Por Nicolás Guillot · 23 de Julio de 2013

15092

24

Claudia Wilches, senadora del Partido de la U y miembro de la Misión Carismática Internacional, se opone con tanta determinación al matrimonio entre personas del mismo sexo que está interviniendo directamente en la primera solicitud de matrimonio realizada por una pareja de hombres ante un juez.

Hoy estuvo en las instalaciones del Juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá, pidiendo infructuosamente hablar con la juez Carmen Lucía Rodríguez Díaz y radicando un escrito ante su despacho. Esta es la foto de la senadora en el juzgado:

wilchesinterna

La inesperada visita tuvo lugar la víspera de la audiencia (programada a las 10 de la mañana), en la cual la juez recibirá a Gonzalo Ruíz Giraldo y Carlos Hernando Rivera, quienes desean contraer matrimonio.

Durante las últimas horas, la senadora ha estado activa en Twitter, argumentando su oposición a que esa unión sea un matrimonio:

También ha retuiteado a quienes comparten su postura:

La Senadora no es la única que se ha opuesto públicamente al matrimonio gay. El 16 de julio el concejal de Bogotá por el Partido de Integración Nacional (PIN), Marco Fidel Ramírez, le pidió tanto al procurador Alejandro Ordóñez como al Consejo de Estado, establecer si la juez Rodríguez estaba incurriendo en alguna falta disciplinaria, administrativa o penal.

En la sentencia C-577 de 2011, la Corte Constitucional había concedido dos legislaturas al Congreso de la República "para plantear y resolver el tema". La sentencia también señalaba que si el 20 de junio de 2013 no se había expedido la legislación correspondiente, las parejas del mismo sexo podrían acudir ante notario o juez competente a formalizar y solemnizar un vínculo contractual que les permitiera constituir una familia. Como el Congreso finalmente no legisló, Ruiz y Rivera fueron a donde la juez Rodríguez, quien ahora tendrá la palabra.

Comentarios (24)

vicalver

23 de Julio

0 Seguidores

Esta vieja Claudia Wilches se debería preocupar más por el negociado y manejo indebido de los recursos de los incautos fieles por parte de Castañed...+ ver más

Esta vieja Claudia Wilches se debería preocupar más por el negociado y manejo indebido de los recursos de los incautos fieles por parte de Castañeda y su esposa bien cuestionada tambión por su quehacer político. Partida de negociantes con la ingenuidad e incultura de los fieles

Julián Darío Bonilla Montenegro

23 de Julio

0 Seguidores

Es peor lo que hizo la Procuraduría en cabeza del Inquisidor Ordóñez, cuando presenta la solicitud de nulidad y amenaza con que el juez podría est...+ ver más

Es peor lo que hizo la Procuraduría en cabeza del Inquisidor Ordóñez, cuando presenta la solicitud de nulidad y amenaza con que el juez podría estar incurriendo en un prevaricato:
"Procuraduría pidió revocar auto de formalización de unión de pareja homosexual" http://bit.ly/16Y1Stu
Sin ninguna razón aparente, porque se entiende que el fallo de la Corte Constitucional autoriza estos actos, la perspectiva homofóbica del Arzo-Procurador quiere hacer todo lo que esté a su alcance para evitar algo que él considerará pecado.
Ese poder sancionatorio del Ministerio Pública debería ser seriamente revaluado.

Ernest_Blanc

23 de Julio

0 Seguidores

Muy bien, ahora hay que conseguir que la homosexualidad sea delito con penas como el del secuestro o el terrorismo

Muy bien, ahora hay que conseguir que la homosexualidad sea delito con penas como el del secuestro o el terrorismo

DIDUNDI

24 de Julio

1 Seguidores

Ernest blanc ,otra vez Libreteado?,nononononoon.

Ernest blanc ,otra vez Libreteado?,nononononoon.

J. Felipe Parra

23 de Julio

0 Seguidores

Hacia una Ultraderecha Nacionalista, Racista y Homófoba: Claudia Wilches 4ever. :)
P.d.: Ese video de Youtube tiene que ser lo más *estúpido* d...+ ver más

Hacia una Ultraderecha Nacionalista, Racista y Homófoba: Claudia Wilches 4ever. :)
P.d.: Ese video de Youtube tiene que ser lo más *estúpido* del planeta... está como el de "El Buen Colombiano" de la Procuraduría. Puro populismo en época pre-electoral.

liliana ossa za...

24 de Julio

0 Seguidores

que persona tan desagradable y ordinaria, queriéndose meter en los genitales de los demás.que ultraderecha tan boba

que persona tan desagradable y ordinaria, queriéndose meter en los genitales de los demás.que ultraderecha tan boba

jorge48

24 de Julio

0 Seguidores

Los pataleos de quienes quieren detener el avance de la humanidad son realmente patéticos. Lo preocupante es la franja lunática que los sigue eligie...+ ver más

Los pataleos de quienes quieren detener el avance de la humanidad son realmente patéticos. Lo preocupante es la franja lunática que los sigue eligiendo cada 4 años.

diaverde

24 de Julio

0 Seguidores

Qué asco de ser humano. Su fanatismo tan desagradable la lleva ahora al nivel de interferir en la vida privada de dos personas que solo quieren conso...+ ver más

Qué asco de ser humano. Su fanatismo tan desagradable la lleva ahora al nivel de interferir en la vida privada de dos personas que solo quieren consolidar su amor. Realmente despreciable, como bien han mencionado.

koven

24 de Julio

0 Seguidores

Esta es la representante de la retroburguesía ala, pero no ven que tiene que mostrarle a los feligreses que le dan el diezmo que ella representa a cr...+ ver más

Esta es la representante de la retroburguesía ala, pero no ven que tiene que mostrarle a los feligreses que le dan el diezmo que ella representa a cristo en la tierra y eso lo consigue entrometiéndose en la vida de los demás.

Sanim

24 de Julio

0 Seguidores

Cómo es que la iglesia y sectas religiosas se han convertido en articuladores sociales y voceros de la moral pública ahora tratando de ser transform...+ ver más

Cómo es que la iglesia y sectas religiosas se han convertido en articuladores sociales y voceros de la moral pública ahora tratando de ser transformada den política de familia y reproducción?, desde cuándo hemos aceptado que las relaciones sociales y personales tengan que pasar por la interpretación y aprobación de seudo autoridades religiosas? El estado colombiano es tan débil que se le dificulta permitir la libre cohesión y satisfacción de intereses de sus ciudadanos por la presión fundamentalista de sectores retardatarios.

DIDUNDI

24 de Julio

1 Seguidores

Yo solo tengo una pregunta, ojala alguien pueda o quIera ayudarme:
Ante una abierta actitud de ''influir'' en las decisiones, ...+ ver más

Yo solo tengo una pregunta, ojala alguien pueda o quIera ayudarme:
Ante una abierta actitud de ''influir'' en las decisiones, lo digo por la Vilches en el juzgado y en el caso del procurador delegado el día que ''golpearon'' el cupo de endeudamiento de Petro, todo esto es LEGAL?, o simplemente LAS MALAS COSTUMBRES SE VAN VOLVIENDO LEYES?. No tiene esto quien lo controle?, ..oh siii existe, el PROCURADOR; pero con que autoridad moral lo haría si tiene el MAS GRANDE rabo de paja.

Rafael Escamilla

24 de Julio

0 Seguidores

Para que la legislación Colombiana deje de parecer novela de rulos, gritos y lagrimas, se debe llegar a la situación real que es de conceptos, debe ...+ ver más

Para que la legislación Colombiana deje de parecer novela de rulos, gritos y lagrimas, se debe llegar a la situación real que es de conceptos, debe existir por igualdad la opción de una "sociedad conyugal" para efectos de beneficios económicos por ejemplo reconocer herencia o ser beneficiario en salud al "socio conyuge" pero no se puede tomar como un "mico legislativo" para dañar la vida de un menor que pueda llegar a ser adoptado por una pareja del mismo sexo.

MATRAKA50

24 de Julio

0 Seguidores

TODOS TIENEN LA RAZON....PERO QUIEN DEFIENDE A LOS DEL OTRO LADO? SI QUIEREN SER RESPETADOS...RESPETEN. O NO ES ASI? SI HACEN UNA CONSULTA POPULA...+ ver más

TODOS TIENEN LA RAZON....PERO QUIEN DEFIENDE A LOS DEL OTRO LADO? SI QUIEREN SER RESPETADOS...RESPETEN. O NO ES ASI? SI HACEN UNA CONSULTA POPULAR..ABIERTA..DEMOCRATICA?? (existe en colombia esa palabra siquiera?)CREEN QUE LOS COLOMBIANOS ACEPTARIAN UNA UNION MATRIMONIAL DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO? PONGAN LA FIRMA..NOOOOOO... PORQUE NO DEJAN TANTA JODEDERA Y COMO ES REAL,AQUI LO UNICO IMPORTANTE ES LA PLATICA..EL DINERITO DEL OTRO..ENTONCES YAAAAA...QUE SE LEGALICE PERO JAMAS COMO MATRIMONIO....ESO YA NI SIQUIERA EXISTE, PORQUE ES CLARO QUE HOY ESOS MATRI, SON PARTA 3 MESES Y LISTO....ADIOS. COLOMBIA TIENE MUCHAS COSAS MAS IMPROTANTES QUE ESTAS ""MARICA....DAS"" PARA QUE ANDEN PERDIENDO TIEMPO... TODO..TODO..RONDA POR EL DINERO...NO LO PUEDEN VER? CUAL AMOR? CUAL UNION? CUALES COSTALES? TODO ES POR DINERO.

DIDUNDI

24 de Julio

1 Seguidores

Don matraka, le hare un favor sin cobrarle, creo no será replicado por un motivo muy especifico, su cerrada posición respecto del concepto de libert...+ ver más

Don matraka, le hare un favor sin cobrarle, creo no será replicado por un motivo muy especifico, su cerrada posición respecto del concepto de libertad y sobre todo su fondo y forma de escribir en mayúsculas, que de verdad resulta ser hostigante.

MATRAKA50

24 de Julio

0 Seguidores

QUE SE JUNTEN LOS QUE LES DE LA REAL GANA..PERO JAMAS QUE ADOPTEN NIÑOS..JAMAS QUE SEAN UN MATRIMONIO.....TODOS MERECEN RESPETO.LOS UNOS Y LOS O...+ ver más

QUE SE JUNTEN LOS QUE LES DE LA REAL GANA..PERO JAMAS QUE ADOPTEN NIÑOS..JAMAS QUE SEAN UN MATRIMONIO.....TODOS MERECEN RESPETO.LOS UNOS Y LOS OTROS...PERO YAAA...PEREN TANTA PENDEJADA Y ATERRICEN. LOS INTERESADOS EN TODO ESTO SOLO QUIEREN ASEGURAR EL PATRIMONIO DEL OTRO Y YAAAAAAAAA....HAGAN CONTRATOS COMO QUIERAN..PERO DEJEN LA TONTERIA DE MATRIMONIOS..QUE ESO NO TIENE SENTIDO.
O SERA QUE AHORA LOS MARI..CONES....PUEDEN QUEDAR EN EMBARAZO?
Igual haran legislar para que se les permita un embarazo?
MANADA DE IDIOTAS Y DE DESOCUPADOS.....YAAA PAREN LA BOBADA Y PIENSEN MEJOR EN LOS LIOS INMENSOS QUE TENEMOS EN COLOMBIA. TODOS TIENEN RAZON..PERO YA DEJEN TANTA JODEDERA...CON LA VIDA DE LOS MARICONSUELOS

gilberto caicedo gamez

24 de Julio

0 Seguidores

que y con derecho se cree para opinar por lo que quieren las demas personas si haremos lo que nos de la real gana y asi como vamos tambien se que sera...+ ver más

que y con derecho se cree para opinar por lo que quieren las demas personas si haremos lo que nos de la real gana y asi como vamos tambien se que sera viable el proceso de adopcion y que sea un matrimonio y que ignorancia si una mujer quere quedar embarazada siendo lesviana por que no lo puede hacer ya pare la pendejada y creo que el desocupado y el idiota es a quien me refiero y si es para insultar creo que eres un hp

Ciro Alberto

25 de Julio

0 Seguidores

Cuando en testimonio ante la Corte Suprema de E.E.U.U. sobre el matrimonio gay se alegó que estas parejas no podían tener hijos, la respuesta del ma...+ ver más

Cuando en testimonio ante la Corte Suprema de E.E.U.U. sobre el matrimonio gay se alegó que estas parejas no podían tener hijos, la respuesta del magistrado Stephen Breyer fue: "Entonces, que pasa con su argumento acerca de la institución del matrimonio como una herramienta para la procreación, dado el hecho de que... parejas que no son gay pero que no pueden tener hijos se casan todos los días?"
http://abcnews.go.com/blogs/politics/2013/06/supreme-court-gay-marriage-... La Corte también indicó que como es clarísimamente cierto que hay muchas parejas gays que cuidan a sus hijos, es perjudicial para esos niños (además de humillante) que el Estado se meta a decidir cuales son las estructuras familiares que tienen aprobación del Gobierno. http://www.theatlantic.com/sexes/archive/2013/06/the-supreme-court-kills...

Diógenes-Cínico

24 de Julio

0 Seguidores

Este es un debate en el cual se leen y oyen muchos insultos y ataques personales, pero pocas reflexiones jurídicas (e incluso filosóficas y polític...+ ver más

Este es un debate en el cual se leen y oyen muchos insultos y ataques personales, pero pocas reflexiones jurídicas (e incluso filosóficas y políticas)relacionadas con el tema de fondo: pluralismo, diversidad y derecho a la igualdad.
Me pregunto si los foros de La Silla caerán en esa dinámica de improperios que hacen de la mayoría de los foros (El Espectador, El Tiempo, etc.) verdaderas alcantarillas. Los foros de La Silla usualmente se distinguen por el debate argumentado. ¿Los editores que piensan? ¿También tendremos que huir de este foro? Debemos defender este espacio contra aquellos que se esconden en el anonimato para contaminar la exposición razonada del disenso.

DIDUNDI

24 de Julio

1 Seguidores

De acuerdo don Diógenes, y sabe que?, he tocado el tema varias veces .,incluso con nombres propios, pero solo hasta hoy vi que JUANESLEWIN requirió...+ ver más

De acuerdo don Diógenes, y sabe que?, he tocado el tema varias veces .,incluso con nombres propios, pero solo hasta hoy vi que JUANESLEWIN requirió aun usuario, pero al mismo tiempo le dio el beneficio de la duda, asumiendo que es un ''sarcasmo'' semejante grosería e irrespeto. El LENTO pronunciamiento de LSV en este sentido, no contrasta en nada con la 'RAPIDISIMA' renuncia de URRUTIA.
PD: un favorcito, será que Ud. ,me puede ayudar en la preguntica que hice abajo?.

J. Felipe Parra

24 de Julio

0 Seguidores

@Diógenes: Son trolls. No hay que alimentarlos... y ahora que viene tiempo electoral creo que van a reactivar cuentas y a volver a la carga, como en ...+ ver más

@Diógenes: Son trolls. No hay que alimentarlos... y ahora que viene tiempo electoral creo que van a reactivar cuentas y a volver a la carga, como en tiempos pasados.

luzbell

24 de Julio

0 Seguidores

A pesar del procurador, algunos senadores (muchos para el caso) y muchos opositores, por lo menos en este tema Colombia avanza. Bien por la comunidad ...+ ver más

A pesar del procurador, algunos senadores (muchos para el caso) y muchos opositores, por lo menos en este tema Colombia avanza. Bien por la comunidad LGBTI que ha insistido en el reclamo de sus derechos y bien por algunos integrantes de la rama judicial que entienden que se debe evitar o por lo menos disminuir la discriminación.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia