Por Natalia Arenas · 17 de Febrero de 2015

6699

2

Guillermo Alfonso Jaramillo no aspira más a la Alcaldía de Bogotá. La Silla supo, por tres fuentes distintas, que el ex secretario de Gobierno de Gustavo Petro ya tomó la decisión de retirarse de la baraja de candidatos que buscan reemplazar al Alcalde en octubre.

Jaramillo ya había dado señales en esta dirección. A finales de enero, Jaramillo dijo  que no se iba a someter a una consulta con Hollman Morris y María Mercedes Maldonado para elegir al candidato único. Y la semana pasada, cuando su nombre empezó a sonar para la Alcaldía de Ibagué, Jaramillo le dijo a El Nuevo Día que aunque aún no declinaba a su aspiración por Bogotá ni confirmaba su aspiración por la capital del Tolima, “la gente la que me pide que me lance a la Alcaldía de Ibagué”.

Sin embargo, con esta movida, Jaramillo se acerca a la Alcaldía de Ibagué donde incluso ya le pusieron fecha a su inscripción. Según una fuente que conoce muy bien la política en el departamento, Jaramillo se inscribirá entre el 6 y el 13 de abril.

La única duda que queda entonces es si su hermano el ex senador Mauricio Jaramillo, que ya está en campaña por la gobernación del Tolima como liberal y buscando una Unidad Departamental, seguirá en la carrera. ¿Será que el Tolima quedará en manos de dos hermanos?

Comentarios (2)

HENRY BARBOSA

18 de Febrero

0 Seguidores

Triste que Jaramillo no este en la contienda por la alcaldía de Bogotá, pierde la Capital y se da un tiro en el pie los seguidores de Petro con la c...+ ver más

Triste que Jaramillo no este en la contienda por la alcaldía de Bogotá, pierde la Capital y se da un tiro en el pie los seguidores de Petro con la candidatura de Hollman Morris.

Henry Castro Gerardino

19 de Febrero

140 Seguidores

Fue gobernador del Tolima e infortunadamente para ese departamento no fue el mejor. En los postulados de Peter se incluye uno que se llama el nivel de...+ ver más

Fue gobernador del Tolima e infortunadamente para ese departamento no fue el mejor. En los postulados de Peter se incluye uno que se llama el nivel de incompetencia y en el que se afirma que todos podemos llegar a ese nivel a partir del cual somo incompetentes. Bueno, y con perdón del Dr. Jaramillo, la gobernación me parece fue su nivel de incompetencia, lo que me permitiría deducir que la Alcaldía de Ibagué le será más acorde a su experiencia. Creo que mi ciudad se salva de un desastre si la decisión de este señor es la de dirigir los destinos de los ibaguereños. Ojalá le vaya bien.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia