Por Manolo Azuero · 18 de Marzo de 2014

6467

15

El exprecandidato presidencial de la Alianza Verde Camilo Romero le confirmó a La Silla que decidirá hoy si apoya o no a Peñalosa sin consultarte a los Progresistas.

“Lo más seguro es que decidamos esta tarde”, dijo, a lo que agregó que es una decisión de su grupo Nueva Ciudadanía, aparte de la que va a tomar el progresismo este jueves.

Así, Romero termina de partir cobijas con la facción progresista de la Alianza que había decidido no participar de la consulta.

Lo que esto evidencia es que ahora Romero asume los 700 mil votos como propios y busca representar una facción propia dentro del partido, diferente a la del senador electo Antonio Navarro Wolff, aunque es muy probable que su caudal del 9 de marzo proviniera del electorado progresista. Sobre todo si se tiene en cuenta que la apuesta propia de Camilo Romero al Congreso, su papá Ricardo (exmilitante del M-19 que fue siempre del combo nariñense de Navarro Wolff), se quemó con poco más de 23 mil votos.

Más allá de que coincidan en la decisión, y tanto Progresistas como Nueva Ciudadanía concuerden en apoyar o no a Peñalosa, Romero se presenta como caudillo de su propio grupo.

Por su parte, Navarro Wolff le dijo a La Silla que no le sorprende porque Romero "no es Progresista" y representa su propio movimiento. Esto, sin embargo, se contradice con que Romero hubiese salido en 2012 del Polo Democrático junto a los Progresistas, y haya entrado a la Alianza Verde cuando el Partido Verde se fusionó con el progresismo, por no hablar que estuvo en la primera reunión nacional de Progresistas en 2011.

*Después de publciada esta nota Romero le contó que hoy (18 de marzo) no se llegó a una decisión final y que la determinación se tomará mañana. 

Comentarios (15)

ccdc

18 de Marzo

0 Seguidores

Habrá conjeturas, simples, conjeturas mal intencionadas y conjeturas estúpid...+ ver más

Habrá conjeturas, simples, conjeturas mal intencionadas y conjeturas estúpidas. Adivina adivinador...

Jarac

18 de Marzo

0 Seguidores

Pues si los progresistas lo dejaron solo en la consulta, sería mucho pedir po...+ ver más

Pues si los progresistas lo dejaron solo en la consulta, sería mucho pedir por parte de ellos que Romero los acompañe en sus decisiones, además en caso que quiera apoyar a Peñalosa creo que le va mejor si lllega solo, me parece la decisión más lógica.

Bat

18 de Marzo

0 Seguidores

Hay razones muy fuertes para pensar que Camilo Romero forma parte de una facci...+ ver más

Hay razones muy fuertes para pensar que Camilo Romero forma parte de una facción seriamente clientelista de esa masa informe llamada "Progresistas". Se la creyó y desde hace rato tiene agenda propia, en la que priman las cuentas de votos aquí, votos allá y acullá. Si Romero alguna vez estuvo cerca del "progresismo" fue por convenciencia y ahora lo ratifica.

Leonardo Rojas Benavides

19 de Marzo

334 Seguidores

Hmm no sé. El sujeto no me parece que tenga los medios para hacer clientelismo, sobre todo si se ha ido del polo y ahora se desmarca de "Progresistas". No tendría puestos ni contratos, ¿con qué haría clientelismo?

Hmm no sé. El sujeto no me parece que tenga los medios para hacer clientelismo, sobre todo si se ha ido del polo y ahora se desmarca de "Progresistas". No tendría puestos ni contratos, ¿con qué haría clientelismo?

harriarq

18 de Marzo

0 Seguidores

Sin cabeza progresista... a huir, porque que es progresistas sin Petro, hace r...+ ver más

Sin cabeza progresista... a huir, porque que es progresistas sin Petro, hace rato que nada, los verdes no se arrepintieron a tiempo y ahora se verá que no hay unión verdadera con los verdes de Peñalosa, será una alternativa para subsistir pero sin compromiso. Los votos de Peñalosa no son de progresistas, el no es su líder.

Joan Rueda

18 de Marzo

0 Seguidores

Si somos objetivos, el pensamiento de Romero tira más al centro que a la izqu...+ ver más

Si somos objetivos, el pensamiento de Romero tira más al centro que a la izquierda y claro, se fue con los progresistas porq vio en ellos una oportunidad clave que ahora aprovecha. Muchos son los que tildan a Romero de clientelista, no me consta, pero muchos de los que creemos "santos" terminan siendo "demonios", es un político joven, esperemos que le depara el tiempo y sabremos con exactitud quién es Camilo Romero.

DIDUNDI

18 de Marzo

1 Seguidores

IZQUIERDA DES-UNIDA,SIEMPRE SERA VENCIDA.

IZQUIERDA DES-UNIDA,SIEMPRE SERA VENCIDA.

cosmo

18 de Marzo

0 Seguidores

¿Cómo puede uno participar en una consulta y sólo después de saber que ha ...+ ver más

¿Cómo puede uno participar en una consulta y sólo después de saber que ha perdido anunciar que decidirá si apoya o no al vencedor? Esto es peor que el anuncio de John Sudarsky quien dijo que no apoyaría a Peñalosa si no ganaba la consulta. La actitud de Camilo Romero solamente tiene un nombre: oportunismo político. Expresa un gran desprecio hacia las reglas de juego. Este señor no merece que depositemos en él nuestra confianza. ¿Cómo va a interpretar y aplicar reglas de juego de mayor calado como la Constitución y las leyes? ¿Será que cree que puede extraer algún beneficio de Peñalosa con un anuncio como éste? Qué mal que está la izquierda colombiana. Siendo de izquierda, no me arrepiento ni un minuto de haber votado en blanco.

Julian Estrada Estrada

19 de Marzo

0 Seguidores

Yo también me pregunto lo mismo Cosmo, por qué al principio les sirven las r...+ ver más

Yo también me pregunto lo mismo Cosmo, por qué al principio les sirven las reglas y cuando pierden no????. Eso deja mucho que pensar tanto del precandidato como del partido. Será entonces que el partido está formado por una cantidad de paracaidistas que caen y que cuando no les gusta lo que ven entonces salen y se van???. No estoy afirmando nada contra Peñalosa, es más, voté por él, pero cuando veo la "unión" y el "apoyo" de los de su partido, pienso: el estará hecho de lo mismo??

diaverde

19 de Marzo

0 Seguidores

Para usted, a quien tanto le fascina poner enlaces externos (usualmente insuls...+ ver más

Para usted, a quien tanto le fascina poner enlaces externos (usualmente insulsos), he acá la definición de "progresismo" según nuestra amiga Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Progresismo. De allí se puede extraer sin mucho problema que este movimiento en Colombia en términos generales sí está alineado con lo que indica el concepto y por tanto no se puede afirmar que el movimiento esté "mal nombrado", contrario a lo que sucede con, por ejemplo, el partido Verde, que se supondría enfocado en políticas ambientales, lo cual no ha sido reflejado de manera alguna por este partido. Y bueno, ni siquiera vale la pena mencionar el chiste de mal gusto que representa el llamado "Centro Democrático".

antonio alberto...

19 de Marzo

0 Seguidores

Camilo Romero no se manda solo, lo mandan el inefable papá Ricardo quien perd...+ ver más

Camilo Romero no se manda solo, lo mandan el inefable papá Ricardo quien perdio a la Alcaldia de Ipiales y ahora al congreso con mucha mucha plata y lo manda la que pone la plata Miriam Margoth Martínez, su mamá quien consiguió el dinero en la UAESP, no se acuerdan de destitucion por el lío del relleno Doña Juana. Lo que si Camilito es un avión, imagínese candidato presidencial sin saber leer ni escribir. Lo que hace la plata mal habida, pero y esto es lo más ironico que haya verdes o cafes o grises que le crean, y se hagan los de la vista gorda. No es gratis allí tambien hay mermelada del nuevo Goyeneche, porque de aqui en adelante ya lo

felix chicaiza paz

19 de Marzo

0 Seguidores

Acá en Nariño nos importa muy poco que Camilo se mande solo. Saben quién lo...+ ver más

Acá en Nariño nos importa muy poco que Camilo se mande solo. Saben quién lo manda? Miriam Margoth Martínez, de quien es entenado.La familia Romero se ha convertido en un dolor de cabeza, pues en la pasada campaña Camilo hizo fuerza para senador, su papá Ricardo para alcalde de Ipiales y su sobrina Magaly para concejal de Pasto. Ahora, se presentó como senador-precandidato presidencial y su papá Ricardo para el senado en su reemplazo. Pregunto: por qué el nepotismo de derecha es malísmo y por qué el de la izquierda no?. Vaya pregunta. Saludos desde el Sur ! ! !

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia