Por Juan Esteban Lewin · 30 de Septiembre de 2013

72407

71

Hoy Claudia López le envió una carta al ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero. Es su respuesta al reto que le lanzó ayer Alfredo Ramos Maya, candidato al senado del “Uribe Centro Democrático”, quien le pide que sustente las acusaciones que ha hecho contra su papá.

Ésta es la carta:

Respuesta a Luis Alfredo Ramos Botero by lasillavacia

Comentarios (71)

William Bello

30 de Septiembre

0 Seguidores

El tiempo (no el periodico) le da la razon a quien la tiene, no hay nada mas q...+ ver más

El tiempo (no el periodico) le da la razon a quien la tiene, no hay nada mas que decir. Bien por Claudia.

William Bello

30 de Septiembre

0 Seguidores

Cuando uno habla de CONTRAPARTE, se refiere a que es todo lo que el otro no es...+ ver más

Cuando uno habla de CONTRAPARTE, se refiere a que es todo lo que el otro no es, es decir es su antitesis, en ese caso, teniendo en cuenta su tesis, en sintesis tiene toda la razón. Son como el agua y el lodo.

William Bello

30 de Septiembre

0 Seguidores

Bueno, en honor a la verdad devio haber corregido su comentario en otro coment...+ ver más

Bueno, en honor a la verdad devio haber corregido su comentario en otro comentario, pero en fin...

William Bello

30 de Septiembre

0 Seguidores

Muchas gracias por su correccion, pero no me diga que un abogado defensor no b...+ ver más

Muchas gracias por su correccion, pero no me diga que un abogado defensor no busca probar exactamente lo contrario de lo que expone la fiscalia, su ejemplo solo reafirma mi comentario, ahora que ambos busquen la verdad... ingenuo o acomodado?

J. Felipe Parra

30 de Septiembre

0 Seguidores

:3
Claudia López *ES* una ChicaSuperpoderosa. ¡GRANDE CLAU!

:3
Claudia López *ES* una ChicaSuperpoderosa. ¡GRANDE CLAU!

eudalio lucumí

30 de Septiembre

0 Seguidores

Doctora claudia, siéntase acompañada por todos los que clamamos justicia fre...+ ver más

Doctora claudia, siéntase acompañada por todos los que clamamos justicia frente al exabrupto narcoparamilitar. No la dejaremos sola frente a estos delincuentes poderosos. Debemos entre todos desmontar y desenmascarar todos estos asesinos que tanto daño en ocho años le hicieron al país. La verdad y la justicia reinarán y usted será recompensada por su audacia, inteligencia y valentía. Un fuerte abrazo Doctora!!

koven

30 de Septiembre

0 Seguidores

Y no solo que los condenen si son culpables sino que los manden a la más mís...+ ver más

Y no solo que los condenen si son culpables sino que los manden a la más mísera cárcel del país, eso de pasar una condena en la escuela de suboficiales, o en el cantón norte es como cuando uno era pequeño y hacía algo malo y lo mandaban a la cama sin comer.

Tana

30 de Septiembre

0 Seguidores

Tremenda como siempre Claudia López "Las autoridades colombianas privilegian ...+ ver más

Tremenda como siempre Claudia López "Las autoridades colombianas privilegian la justicia de los drogadictos norteamericanos por encima de los colombianos víctimas de homicidio, masacres y desplazamiento" - "No se esconda detrás del amor filial para ocultar el prontuario político y la alianza criminal"

Tana

30 de Septiembre

0 Seguidores

En el anonimato? perdoname pero no entiendo cuál es tu definición de anonima...+ ver más

En el anonimato? perdoname pero no entiendo cuál es tu definición de anonimato. Yo no cité a La Silla cité a Claudia.

Tana

30 de Septiembre

0 Seguidores

Mire Señor yo estoy comentando la carta de Claudia Lopez para mi es todo....+ ver más

Mire Señor yo estoy comentando la carta de Claudia Lopez para mi es todo.

Juan Esteban Lewin

30 de Septiembre

199 Seguidores

Javciv, el argumento es absurdo. Si así fuera, cada documentos que publicamos...+ ver más

Javciv, el argumento es absurdo. Si así fuera, cada documentos que publicamos sería una persona haciendo campaña (política o de otro tipo) a través de La Silla ¿Crees que en esta nota http://lasillavacia.com/queridodiario/las-cartas-de-arrieta-sobre-el-par... , que publicamos pocas horas mas tarde, Carlos Gustavo Arrieta está "haciendo campaña" a través de la Silla ?

Santiago Tellez Cañas

30 de Septiembre

175 Seguidores

Difícil discutir con quien no tiene capacidad para entender el concepto de an...+ ver más

Difícil discutir con quien no tiene capacidad para entender el concepto de anonimato. Si la carta aparece firmada por Claudia Lopez, cómo se puede afirmar que ella está actuando en el anonimato? Si algo tan sencillo no pasa un mínimo test de razonabilidad, por qué deberíamos creer en los demás "argumentos" que presenta?

Tana

30 de Septiembre

0 Seguidores

Graciaaas!! y sigo tu sugerencia.

Graciaaas!! y sigo tu sugerencia.

J. Felipe Parra

01 de Octubre

0 Seguidores

@Tana
Este tipo está trolleando y duro. No es otra cosa. Es como schroedi...+ ver más

@Tana
Este tipo está trolleando y duro. No es otra cosa. Es como schroedinger: puro discurso posmoderno para enmarañar los pensamientos sobre lo que se acaba de leer y a la final del día, PUM!, se olvidan de lo que está haciendo: flooding.
Don't feed the troll. Como dije hace un tiempo, LSV le está pegando a algunas cosas al nervio público y eso los tiene cabreados.

Tana

01 de Octubre

0 Seguidores

Nervio público en forma Jalule, que aúllen. #Don´tFeedTheTroll

Nervio público en forma Jalule, que aúllen. #Don´tFeedTheTroll

William Bello

30 de Septiembre

0 Seguidores

Pero que le duele tanto?, lo siente como un ataque personal?. Lo que la period...+ ver más

Pero que le duele tanto?, lo siente como un ataque personal?. Lo que la periodista le dice en la carta a Sr. Ramos no es otra cosa que lo que la justicia ha demostrado, por algo esta en la "carcel". Hasta donde yo sé ninguno de los que estan en la foto han sido condenados por corruptos o narcos, cosa que no pasa con otra foto que salio hace poco con un candidato al senado del CD.

Santiago Tellez Cañas

30 de Septiembre

175 Seguidores

Por qué no podría hacerlo? Acaso aspirar a un cargo público la hace, desde ...+ ver más

Por qué no podría hacerlo? Acaso aspirar a un cargo público la hace, desde ya, funcionaria pública? Deberían por esta misma razón dejar sus columnas Paloma Valencia o Ernesto Macías? No creo y tampoco me parece deseable. De manera que su "argumento" resulta muy poco razonable.

Juanita León

30 de Septiembre

554 Seguidores

Javciv, la carta de Claudia es pública y la Silla decidió publicarla porque ...+ ver más

Javciv, la carta de Claudia es pública y la Silla decidió publicarla porque siente que es un tema de interés público y porque creo que le da respuesta a una petición justa del hijo de Ramos, quien también participa en la Movida. Como Claudia está decidiendo si se lanza al ruedo político, ella ya no escribe en La Silla Vacía (lo cual es una pérdida para La Silla). Pero creo que la carta la firma ella, ella pone la cara, o sea que no veo dónde está el anonimato. Ahora, frente a tu punto que Iván Velásquez, Ivan Cepeda, o León Valencia pertenecen a la narcoguerrilla, creo que es una afirmación falsa e injuriosa, y creo que no cuadra dentro de los parámetros de participación de usuarios de la Silla.

Luis Fernando Pears

30 de Septiembre

0 Seguidores

javcic déjate de bobadas ome, cual publicidad, aquí se han publicado muchas ...+ ver más

javcic déjate de bobadas ome, cual publicidad, aquí se han publicado muchas notas personales y twitts de diferentes personajes en especia de Furibe, y eso no es propaganda,LSV esta haciendo una labor mínima y básica,ni boba que fuera de permitir que otro tomara la primicia,esta bien hecho,lo que les duele es que se haga publica una vez mas la constante y repetitiva forma de actuar de una corriente que rayo en el delito durante 8 años.
Quedamos pendientes de la respuesta que de el delfín, si es que tiene ánimos de pararse de este contundente golpe de derecha .

Digna Irene Urrea

30 de Septiembre

0 Seguidores

La gran diferencia de las dos cartas: los argumentos. La carta de Alfredo Ram...+ ver más

La gran diferencia de las dos cartas: los argumentos. La carta de Alfredo Ramos Maya: patéticos(cifras y más cifras, típico de los políticos) muy pobres,pocos convincentes y sin sazón. La Carta de Claudia López goza de una gran credibilidad en medio de la opinión publica, es contundente, sus argumentos son ejemplarizantes y demostrables.

Digna Irene Urrea

30 de Septiembre

0 Seguidores

No, lo siento. Creo que esta vez no se trata de opinión, se trata de una inve...+ ver más

No, lo siento. Creo que esta vez no se trata de opinión, se trata de una investigación y una denuncia con evidencias - pruebas. Entiendo Alfredo Ramos Maya, finamente es hijo del acusado, que con argumentos pobres como cifras intenta defender a su padre ante una denuncia, que como bien lo dice la carta, lleva años "acumulando abundantes y contundentes pruebas de su alianza política y mutuo beneficio con el narcoparamilitarismo"

Tana

01 de Octubre

0 Seguidores

Este señor concluye que Claudia es amiga de Piedad Cordoba como por qué? Lo ...+ ver más

Este señor concluye que Claudia es amiga de Piedad Cordoba como por qué? Lo lamento, no todos los uribistas son parapoliticos pero todos los parapoliticos sí son uribistas. Alguna otra fotico de "Periodismo sin fronteras? para armar un debate carente de sentido?

Tana

30 de Septiembre

0 Seguidores

Ay no mas Javciv!! esa prueba es digna de Lionel Hutz, o mejor aun de Jaime Gr...+ ver más

Ay no mas Javciv!! esa prueba es digna de Lionel Hutz, o mejor aun de Jaime Granados, de verdad no sé que es lo que trata de probar pero realmente da pena, qué pobreza.

Nelson

30 de Septiembre

0 Seguidores

Si es por fotos, informo que de acuerdo a palabras del propio Michael Evans, ...+ ver más

Si es por fotos, informo que de acuerdo a palabras del propio Michael Evans, Director del National Security Archive en Washington DC, el Pentágono ordenó a la DEA elaborar un archivo sobre Alvaro Uribe, que comenzó desde cuando el gobernador Villegas lo botó como un perro de la Alcaldía de Medellín por sus nexos con el Cartel de Medellín. El Sr. Evans en una entrevista que le hicieron hace un par de años dijo que en ese archivo, no sólo estaba la famosa lista en la que Uribe aparece con el número 82, sino que hay también otros documentos y una serie de fotografías comprometedoras TOMADAS POR LOS PROPIOS AGENTES DE LA DEA, en las que Uribe aparece haciendo politiquería al lado del propio Pablo Escobar y de otras "yerbas del mismo pantano"...Este archivo se encuentra sellado por orden ejecutiva bajo el nombre de Confidential Noforn Winintel....Que porqué Uribe sigue entrando a los E.U sin que le pase nada? El General Noriega de Panama hizo lo mismo por mas de 20 años hasta que.........

J. Felipe Parra

02 de Octubre

0 Seguidores

@Tana
Hasta algunos parapolíticos son liberales. Pero sí, muuuuy cierto....+ ver más

@Tana
Hasta algunos parapolíticos son liberales. Pero sí, muuuuy cierto.

Digna Irene Urrea

30 de Septiembre

0 Seguidores

Yo no he dicho eso, javciv. Aquí lo importante, es el caso en particular del ...+ ver más

Yo no he dicho eso, javciv. Aquí lo importante, es el caso en particular del señor Ramos Botero, que está acusado de narcoparamilitarismo con un sinnúmero de pruebas. La Corte Suprema de Justicia ha tomado como evidencia varios testimonios de ex jefes paramilitares en donde dicen que hizo acuerdos con las Autodefensas. Y bueno no creo que con cifras de su 'gestión' se desvirtúen esas pruebas.
Saludos

Digna Irene Urrea

30 de Septiembre

0 Seguidores

No se le persigue por ser uno de los "mejores Alcalde de Medellín, ni por ser...+ ver más

No se le persigue por ser uno de los "mejores Alcalde de Medellín, ni por ser uno de los mejores gobernantes de Antioquia", lo han denunciado y investigado por narcoparamilitarismo.

walter

30 de Septiembre

0 Seguidores

Ya que “Doña” Claudia no supo contener su boca, solo le queda rezar para ...+ ver más

Ya que “Doña” Claudia no supo contener su boca, solo le queda rezar para que el Juicio contra Luis Alfredo Ramos salga adelante y quede condenado, porque esa afirmación que hizo “delincuente que lleva más de 10 años impune por sus vínculos con las autodefensas” le puede salir caro sin una condena de por medio.

ccdc

30 de Septiembre

0 Seguidores

Claudia selecciona sus batallas y la altura que sus contrincantes han consegui...+ ver más

Claudia selecciona sus batallas y la altura que sus contrincantes han conseguido en posiciones de gobierno. Lastimosamente corresponden con las personas que tienen los más graves cargos ante la justicia.

Luis Fernando Pears

30 de Septiembre

0 Seguidores

Apoyo irrestricto a Claudia; ante tanta contundencia y seguridad en lo que exp...+ ver más

Apoyo irrestricto a Claudia; ante tanta contundencia y seguridad en lo que expone,no veo como el delfín logre continuar en una discusión que de seguro esta es sirviendo de altavoz,por que talante para sostenerla no creo que tenga.Le falta mucho para aprender las mañas del papa.

Pablo Mutis

30 de Septiembre

0 Seguidores

Contundente la respuesta de Claudia; es la conclusión de una investigación q...+ ver más

Contundente la respuesta de Claudia; es la conclusión de una investigación que adelantó mas las pruebas que tiene la Corte Suprema. Pueden patalear todos los uribistas pero esa es la única verdad. Sería bueno que como creadora de opinión colocara en el orden del día a los parlamentarios de la Orinoquia: Maritza Torres y su esposo Luis Carlos; Rodolfo Pérez el abusador de mujeres y su hermano Miguel Ángel El ex gobernador Mariño y su títere Marco Tulio Ruíz. Si profundiza encontrara a la Gata como financiadora de campañas

Re-Indignado

30 de Septiembre

0 Seguidores

Lástima que se nos fue Fernando Garavito debiéndonos la segunda parte de la ...+ ver más

Lástima que se nos fue Fernando Garavito debiéndonos la segunda parte de la “Biografía no autorizada de Alvaro Uribe Vélez”, que se puede bajar de internet, sobre ese personaje con un prontuario superior al de Ramos, un tirano catapultado por la mafia que logró cooptar las élites y buena parte del pueblo, tal y como lo hizo Adolfo Hitler, gracias a la propaganda, sus fuerzas paramilitares, la persecución y la intimidación, hasta con el poder judicial. Qué cinismo que se autodenomine demócrata, si es la antítesis de la misma, y que falta de ética la de quienes defienden semejante prospecto tan inmoral y corrompido; las cosas siguen como dice el tango, “los inmorales nos han igualao”.

Tana

30 de Septiembre

0 Seguidores

Lástima que se nos fue Garavito para todos los efectos, sus columnas ingenios...+ ver más

Lástima que se nos fue Garavito para todos los efectos, sus columnas ingeniosas, atrevidas y los momentos que dedicaba de vez en cuándo a hablar de poesía. Me alegra que lo menciones, a mi también me hace falta Juan Mosca.

Juan Esteban Botero

01 de Octubre

0 Seguidores

La gente se conoce por el tipo de cosas y personas que los hacen reír azcarat...+ ver más

La gente se conoce por el tipo de cosas y personas que los hacen reír azcarate es una loca mezquina y superficial y el otro es un tonto.

GUINESSSTOUT

30 de Septiembre

0 Seguidores

Una buena dosis de dramaturgia tiene esta carta de respuesta, pero pruebas con...+ ver más

Una buena dosis de dramaturgia tiene esta carta de respuesta, pero pruebas concretas (El cheque, El arma Homicida, La fotografia o video donde se vea el pacto etc, no menciona ninguna). Incluye las supuestas chuzadas del Das, actos sicariales planeados desde la Casade Nariño, Complots contra la CSJ, falsas desmovilizaciones etc. De nada de esto esta sindicado L.A.Ramos, asi que nombrar estos hechos es puro teatro. Que como Senador apoyo la ley de alternatividad penal. Eso no es delito esa es la funcion del legislativo. Será que quienes apoyaron el marco juridico para la paz violaron el codigo penal?.
Se le acusa de haber sostenido reuniones con personas al margen de la ley, muy similares a las que han sostenido parlamentarios y otros politicos con unos personajes que estan en la Habana, terroristas con cuentas pendientes con la justicia local e internacional. Esto lo denuncio el Procurador.
Todo es muy circunstancial y aleatorio y con un fuerte tufillo a retaliacion politica

Mauricio Torres...

01 de Octubre

0 Seguidores

MI estimado GUINESSSTOUT, se le agredece su participación tan activa para que...+ ver más

MI estimado GUINESSSTOUT, se le agredece su participación tan activa para que "la verdad" sea pública, a mi me queda la duda de si "las supuestas chuzadas del Das, actos sicariales planeados desde la Casade Nariño" son solo suposiciones, por qué el presidente Uribe gestiona un asilo político de su directa subalterna en Panamá cuando la corte la llama a rendir declaraciones para que La Verdad sea conocida. Esto pone en duda el concepto de justicia y legalidad del equipo Uribista, que heredó todos los problemas al gobierno actual.
Por otro lado le recomiendo ver detalladamente los videos de desmovilizaciones donde es claro que las armas entregadas son de utilería, aunque yo entiendo que esto se hace para promover una ambiente de triunfo del Estado Democrático la metira es inadmisible.

ESTEPAO

01 de Octubre

0 Seguidores

Felicitaciones a Claudia López y a todos los orientadores de opinión que no ...+ ver más

Felicitaciones a Claudia López y a todos los orientadores de opinión que no se ha doblegado a los afanes totalitarios de la mafia uribista, el pais tiene un deber de reconocerles la valentía con hay denunciado las alianzas malévolas que otros "periodistas" han pasado de agache y hasta las han aplaudido.

progresivo

01 de Octubre

0 Seguidores

Independientemente del desenlace judicial que tendrá el caso de Ramos no enti...+ ver más

Independientemente del desenlace judicial que tendrá el caso de Ramos no entiendo porque ninguna de las partes ha tocado el tema de la responsabilidad política, cuando se ha cuestionado a Ramos por sus compañías políticas con las que durante los últimos ganó elecciones y adquirió poder político él simplemente dice que "cada quien es responsable de sus propios actos", eso podrá ser cierto en otro ámbito que no sea el político, pero en el campo político cada grupo debe responsabilizarse por los actos que como grupo político realizaron.
En todos los países con democracias maduras la responsabilidad política existe y se cobra duro, pero Ramos a pesar de tener a todos sus socios investigados o en la cárcel sigue insistiendo que "cada quien responde por lo suyo", ese tipo de política es la que el país ya no quiere.

carfupu

01 de Octubre

0 Seguidores

LO MAGICO NOVELESCO del escrito, le quita la seriedad y realidad que el mismo ...+ ver más

LO MAGICO NOVELESCO del escrito, le quita la seriedad y realidad que el mismo pueda tener.
LAS REALIDADES SOCIALES y REALIDADES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO tienen un marco social, ya conocidos por todos los Colombianos, y es muy dificil desenmarcarlos como se intenta con el escrito y llevarlos a un excenario de magia y de terror, cuando todos sabemos que la gente no vuela tanto con su imaginacion, por el contrario los pies estan sobre la tierra, y menos aun conociendo la capacidad linguistica e intereses personales de la productora.
LASTIMA que el filo del orgullo personal haya cortado la razon, de quien tiene acceso a estos medios.
Al final tendremos como siempre, lamentaciones de inentenbilidad social; cuando la verdad se avisora desde el mismo momento de expedir el escrito.
JAMES HERNANDEZ

JOSE ITURIEL ARANGO BERMUDEZ

19 de Febrero

0 Seguidores

James: quisiera saber qué significa ""inentenbilidad""; la verdad, ese térmi...+ ver más

James: quisiera saber qué significa ""inentenbilidad""; la verdad, ese término que considero un barbarismo, vuelve más ininteligible y abstruso su concepto. Si quería 'descrestar' como se dice coloquialmente, seguro que lo logró porque su galimatías no dice absolutamente nada. Cordial saludo.

drthop

01 de Octubre

0 Seguidores

Claudia Lopez merece todo mi respeto. Deje de leer el tiempo cuando forzaron s...+ ver más

Claudia Lopez merece todo mi respeto. Deje de leer el tiempo cuando forzaron su salida, esta carta demuestra que hay personas integras y comprometidas con que la verdad se conozca y que (tristemente en Colombia) ponen en riesgo mucho para dejar un mejor pais para todos nosotros. Animo Claudia. Gracias por su labor.

lomagrande

01 de Octubre

0 Seguidores

La alta votación no dice que sea bueno, a punto de plomo, cualquiera saca una...+ ver más

La alta votación no dice que sea bueno, a punto de plomo, cualquiera saca una alta votación, uno con el poder hace cualquier cosa buena o mala, estos han hecho lo malo; Uribe compró a senadores para hacerse reelegir y dirán que es bueno. Buena por Claudia, que levantó su voz y denunció a los intocables, ojalá no salga ahora que la justicia la siga por esto, porque aquí cosas se han visto. Personas como éstas necesita Colombia, unámonos unos más podremos iniciar el proceso de paz diciendo la verdad y denunciado a los picaros que se agazapan como palomas, siendo que son buitres carroñeros. Adelante Señora Claudia, la razón la asiste y la verdad también.

FRANCISCO ALBER...

02 de Octubre

0 Seguidores

Claudia Lopez, que la naturaleza te proteja de estos viles politiqueros crimin...+ ver más

Claudia Lopez, que la naturaleza te proteja de estos viles politiqueros criminales y todo lo que tenga que ver con ese antisocial de Uribe Velez, que berraca sos, que bueno que los Periodistas Colombianos fueran así, sin miedo, con temple, con un periodismo transparente e investigativo, pero para todos, no como algunos de la W que son arrodillados al Uribismo, batallemos y apoyemos esta grandiosa mujer, por que se lo merece, y creo que no somos guerrilleros, por que todo aquel que no está a favor de ese nefasto hombre (uribe) lo tildan de guerrillero, pero sabemos que es otra plaga como muchas que hay en Colombia, abajo el "centro democrático" no queremos más plagas de esta índole en el legislativo. GRACIAS CLAUDIA LÓPEZ.

Tana

02 de Octubre

0 Seguidores

Qué buen mensaje, Francisco!! yo también estoy con CLAUDIA como dijo en su d...+ ver más

Qué buen mensaje, Francisco!! yo también estoy con CLAUDIA como dijo en su discurso "menos mal ahora somos + de 2" somos muchos mas de dos, seremos miles. Denunció amenazas, la cosa está delicada porque ella también está investigando la BacrimPolítica. Tenemos que ser como ella: #CivilesConCoraje

Camilo Vega

03 de Octubre

0 Seguidores

Muy valerosa la posición de Claudia López frenteando a otro cobarde paramili...+ ver más

Muy valerosa la posición de Claudia López frenteando a otro cobarde paramilitar que se creía intocable por encima del bien y del mal. Lo triste es que en este país la gente con el valor de desenmascarar criminales poderosos siempre termina pagando un precio muy alto, mientras la criminalidad de cuello blanco ejerce su cinismo infinito, donde lo comunmente reconocido como ilegal y criminal, para ellos es prístina legalidad y sacrificado patriotismo.

Vitebo de la Rosa Céspedes Villa

08 de Octubre

0 Seguidores

Opinar en Colombia es cuestión de vida o muerte. Nuestro radicalismo frente a...+ ver más

Opinar en Colombia es cuestión de vida o muerte. Nuestro radicalismo frente a la diferencia de opinión y de pensamiento no tiene límites en latinoamérica. No olvidemos que la intimidación o el asesinato como medio de callar a nuestros rivales o contrarios en lo político y lo ideológico es una bárbara tradición colombiana.Si nuestro gran libertador, Simón Bolívar,el hombre más grande que ha dado La historia del continente latinoamericano, fue victima de un vil atentado siendo presidente y libertador de cinco repúblicas, que no se podrá esperar de aquellos que se atrevan a opinar contra los poderosos.

Vitebo de la Rosa Céspedes Villa

08 de Octubre

0 Seguidores

Marco Tulio Cicerón, el gran humanista, filósofo y abogado romano, murió as...+ ver más

Marco Tulio Cicerón, el gran humanista, filósofo y abogado romano, murió asesinado por orden de los amos políticos de la Roma Imperial, posteriores a la muerte del gran general Julio César, Marco Antonio y Octavio Augusto,por el único pecado de ser un maestro de la oratoria,las letras, la honestidad,la denuncia y la independencia política. Ellos temían más a la pluma de Cicerón que a la espada de sus enemigos.Ello le costó la vida a este gran humanista y abogado romano a manos de los dos amos de roma, quienes sólo buscaban el poder, el lucro y la riqueza.

JOSE ITURIEL ARANGO BERMUDEZ

19 de Febrero

0 Seguidores

...nada que envidiar a los 'políticos de ahora', aunque en los roma...+ ver más

...nada que envidiar a los 'políticos de ahora', aunque en los romano siempre existieron envidias, celos de poder y malandrines, parte de esa podredumbre social y moral fue lo que los llevó al derrumbamiento de semejante imperio, además porque surgieron hombre con dolor de patria, esperemos que este nuestro 'imperio' se derrumbe pronto, gracias a la acción de personas como CLAUDIA

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia