Publicidad
Publicidad

Menú principal

Martes Mayo 26, 2015

Ayer estaba citada una manifestación contra el presidente Juan Manuel Santos, en Medellín. Como continuación de su éxito en los chiflidos en Cali por su ausencia de la inauguración de los juegos mundiales, en Twitter muchos uribistas y algunos miembros del PoloDemocrático impuslaron esa la actividad con el HT #RechiflaNacionalparaSantos que, como contó La Silla, ya venía de atrás. Pero en Medellín no les fue bien.

Primero, porque aunque algunos trinos decían que la manifestación iba a ser multitudinaria

finalmente solo llegaron entre 200 y 300 personas, como se ve en los videos que han subido a internet los manifestantes, como éstos:

Mientras que en Cali el tamaño del público en el estadio y el sonido de los chiflidos dejaron la idea de un rechazo multitudinario, la manifestación de ayer dejó la idea de que el movimiento es de pequeños grupos sin mayor poder de convocatoria.

Segundo, porque Santos hizo que el evento en Medellín, y su tradicional discurso en el Puente de Boyacá estuvieran cerrados al público. Con eso evitó ser interrumpido por chiflidos y que se produjeran imágenes como las de Cali, pero también dejó en el ambiente la sensación de que tenía temor a esas manifestaciones.

Y tercero porque los organizadores no pensaban enfrentarse a medidas de seguridad con soldados, Esmad y tanquetas. Ese dispositivo de seguridad dificultad terminó siendo motivos de críticas de los manifestantes, que incluso hablaron de represión

pero que en todo caso redujo el impacto de la manifestación.

Igual los impulsores siguen en campaña. Propusieron que en el próximo partido de la selección, el 6 de septiembre en Barranquilla, haya una nueva chiflada. Como el estadio seguramente va a estar lleno y el partido va a tener la atención de buena parte del país, cualquier chiflada va a tener mucho más eco. Ahí se verá realmente cómo está la temperatura.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2013-08-11 21:30
Tantas embarradas que hizo Uribe y tantos muertos que tiene en la conciencia, y el pueblo prestándose como idiota útil para seguir el jueguito de las rechiflas, sabiendo que lo que quiere Uribe es hacerle al Presidente, lo que le esta haciendo a Petro en Bogotà, lo que mas me causa gracia es que el Polo se esta prestando para este jueguito, la política es tan ruin que los que se trenzan en unas peleas terribles, después están comiendo del mismo plato...para la prueba un botón, el polo y Centro democrático, que de democrático no tiene nada.
Vie, 2013-08-09 08:21
Pero si a los uribistas les encanta resolver también todo a punta de Esmad, por qué se quejan ahora?
Jue, 2013-08-08 13:43
Para que alianza CentroDomocrático-Polo para chiflar a Santos no tiene muchos seguidores, si así ocurre en elecciones...
Jue, 2013-08-08 12:03
Una aclaración señores LSV, en Cali hubo una motivación clara y concreta para la rechifla, mas haya del posible desplante a los juegos, y fue precisamente cobrarle por ventanilla el haberse metido con ROBLEDO, el sol no se tapa con una mano señores y una oportunidad de estas para un presidente de mostrar como suyo un evento de estos,no se la iba a perder así por así. Este tipo de sesgos hacen que el concepto de objetividad se pierda o mínimo se confunda.
Vie, 2013-08-09 07:55
Está hablando del Senador Robledo? Dudo mucho que los más de 30.000 asistentes al estadio lo hayan silbado por eso, sabiendo que Cali no es su fortín electoral; las motivaciones pueden ser varias, entre ellas muchas personas que sencillamente replicaron lo que los demás comenzaron a hacer.
Vie, 2013-08-09 10:55
Cali no es un fortín electoral?,la verdad tenemos conceptos encontrados ,pero eso es otro punto; vea Jyon, no se Ud. donde vive,y si siente o no, pero yo soy raizal caleño de pandebono, champús y empanada, y además bailo salsa, no soy pobre pero vivo lejos, así que tengo lo suficiente para demostrar que en Cali hay concepto de respeto a las personas como Robledo, y asumir que la ,mayoría de las personas replicaron a otras según Ud. por puro :'pa donde va Vicente''?,creo yo es ofender la inteligencia del pueblo caleño que aunque Ud. no lo crea, tiene carácter.
Lun, 2013-08-12 11:44
Yo también respeto mucho al senador Robledo y comparto muchas de sus ideas, pero creer que el estadio estaba lleno de 'robledistas' es tener demasiada imaginación; para su información Robledo sacó en Cali solo 6.452 de los 165.000 votos en el 2010, con lo que le aclaro que Cali no es el fortín electoral DE ÉL, porque me malinterpretó cuando me refería a eso. Finalmente para no alejarnos del tema de las rechiflas, para mi tenían infinidad de motivos, entre ellos la teoría de ventaja acumulada, y no por eso el pueblo caleño es idiota. Le recomiendo que deje la paranoia, puesto que así como pasó en Cali, pudo haber pasado en cualquier parte del país. Att: Caleño por adopción.
Lun, 2013-08-12 23:08
Jyon no hablé de fortín electoral de EL, posiblemente no me expliqué bien, y así no haya más que 6.542, una cosa es la urna y otra la indignación cuando se ataca a un hombre como Robledo, es ese el momento que se midió, y no paso en cualquier parte del país ,fue en Cali, porque en ninguna parte más dio papaya, y Cuando seas caleño de verdad hablamos de la paranoia, al calor de una empanada o un pandebono y avena o champús, en una de esas tardes caleñas de Pacifica brisa.
Jue, 2013-08-15 21:05
Pues si quiere seguir pensando que 36.000 personas empatizaron con un dirigente de izquierda en un territorio que no se caracteriza por eso, allá usted. Por otro lado, lo que si queda claro es el problema de los caleños raizales, es que a pesar que se quejan de los paisas por regionalistas y terminan siendo igual o peor que ellos.
Añadir nuevo comentario

Otros confidenciales recientes

Martes, Mayo 26, 2015 - 14:17
0
853

El Partido Liberal en Bogotá se prepara para darle el aval al Concejo a Martha Janeth Plata Navas, quien hace cuatro años fue la jefe de finanzas de la campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá y le donó 25 millones de pesos a esa campaña.

Plata, que no ha ocupado cargos públicos, fue una de las fichas claves de la campaña para conseguir recursos y es muy cercana al abogado Álex Vernot, amigo personal de Petro y quien para muchos era su asesor a la sombra. Y ahora, candidato por firmas a la Alcaldía.

Sin embargo, cuando Petro ganó la Alcaldía, “la porfueriaron”, según una fuente que la conoce de cerca. El único cargo cercano que obtuvo fue ser suplente de la junta directiva de la ETB en 2012, pero en 2013 salió.

Cuatro años después buscó el abrigo del Partido Liberal.

Santandereana y odontóloga de la Universidad Javeriana, su vínculo con la política también viene de que fue esposa del ex viceministro de Turismo de Álvaro Uribe, Óscar Rueda García, quien durante las elecciones del año pasado fue secretario general del partido de La U. Según una persona que la conoce, terminó yéndose con los rojos dado que es el partido más fuerte en su tierra natal.

Su nombre apareció por primera vez en medios de comunicación a partir de ese matrimonio: en junio del 2011 y en pleno escándalo de SaludCoop, Daniel Coronell reveló que en septiembre de 2007 y mientras su esposo era viceministro, era la gerente de una empresa familiar de producción y suministro de polietilenos que era la principal proveedora de esas EPS.

Aunque todavía el Partido Liberal no ha entregado avales, La Silla supo que el nombre de Plata Navas tiene respaldo en el partido en Bogotá.

No sólo porque ya demostró su perfil a la hora de conseguir recursos en una campaña (y sigue teniendo amigos en el empresariado) sino porque además, según una fuente liberal, guarda alguna cercanía con funcionarios distritales. Sin embargo, una persona que conoce tanto a Plata como a la Administración Distrital dice que ella hoy no tiene acceso al círculo de poder de Petro aunque sí puede conocer a algunos funcionarios.

Plata también tiene vínculos en grupos cristianos, que en Bogotá son electoralmente poderosos. El lío es que son de la iglesia Casa sobre la Roca, a la que pertenence la senadora liberal Viviane Morales, que tiene un candidato propio al Concejo.

Y tiene acceso al ciclopoder en Bogotá. No solo anda en bicicleta sino que uno de sus hijos es dueño de la bicicletería Tomacorriente.

Martes, Mayo 26, 2015 - 01:15
1
367

Al paso que va a la avalancha china de Yolanda Wong, como ha bautizado su campaña esta candidata a la Gobernación de Bolívar avalada por La U, le comenzarán a llamar la avalancha del ‘spam’ o de los perfiles falsos en Twitter. A Wong le dicen 'la China' por sus ancestros y rasgos orientales.

Desde la semana pasada, en esa red social se multiplican las menciones a otros usuarios con invitaciones a visitar el sitio web de la candidata porque es la “revelación en Bolívar” y “gana en las encuestas”. 

Aunque la campaña comienza en firme después del 25 de julio cuando vence el periodo de inscripción de los candidatos para alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos, en la red los aspirantes promueven sus nombres desde hace rato porque al respecto no hay lineamientos claros.

En el caso de Wong, hay varias cosas que llaman la atención de su toma tuitera: los avatares de los usuarios que promueven su nombre fueron creados con imagenes publicitarias y de personajes de la farándula internacional como el cantante Ricky Martin y el exfutbolista David Beckham; muchos de ellos no superan los cinco seguidores e inclusive algunos aún no suman ningún seguidor, y los mensajes que suelen repetirse al revisar sus líneas de tiempo son estos dos:

"Arrazadora" en vez de arrasadora lo repiten varios usuarios falsos.

Hasta el presidente de la Andi Bruce McMaster hace parte de la toma tuitera en modo Wong. Su fotografía es usada en este perfil para promover el nombre de la candidata:

Estas cuentas también tienen en común los meses en que fueron creadas. Utilizando la herramienta Twitter Birthday encontramos que varias de ellas están activas desde diciembre y enero, como lo muestra esta imagen.

Qué tanto le funcionará a la avalancha china la estrategia de su equipo solo se sabrá el 25 de octubre. Mientras tanto, Twitter se sigue llenando de trinos en modo Wong.

Lunes, Mayo 25, 2015 - 16:00
1
1659

En la feria de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, en la que se mueven por ahora 23 nombres, comienza a sonar en la ciudad el de la exdiputada Luz Estela Cáceres. Ella es la hija y heredera de los votos del exsenador cartagenero Javier Cáceres Leal, condenado por nexos con los paramilitares del Bloque Héroes de Montes de María.

Aunque no ha hecho aún ningún anuncio oficial, dos recientes foros (uno sobre seguridad y otro sobre competitividad) para hablar de los problemas de la ciudad, liderados por ella y su equipo de trabajo, han sido asumidos en los medios locales como la previa a su campaña.

En marzo pasado, su nombre fue presentado en plaza pública por el candidato liberal a la Gobernación (de la cuerda del gobernador Juan Carlos Gossaín) Dumek Turbay, cuyo proyecto cuenta con el respaldo de la casa Cáceres.

En un recorrido por barrios de Cartagena, Turbay dijo que Luz Estela Cáceres es la mujer “que puede representar dignamente a la ciudad de Cartagena y que hoy está tomando la decisión de poner a consideración de todos los cartageneros sus nombre para ser la próxima alcaldesa”.

Lo que se ve enredado es lo de su aval. El Partido Conservador, que la recibió el año pasado para lanzarse al Senado (se hundió con poco más de 32 mil votos), ya le dio el aval a la Alcaldía al exconcejal Antonio Quinto Guerra.

Mientras que en Cambio Radical (la colectividad en la que militaba su padre antes de ser condenado) el aspirante de los afectos del grupo del alcalde Dionisio Vélez es el concejal Pastor Jaramillo. Además, para las legislativas el aval a los Cáceres fue descartado por el entonces director de Cambio, Carlos Fernando Galán, incluso antes de que se llegara a hacer una solicitud formal.

En 2014, cuando quería ir al Congreso, el cantante de vallenato Poncho Zuleta le cantó a Luz Estela Cáceres un pegajoso jingle que decía: “Hijo de tigre sale pintao, ese Senao está asegurao". Habrá que esperar el fin del juego de los avales para ver si ese tigre ahora sí tiene posibilidades.  

Páginas