, Santos.

El sábado pasado, el Presidente-candidato recorrió varios municipios de Sucre y Córdoba en compañía de los congresistas que lo apoyan en la región para cerrar su campaña. Esta vez sí aceptó tomarse fotos con varios.

Esta es con Yahir Acuña, el cuestionado representante a la Cámara reconocido por sus supuestas relaciones con los condenados Salvador Arana (paramilitarismo) y Enilce López ‘la Gata’ (homicidio) y por haber hecho su campaña a punta de repartir whiskey y billete.

Acuña, el mayor elector del departamento de Sucre, no hace parte oficial de la Unidad Nacional, pero es el congresista que más le está haciendo campaña a Santos en la zona, como lo ha contado La Silla.

Informalmente, él dice que no va a aceptar ser “tinieblo” de nadie y por eso hace su campaña abiertamente.

El pasado sábado, en el cierre de campaña de Santos en Córdoba y Sucre, los simpatizantes de Acuña vestidos de verde fueron los que más se vieron. El Representante también animó a Santos a montarse en un mototaxi en Sincelejo. Los mototaxistas son, precisamente, los mayores simpatizantes de Acuña en esa ciudad. 

Pero a Santos también le tomaron fotos con los senadores más votados del país: Ñoño Elías y Musa Besaile del Partido de La U, reconocidos nacionalmente por su alta votación y por haber sido de los congresistas que más han decidido el destino de cupos indicativos o mermelada.

Comentarios (9)

Nicolucas

09 de Junio

0 Seguidores

El 15 de Junio perderá Colombia y nuevamente tendremos 4 años de enfrentamiento entre 2 facciones de las élites; la pregunta es...¿hasta cuando se...+ ver más

El 15 de Junio perderá Colombia y nuevamente tendremos 4 años de enfrentamiento entre 2 facciones de las élites; la pregunta es...¿hasta cuando seguiremos legitimando a uno u otro bando? Como corderos mansos hemos caído,una vez más en su truco, ponernos a escoger.padecemos los estertores de una castas corruptas e ilegítimas...y salimos corriendo a darles oxigeno.Todos los calificativos que le endilgamos a Zuluaga hoy,los tenia Santos hace 4 años,estos 2 candidatos son los mismos de los falsos positivos,de la rebaja en horas extras,del aumento de la gasolina,de la reforma a las pensiones,del aumento de familias en acción para no asumir programas serios de empleo y desarrollo. Que vergüenza tener estos candidatos,santos y Vargas representantes de una oligarquía distante que se creen herederos naturales a los que hay que rendirles pleitesía,Zuluaga y el innombrable de unas élites emergentes, después de 8 años en el poder quieren el poder a costa de tormentas de sangre. Voto en Blanco

Óscar M

09 de Junio

0 Seguidores

Nicolucas, lo peor de todo es que los intelectuales y la "gente de bien", los opinadores de profesión, se han dedicado a estigmatizar a quienes como ...+ ver más

Nicolucas, lo peor de todo es que los intelectuales y la "gente de bien", los opinadores de profesión, se han dedicado a estigmatizar a quienes como usted y yo tenemos todas las razones para votar en blanco. Esos mismos intelectuales que antes se escandalizaban por las alianzas con los para políticos y ahora aplauden, por que esos mismos son los que pueden llevar a Santos a la presidencia.

ccdc

09 de Junio

0 Seguidores

En mis cuarenta años de conciencia política nunca había visto una oportunidad para la izquierda como esta. Y tampoco había visto una ingenuidad ta...+ ver más

En mis cuarenta años de conciencia política nunca había visto una oportunidad para la izquierda como esta. Y tampoco había visto una ingenuidad tan tonta. Los verdes tembleques tienen prisas y abandonan 1M de votos... La izquierda decido votar en blanco y crea una situación alterna a la esperada, es decir toma la iniciativa. La candidata opina en blanco y fortalece su imagen para la próxima. Se denuncian los programas iguales de los dos candidatos y se aclara que Uribe es senador para impedir la paz. Clara pone 2M de votos, puede arrastrar algo así como 1M de verdes. Y se arriesga a crear una ola, porque tendrán que hablar del blanco en serio. TODAS las fichas en la mano y el POLO decide no jugar. Que ingenuidad ! que tontería !

Ma Nilmer

10 de Junio

0 Seguidores

Llegó el momento de votar, de escoger al Gobernante que quiere lo mejor para el pueblo, pueblo. Que continuará equilibrando la balanza de la desigua...+ ver más

Llegó el momento de votar, de escoger al Gobernante que quiere lo mejor para el pueblo, pueblo. Que continuará equilibrando la balanza de la desigualdad. Que respeta los D.H. Que no se abusa del poder. Que no se pasa por encima a las autoridades. Que no se deja manipular de un autoritario, untado de falsos positivos, chuzadas, sed de venganza y ansias de poder. Que continuará el sendero de la paz, negociación que ha sido vista con buenos ojos por gobernantes, intelectuales y empresarios internacionales. Que continuará los diálogos con los subversivos y los acuerdos logrados los llevará a un referendo, y no un contendor que no reconoce el conflicto, con quien difícilmente negociaran los alzados en armas. Por ello y por la atención importante que ha demostrado el actual gobierno a los más necesitados y a la economía del país, RESPALDO SIN LUGAR A EQUIVOCARME LA REELECIÓN DEL PRESIDENTE JUÁN MANUEL SANTOS. (Reconozco que no soy Santista y menos Uribista, pero me la juego por mi país.)

LIBELULA

10 de Junio

0 Seguidores

Esa doble moral de santos y sus seguidores.... no importa quien lo apoye en su carrera reeleccinista ... lo importante es ganarle a un solo hombre ALV...+ ver más

Esa doble moral de santos y sus seguidores.... no importa quien lo apoye en su carrera reeleccinista ... lo importante es ganarle a un solo hombre ALVARO URIBE VELEZ..... y sus seguidores a pesar de la pruebas de su corrupción se consuelan afirmando: NO IMPORTA¡ les importará si acaso cuando se conocen imagenes del atrazo en que viven los pueblos de las costar atlántico y pacifico? pueblos que carecen de agua potable, servicios de salud carentes de escuelas, de carreteras.
Y CONOCIENDO ESTO SE ATREVEN AFIRMAR QUE SANTOS ES BUEN PRESIDENTE....
ZULUAGA PRESIDENTE 2014 - 2018

abuelelsi

10 de Junio

0 Seguidores

HIPOCRITAS. Me están obligando a gritar al ver tanta manguala a favor de un "dirigente" que lo único que le interesa es mantenerse en el poder a pes...+ ver más

HIPOCRITAS. Me están obligando a gritar al ver tanta manguala a favor de un "dirigente" que lo único que le interesa es mantenerse en el poder a pesar de que más de la mitad del pueblo lo detesta. Zuluaga Presidente.

Boris R Soto

11 de Junio

0 Seguidores

El bus si pasará!, compartía con un campesino en las pasadas elecciones en guarne, Antioquia, esperó todo el día el bus que acostumbran a mandar p...+ ver más

El bus si pasará!, compartía con un campesino en las pasadas elecciones en guarne, Antioquia, esperó todo el día el bus que acostumbran a mandar para recogerlos y llevarlos a las urnas.. no llegó, y eso que les tienen casa prometida; seguro que el domingo si llega el bus.

alfonso garcia

12 de Junio

0 Seguidores

NOS APROXIMAMOS A LA GRAN FINAL DE LA ELECCIONES PRESIDENCIALES, HACEMOS VOTOS PORQUE NUESTRA PATRIA GANE CON EL QUE DIOS VA A ACOMPAÑAR, PARA EL BIE...+ ver más

NOS APROXIMAMOS A LA GRAN FINAL DE LA ELECCIONES PRESIDENCIALES, HACEMOS VOTOS PORQUE NUESTRA PATRIA GANE CON EL QUE DIOS VA A ACOMPAÑAR, PARA EL BIEN DE TODOS LOS COLOMBIANOS, UN FUTURO DE PAZ, RECONCILIACIÓN, PERDÓN Y AMOR, PROGRESO EN TODOS LOS CAMPOS, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA PARA TODOS, COMO EMPLEOS BIEN REMUNERADOS, QUE EL SALARIO MÍNIMO AUMENTE, CADA VEZ QUE LE SUBAN A LA GASOLINA EN EL MISMO PORCENTAJE.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia