Menú principal

Viernes Marzo 27, 2015

En medio de sus trinos de rendición de cuentas de esta mañana, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro dijo que

Esos doctorados no aparecen más allá del trino del alcalde.

Según la página oficial de la ciudad, bogota.gov.co de los 15 miembros del gabinete uno tendría doctorado (el secretario de Ambiente, Néstor García Buitrago) y otra, la secretaria de Hábitat Maria Mercedes Maldonado, tenía estudios de doctorado. La Silla Vacía revisó las hojas de vida y encontró que Gerardo Ardila, secretario de Planeación, también tiene un doctorado en ecología humana de la Universidad de Kentucky.

Que tres de los 15 miembros del gabinete tengan doctorado está muy lejos de que ese sea el título promedio. En cambio, 12 de los 15 tienen maestrías.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2014-01-29 22:51
De que pueden servir profesionales con carreras para nada afines en lo que ejercen y con maestrías y doctorados que no tienen nada de competencia con el trabajo en el que están, se cumplen requisitos para un cargo más nada. Para realizar tertulias intelectuales, en donde se necesita es ejecución y perfiles de gerencia o por lo menos con algún conocimiento de matemáticas. Deberían aplicar sus conocimientos en áreas afines a las cuales estudiaron. Un profesional en medicina por bueno que sea no puede construir puentes, ni un profesional en derecho puede realizar una operación a corazón abierto o realizar cálculos estadísticos, y un comunicador social no puede saber que componentes tiene un relleno fluido. Zapatero a sus zapatos
Mar, 2014-07-08 09:45
todos DOCTORADOS en CORRUPCION- el gerente de la EAAB merlano ALCOCER; ( el mismo apellido de la esposa de PETRO ) tiene un POSTDOCTORADO EN CORRUPCION; , ahora se trajo a sus antiguos amigos de la empresas CAUDALES; la cual con gestaguas de la COSTA; se robaron HIDROSCHIA; - firmo el convenio ALBERTO MERLANO; pero el presidente de la junta directiva es PETRO;
Dom, 2014-01-26 09:02
el doctorado es académico no para aplicaciones prácticas, ahora entre mayor conocimiento mayor facilidad de entender lo practico
Lun, 2013-11-25 10:11
Buenos días. Con el mayor respeto, opino que tener o no un título de doctor no significa que una persona conozca o sea experta en tu trabajo. Muchas personas no tienen doctorado pero sus conocimientos son amplios y sustentados por la experiencia y la disciplina. ¿Dónde está la libertad de la que tanto hablamos? Gracias
Mar, 2013-11-26 07:42
El que sea o no doctor, es lo de menos. Petro es un Inepto por Naturaleza.
Jue, 2013-08-22 17:15
De nada le ha servido a Bogotá tanto doctor y magister. Para improvisar, echar a pique para aprender, ensayo y error con los fondos del distrito no se necesita título alguno, basta ser un político mañoso.
Lun, 2013-08-05 13:06
Doctores y doctoras tienen la santa madre iglesia y qué eficiencia de institución!
Mié, 2013-07-17 08:51
Será que nuestro medio "independiente" está cayendo en el revisionismo? será que pulula el capricho intelectualista que restringe las verdaderas causas al simple miramiento fetichista ver lo que no es y difundirlo mil veces hasta hacerlo verdad. Esto coincide con RCN y Caracol. Dentro de poco las causas sociales, entonces, serán vistos y analizados según la escrupulosa tábula mental de los amigos de la seguridad democrática... hay tiempo para que se sitúen ...
Lun, 2013-07-08 08:52
Interesante que los "progresistas" se centraron en la importancia de que hayan doctores o no en el gabinete, mas que en la clara mentira que dijo Petro en twitter. Si no es importante que hayan doctores, para qué Petro alardea de este hecho?
Dom, 2013-07-07 21:39
El tiempo de estudios necesario para llegar a ser cirujano cardioinfantil, como el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, es mucho mayor al tiempo necesario para doctorarse en casi cualquier área.
Dom, 2013-07-07 21:37
Uy, gravísimo, eso descalifica completamente al gabinete, al Alcalde y a toda la administración distrital. Sólo los doctores, y ojalá con título obtenido en el exterior pueden gobernar. Que se abstengan los demás, la democracia es sólo para los doctores. Los de ruana, a obedecer.
Lun, 2013-07-08 06:45
pienso que los cargos de eleecion popular pueden aspirar cualquiera... pero en cargos de meritos deben estar los mejores, y normalmente los mejores son los que tienen alta experiencia y altos estudios... tampoco se puede colocar a un analfabeta de secretario de educacion ¿o si?
Lun, 2013-07-08 07:38
Pues está María Fernanda Ocampo como Ministra de Educación de JuanMa.
Mié, 2013-11-20 07:40
Pues está JULIÁN DARÍO BONILLA MONTENEGRO como Periodista de La Silla Vacia.
Dom, 2013-07-07 21:01
Qué noticia tan insulsa... ¿Qué está pasando con LSV? Necesitamos análisis de fondo!
Dom, 2013-07-07 19:38
Yo estoy a favor de la revocatoria: Revocatoria de cuenta de twitter de Petro ya! Seguro que callado trabaja mejor!
Dom, 2013-07-07 15:06
Bueno, ahi está la arremetida de todos los Petristas. Dificil situación que se presenta hoy por hoy en las redes sociales. Todos a una como fuente ovejuna. Crasa estrategia de salir a defender cualquier cosa que diga este señor para así dar la impresión de que tiene una gran audiencia y gran apoyo. Se ve en los comentarios de LSV, en twiter, en Face, en cualquier medio que tenga a su disposición la participación del público. Esa señores, es una estrategia errada, puede devolverse en cualquier momento. Por lo tanto, cambien el libreto y no comentan el error de enviar lo que se debe decir por face publico,como sucedio el día de hoy. Eso no es ser progresista, es ser retardatario.
Dom, 2013-07-07 17:59
Parece que la estrategia que se está devolviendo es más bien la del libreto anti-Petro que nos vienen metiendo desde que comenzó su mandato. De verdad que a Petro le hace falta una oposición más inteligente.
Dom, 2013-07-07 02:19
Me da la impresión que LSV se le esta pegando lo de RCN y Caracol con respecto al alcalde, me acuerdo todo lo que hicieron Uribe y los hijos en los 8 años de gobierno y no les dieron tanto garrote como al pobre de Petro, cuantos políticos en el congreso no tendrán títulos falsos, de los que se compran en la calle y LSV nunca ha hecho una investigación al respecto, deberían preocuparse por otros temas mas importantes ya que esto me huele es a chisme, asì que señores de LSV pónganse serios y no cambien el norte con el que iniciaron esta página, a la gente nos gusta temas serios, no temas amañados y mas cuando se ensañan contra alguien, que el garrote sea parejo y ojalà que les quiten la mascara a todos esos politicos corruptos, a traves de su pàgina.
Dom, 2013-07-07 06:39
Over1 y otros: es evidente que para ustedes Petro es el ser perfecto, que no comete errores, que es la victima de la Corrupcion, y no el resultado de una Ineptitud obvia. SEguro que estaria feliz si se hablara maravillas de Petro, en ese caso LSV seria excelente para usted. Pero como yo lo veo igual le da garrote a petro como a Ordoñoez, alguien como usted debe estar quejandose de porque le dan tanto garrote al procurador en LSV. Y sin embargo en ese caso usted si no dice ni mu, porque para usted seguro que el periodismo en este ultimo caso por ejemplo si vale. .. Pero al final estoy seguro que su molestia solo es motivada por sus simpatias ideologicas o politicas, y pasa cuando se idealiza una figura. En el caso de Petro que podemos hacer, Petro buen Politico Fiscalizador, Crtitico, denunciante, algo que hacia bien, pero se cree dos cosas, que todavia es congresista y que ya es Presidente. Y sucede que deberia es estar EJECUTANDO, gobernando, administradndo, liderando, pero no es asi.
Sáb, 2013-07-06 08:48
Petro dio papaya con ese twitter, quedo engranpado en la trampa, y le abrieron las piernas y se lo estan comiendo por detras...
Sáb, 2013-07-06 08:48
Creo que LSV tiene fijación con Petro, es uno de los temas centrales junto con la minería, los hilos de poder, develar los intereses periodísticos, las relaciones cruzadas de los grandes grupos económicos y políticos. El seguimiento milimétrico a Petro, incluidos sus desafortunados trinos, entran en lo obsesivo y no encuadran en los grandes temas y a profundidad que tratan. De manera alguna cuestiono la critica a Petro, sino la manera, repito, obsesiva como lo hacen. Esto del doctorado ya raya en lo ridículo tanto de Petro como de LSV, esos comentarios son más cercanos a una María Isabel, Paloma Valencia, José Obdulio, Ordoñez. Si lo de los trinos fuese esencial, a cuántos siguen, por ej: las condolencias por la muerte de la senadora Gilma de Santos o aquello de que mientras no liberen a un canadiense no hay proceso de paz con el ELN, que reflejan como estamos de hipotecados con los extranjeros y no con nosotros los colombianos, que estamos bien mal en garantías democráticas.
Vie, 2013-07-05 21:49
Como si la mayoria de hampones de cuello blanco de este pais no tuvieran su tan cacareado y "brillante" PHD. De que nos sirve que tengan PHD, para lo unico que sirve es para enga?ar incautos. Hay zorreros sin primaria que son millones de veces mas honrados que muchos ministros con, Uhhhhh,...PHD, o peor aun, que un muy famoso narcotraficante motosierrero que se monto de presidente.
Vie, 2013-07-05 23:43
De verdad que da es lastima el nivel etico tan bajo al que ha llegado LSV,..da risa y tristeza leer que se consideran un medio independiente, medio independiente no es solo aquel que no depende de grupos financieros, medio independiente ante todo es un medio que informa con neutralidad en el analisis, pero la LSV se ha vuelto una caja de resonancia de los intereses de los enemigos del alcalde, lease hampa de cuello blanco. Que verguenza, que tristeza, al principio habia etica y honorabilidad en los informes , hoy dia de lejos se nota el sesgo, solo le caen a Petro, pero a los verdaderos hampones que nos han atracado a Bogota por decadas, a esos si no los tocan, , el Sr. Riveros no debe hablar de"ineptitud" e "improvisacion", la razon de esto la podemos ver todos los dias en la troncal de la Caracas, eso sin mencionar la planta purificadora del salitre, Rio Bogota, etc, etc, etc.
Vie, 2013-07-05 21:54
don zeit a mi me parece que la mayoria de los de la silla no son tan malintencionados sino que son caprichosos y demasiado aguados politicamente para entender lo que esta hacinedo petro. a doña juanita y a la señorita laura les cae mal petro y no le perdonan que no les de las entrevistas que ellas le piden. ellas tienen un poquito cuadriculada la mente y les gusta la politica de escritorio y no la politica de meterse en el barro y hablarle duro al que toque. el señor riveros si tiene otros intereses guardados. pero hay otros periodistas que son buenos pero que rara vez escriben.
Vie, 2013-07-05 20:05
Mañana se le ocurre decir que a él también se le apareció el pajarito que le habló a Maduro, y se supone que debemos excusarlo porque es de izquierda?. Que deje de repetir las estupideces que le dicen los "doctores" que lo acompañan en su gabinete y que gobierne, mientras pueda.
Vie, 2013-07-05 21:30
Estupidez es no darse cuenta que Petro si gobierna, o le parece que el robo de los ultimos 30 anios a Bogota es de mucha "inteligencia administrativa".. Por que hay tanto zoquete que no se informa antes de "opinar".
Lun, 2013-07-08 07:42
Pero a lo que se dedica Petro es más a "tuitear" que a gobernar. Y muchas acciones, como el famoso tema de las basuras, demuestran la "inteligencia administrativa" de Petro que, como dice el dicho "fue por lana y salió trasquilado" al creer que podría controlar un sistema de de aseo y recolección de basuras en tres meses como estrategia para enfrentarse a las mafias de la corrupción.
Vie, 2013-07-05 20:20
Esto me recuerda el escándalo que *no* se armó en Colombia cuando se supo de las imprecisiones en la hoja de vida de Uribe siendo este presidente. Si mal no me acuerdo, en la página de la presidencia se decía que Uribe tenía grados de Harvard y Oxford cuando la realidad es menos glamorosa: algo así como unos cursitos de extensión (y/o de verano, no me acuerdo). Tampoco me acuerdo si LSV reparó en el hecho (mucho más grave) de inflar la hoja de vida del presidente en la propia página oficial de la presidencia de la república. Cuando hubo conato de escándalo la página de la presidencia fue rectificada y los medios no le pararon muchas bolas. El twit de Petro puede criticarse por ligero y despistado --es un gazapo obvio y facil de corroborar. Que LSV le haga este despliegue es frívolo, y le quita espacio a análisis más serios (y necesarios!) sobre la ciudad y la administración. De nuevo, LSV se queda en la superficie.
Vie, 2013-07-05 19:32
2) Claro q Petro se equivocó en la cifra del nivel académico promedio del gabinete, pero creo q más pena le debería dar a LSV por dedicarle una nota a esto en lugar de a todo lo demás, y fuera de eso seguir insistiendo en q son neutrales con Petro. ¿Qué sentirán los periodistas de LSV en este momento? ¿Orgullo por desenmascarar al tirano de Petro en sus mentiras y engaños mal intencionados y dañinos? ¿Orgullo por estar protegiendo al pobre pueblo del poderoso y perverso gobernante? LSV se creó como un medio para cubrir el poder y sus movidas, pero con Petro han tacado burro todo el tiempo sencillamente porq no han entendido que aquí el verdadero poderoso no es Petro! El poder está en otros lados, y ese poder ya le ha causado daños a los bogotanos y ahora quiere tumbar a Petro. Q triste q LSV en medio de la ceguera que produce el querer tener siempre la razón le haga el juego a esos poderosos y vayan a terminar ayudando a destruir una de las pocas opciones de cambio de nuestra sociedad.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Otros confidenciales recientes

Jueves, Marzo 26, 2015 - 13:58
1
2315

Ayer el ex congresista Yahir Acuña oficializó su entrada al partido Opción Ciudadana (el viejo PIN) y, mediante esa maniobra, también a la Unidad Nacional santista. Sin embargo, en sus tempranos afiches de campaña parece coquetearle al uribismo, al tiempo que lanza otros mensajes cifrados.

En el afiche digital promoviendo su candidatura a la Gobernación de Sucre que Acuña le ha mandado a sus contactos telefónicos, el centro de la imagen es su eslógan “Plan M por Sucre”, donde la 'M' es casi idéntica a la 'Z' que el ex candidato uribista Óscar Iván Zuluaga posicionó el año pasado.

Eso ha causado sorpresa entre los políticos santistas, ya que Acuña -pese a haber sido rechazado públicamente por los congresistas de la Unidad Nacional- se empleó a fondo por la reelección y acaba de entrar a Opción Ciudadana, que ahora es de la coalición santista.

Esa M es de Milene, el nombre de su esposa -la zootecnista y ex diputada Milene Jaraba- que será el 'plan b' a la Gobernación del cuestionado barón, que tiene abierta una investigación por parapolítica. Ya ella acaba de renunciar a su curul para, como contó La Silla, estar lista para asumir sus banderas en caso de que él no puede aspirar. Esa 'M' , al mismo tiempo, lleva la 'Y' de Yahir pintada en rojo.

Y ya Yahir tiene la nueva imagen de promoción, donde sale volando el 'plan' y entra el 'opción' en amarillo, justo como el nombre del nuevo partido que le evitará tener que salir a recoger firmas.

La pregunta que queda, entonces, es ¿le está jugando Acuña al mismo tiempo al uribismo y el santismo?

Miércoles, Marzo 25, 2015 - 12:10
9
23880

La muerte de una joven funcionaria de 25 años ha sido el tema de conversación desde la semana pasada en los pasillos del Ministerio de Agricultura.

Diana Milena Carrillo, una tecnóloga en gestión documental del Sena, trabajaba desde hace tres años en el Ministerio en la sección de archivo. Siempre había tenido contratos de seis meses y de un año, pero en este 2015 su renovación se estancó -como a muchos otros contratistas de Agricultura- más de lo habitual. Tanto que se quedó sin plata para pagar su seguridad social, por lo que quedó suspendida de su EPS.

El problema es que se había enfermado a mediados de febrero, aparentemente de chikunguña, tras ir al entierro de una tía en Melgar (Tolima). En apariencia, porque tenía todos los síntomas pero nunca fue al médico y se recetó ella misma pastillas para el dolor. ¿La razón?

Según sus familiares, porque su contrato por 1,3 millones de pesos mensuales le fue renovado por tres meses el 16 de febrero (tras no haber trabajado en enero y haberlo hecho gratis dos semanas de febrero), pero -hasta el 14 de marzo que murió- aún no le habían consignado su primer sueldo desde diciembre. Y ella, que ayudaba a su hermana mayor a sostener a su madre y su hermana menor, se quedó sin con qué pagar su EPS.

Tras un aguacero a comienzos de marzo, Diana Milena se volvió a enfermar, pero no fue al médico a sabiendas -según su familia- de que no la atenderían.

El viernes 13 de marzo su jefe la vio muy pálida y, tras enterarse de su situación, le prestó 200 mil pesos para ponerse al día con el pago de su seguridad social. Esa misma tarde ella pagó y el sábado llegó madrugada al Centro Policlínico del Olaya, pero no la atendieron por seguir teóricamente cortada del servicio médico.

Diana regresó a su casa a mediodía, con la vista nublada por completo. Su madre salió a comprar comida con qué hacerle un caldo y, cuando regresó, la encontró convulsionando. La llevaron al Hospital Meissen, pero al llegar ya había fallecido. Hasta hoy su familia no sabe de qué, dado que Medicina Legal ordenó una autopsia y el resultado solo saldrá en 45 días hábiles.

Su historia corrió como pólvora por el Ministerio, donde -en palabras de una persona del sector- “el 98 por ciento de los contratistas tenían sus contratos paralizados”.

Aunque la mayoría pagaba su seguridad social de sus ahorros, el caso de Diana reavivó las molestias con los asesores cercanos del ministro Aurelio Iragorri que manejan la contratación del sector.

Aunque el Ministerio no tiene la culpa de su muerte, y el problema de renovar los contratos a principios de año es un mal de muchas entidades, su caso es otra alerta naranja sobre las precarias condiciones laborales en las que quedan muchas veces los profesionales que le apuestan al sector público.

En el caso del Ministerio, además, la molestia se ha acentuado porque según seis empleados y ex empleados de la entidad, mientras casi todo el cuarto piso que aloja las direcciones técnicas del Ministerio estuvo más de dos meses sin renovar, a los asesores más cercanos de Iragorri les salieron rápidamente.

Es cierto que la mayoría de asesores de Iragorri tuvo que esperar poco y firmó en enero: su súper gerente político Boris Zapata renovó el 2 de enero por 32 millones en dos meses (aunque renunció un mes después). Su asesor para contratación Julián Murcia firmó el 5 de enero por un mes (a 16 millones) y luego pasó a ser funcionario de planta. Su asesor para vivienda rural, el ex Secretario de Infraestructura caucano Daniel Sussmann, firmó por 66 millones a seis meses. Su enlace legislativo Andrés Buriticá renovó por 108 millones a nueve meses. Y su asesora de despacho Natalia Sardi lo hizo a once meses por 45 millones.

Pero sus contratos no fueron los únicos que se tramitaron. En total, según el portal de contratación Secop, a 60 personas del Ministerio les salió su contrato en enero, frente a 166 en febrero y 43 en marzo.  Diana no fue una de las últimas, pero dada su precariedad económica, la espera fue más dramática.

El caso generó tanta consternación que un centenar de empleados del Ministerio organizaron una colecta y le llevaron 2 millones de pesos a la familia de Diana el miércoles pasado a sus exequias.

Miércoles, Marzo 25, 2015 - 11:56
5
2829

Con la selección del nuevo viceministro de infraestructura en la cartera de Transporte que maneja su pupila Natalia Abello, el vicepresidente Germán Vargas Lleras refuerza las alianzas políticas en la Costa que lo pueden ayudar en una eventual aspiración presidencial.

El nuevo vice será el ingeniero cartagenero Iván Martínez Ibarra, quien lleva tres meses como Secretario de Infraestructura del alcalde de esa ciudad Dionisio Vélez. Un cargo al que llegó apadrinado por el hermano del mandatario: Dusán Vélez, ex candidato al Senado de Cambio Radical y aliado de Vargas Lleras en La Heroica.

Con este nombramiento en un Ministerio bajo su cargo, el vicepresidente reafirma una alianza política con los Vélez que hoy manejan la Alcaldía y llegaron a ella con el respaldo de los Char de Barranquilla, que son los principales y más poderosos aliados de Vargas en la Costa.

De hecho, la jefa del nuevo vice será la ministra Abello, quien viene de ser secretaria general de la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, que es del grupo de los Char.

Ya ese mismo viceministerio de Infraestructura estuvo a punto de quedar en manos de otro aliado costeño de Vargas Lleras: el ex congresista del Magdalena por el PIN Libardo García, a quien muchos localmente relacionan con el parapolítico Jorge Luis Caballero, aunque él lo niega. Pero el nombramiento se cayó.

Antes se había caído el nombramiento de otro consentido de Vargas en un viceministerio:  el de Aguas (en el Ministerio de Vivienda), a donde iba a llegar José Luis Pinedo, el ex candidato de Cambio Radical a la Cámara del Magdalena en 2014 y ex candidato por ese mismo partido a la Gobernación en 2011. Y quien es hijo del ex senador condenado por parapolítica Miguel Pinedo, aliado número uno de Vargas Lleras en ese departamento. (Aunque José Luis no llegó al gobierno Santos, su hermano Miguel Alfredo acaba de ser nombrado director para todo el Caribe de la Supernotariado).

El nuevo viceministro Martínez Ibarra, un ingeniero industrial de la Universidad del Norte, tiene una corta trayectoria en temas de infraestructura: los tres meses que lleva como como secretario de Dionisio Vélez. También fue director administrativo de la Alcaldía -desde que Dionisio fue elegido en 2013- y, anteriormente, gerente de tres empresas de alimentos (la camaronera Zeus, la condimentera Condimar y la confitería Dulcosta).

Martínez es primo de otra ex viceministra de Santos -la ex vice de educación superior Patricia Martínez Barrios- y nieto del histórico dos veces alcalde cartagenero Vicente Martínez Martelo.

Páginas