Publicidad
Publicidad

Menú principal

Martes Mayo 26, 2015

Esta mañana, en entrevista para La W Radio, el alcalde Gustavo Petro aseguró que cuando tenía 20 años conoció a Darío Beltrán Ortíz, pero que nunca más lo había vuelto a ver.

Esa fue la reacción del mandatario a la pregunta sobre si tiene o no una relación cercana con Darío Beltrán y qué papel va a jugar este empresario, cuyo nombre fue dado a conocer por La Silla Vacía, en el nuevo modelo del aseo en Bogotá.

Sin embargo, La Silla encontró en twitter unas fotos que evidencian que el alcalde estuvo con Beltrán en una fiesta navideña recientemente. Las imágenes fueron publicadas en la cuenta de twitter de la sexóloga de RCN Radio, Carmen Larrazábal, el pasado 10 de diciembre, y en una de ellas se ve a Petro junto a Beltrán y al exviceministro de Justicia y expresidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Reyes. En otras se ve a Larrazábal con Verónica Alcocer, esposa de Petro, y hay comentarios como "los amigos de siempre no improvisan""empezaron las fiestas decembrinas, los amigos nos encontramos para celebrar".




Otros confidenciales recientes

Martes, Mayo 26, 2015 - 01:15
0
24

Al paso que va a la avalancha china de Yolanda Wong, como ha bautizado su campaña esta candidata a la Gobernación de Bolívar avalada por La U, le comenzarán a llamar la avalancha del ‘spam’ o de los perfiles falsos en Twitter. A Wong le dicen 'la China' por sus ancestros y rasgos orientales.

Desde la semana pasada, en esa red social se multiplican las menciones a otros usuarios con invitaciones a visitar el sitio web de la candidata porque es la “revelación en Bolívar” y “gana en las encuestas”. 

Aunque la campaña comienza en firme después del 25 de julio cuando vence el periodo de inscripción de los candidatos para alcaldías, gobernaciones, asambleas y concejos, en la red los aspirantes promueven sus nombres desde hace rato porque al respecto no hay lineamientos claros.

En el caso de Wong, hay varias cosas que llaman la atención de su toma tuitera: los avatares de los usuarios que promueven su nombre fueron creados con imagenes publicitarias y de personajes de la farándula internacional como el cantante Ricky Martin y el exfutbolista David Beckham; muchos de ellos no superan los cinco seguidores e inclusive algunos aún no suman ningún seguidor, y los mensajes que suelen repetirse al revisar sus líneas de tiempo son estos dos:

"Arrazadora" en vez de arrasadora lo repiten varios usuarios falsos.

Hasta el presidente de la Andi Bruce McMaster hace parte de la toma tuitera en modo Wong. Su fotografía es usada en este perfil para promover el nombre de la candidata:

Estas cuentas también tienen en común los meses en que fueron creadas. Utilizando la herramienta Twitter Birthday encontramos que varias de ellas están activas desde diciembre y enero, como lo muestra esta imagen.

Qué tanto le funcionará a la avalancha china la estrategia de su equipo solo se sabrá el 25 de octubre. Mientras tanto, Twitter se sigue llenando de trinos en modo Wong.

Lunes, Mayo 25, 2015 - 16:00
1
1176

En la feria de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, en la que se mueven por ahora 23 nombres, comienza a sonar en la ciudad el de la exdiputada Luz Estela Cáceres. Ella es la hija y heredera de los votos del exsenador cartagenero Javier Cáceres Leal, condenado por nexos con los paramilitares del Bloque Héroes de Montes de María.

Aunque no ha hecho aún ningún anuncio oficial, dos recientes foros (uno sobre seguridad y otro sobre competitividad) para hablar de los problemas de la ciudad, liderados por ella y su equipo de trabajo, han sido asumidos en los medios locales como la previa a su campaña.

En marzo pasado, su nombre fue presentado en plaza pública por el candidato liberal a la Gobernación (de la cuerda del gobernador Juan Carlos Gossaín) Dumek Turbay, cuyo proyecto cuenta con el respaldo de la casa Cáceres.

En un recorrido por barrios de Cartagena, Turbay dijo que Luz Estela Cáceres es la mujer “que puede representar dignamente a la ciudad de Cartagena y que hoy está tomando la decisión de poner a consideración de todos los cartageneros sus nombre para ser la próxima alcaldesa”.

Lo que se ve enredado es lo de su aval. El Partido Conservador, que la recibió el año pasado para lanzarse al Senado (se hundió con poco más de 32 mil votos), ya le dio el aval a la Alcaldía al exconcejal Antonio Quinto Guerra.

Mientras que en Cambio Radical (la colectividad en la que militaba su padre antes de ser condenado) el aspirante de los afectos del grupo del alcalde Dionisio Vélez es el concejal Pastor Jaramillo. Además, para las legislativas el aval a los Cáceres fue descartado por el entonces director de Cambio, Carlos Fernando Galán, incluso antes de que se llegara a hacer una solicitud formal.

En 2014, cuando quería ir al Congreso, el cantante de vallenato Poncho Zuleta le cantó a Luz Estela Cáceres un pegajoso jingle que decía: “Hijo de tigre sale pintao, ese Senao está asegurao". Habrá que esperar el fin del juego de los avales para ver si ese tigre ahora sí tiene posibilidades.  

Lunes, Mayo 25, 2015 - 13:24
0
3128

El jueves pasado el recién liberado exgobernador de Santander Hugo Aguilar, condenado por aliarse con los paramilitares para llegar al poder en 2003, fue homenajeado en pleno centro de Bucaramanga con una eucaristía y una amplia concentración de seguidores frente al Palacio de la Gobernación, que hoy ocupa su hijo Richard. Entre los asistentes, además de los candidatos del ex gobernador a la Gobernación y a la Alcaldía de Bucaramanga, estaba un ingeniero contratista de las grandes obras del turismo en Santander.

Se trata de Roberto Rodríguez Ruiz, un ingeniero que trabajó en los dos consorcios liderados por la firma Fragua SAS, que hicieron dos de las obras más grandes del Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) cuando Hugo Aguilar fungía de Gobernador. Los contratos -después de adiciones- sumaron más de 10 mil millones de pesos de la época.

Rodríguez está firme en la campaña del gestor del Parque Carlos Fernando Sánchez, ex gerente de Panachi (por casi 10 años) y elegido de Aguilar padre para ir por la Gobernación. Fue precisamente Sánchez el que entregó los mencionados contratos en 2005 y 2006.

En el segundo gobierno del clan Aguilar, hubo una nueva mega inversión en turismo con la construcción del Eco-parque Cerro del Santísimo en Floridablanca, planificada por Panachi y su gerente Sánchez.

Allí nuevamente aparecieron Rodríguez y Fragua, como integrantes de la Unión Temporal que se ganó la obra civil de su estatua gigantesca bautizada el Santísimo, adjudicada en 2013 después de una cuestionada licitación de la Gobernación, presupuestada inicialmente en 19 mil millones y después adicionada en casi 9 mil millones más.

Ahora, mientras la obra del Santísimo está ad portas de inaugurarse, con un año de atraso, Rodríguez está de acompañante fiel de la campaña de Sánchez.

No sólo lo acompañó al homenaje a Aguilar el jueves, donde Sánchez fue promocionado. (Sánchez es el de la derecha que tapa parcialmente un globo y Rodríguez es el que se ve detrás de una señora, la esposa del candidato).

sino que estuvo con él (Sánchez es el señor de gafas y el contratista el que está a su derecha de blanco) en el estadio de fútbol el domingo pasado

y en su cumpleaños en abril

lo acompañó a mostrarle el Santísimo a Hugo Aguilar unos días después de que éste saliera de la cárcel

y estuvo en la rueda de prensa donde el candidato de Aguilar padre anunció que va a recoger firmas

Páginas