Menú principal

Jueves Marzo 05, 2015

Al propio despacho del fiscal general, Luis Eduardo Montealegre, llegará la situación que enfrenta a la columnista Claudia Ayola con el fiscal Demóstenes Camargo, quien le ha enviado varios correos electrónicos a la comunicadora pidiendo rectificación, a raiz de unas columnas en las que ella ha cuestionado el proceder de Camargo cuando éste actuaba como fiscal en el caso contra Alfredo Correa de Andreis, asesinado por paramilitares en 2004. Camargo fue el fiscal que judicializó a De Andreis, quien fue vinculado con la guerrilla por un informe del DAS cuya falsedad fue probada cuando ya el académico estaba muerto.

Ayola le hizo llegar a La Silla Vacía la carta que le mandará al fiscal general con las copias de los correos que le ha enviado el fiscal Camargo, quien está adscrito a la Unidad Nacional que investiga funcionarios judiciales. La columnista le pide a Montealegre atención prioritaria y especial al caso, pues siente en riesgo su vida, que inicie las indagaciones que considere y que le informe sobre las investigaciones cerradas o en curso que haya en la Fiscalía en contra de Demóstenes Camargo.

En respuesta a columnas publicadas por Ayola en El Universal y El Heraldo, Camargo en sus mensajes se refiere a Andreis como "presunto guerrillero" y asegura que si el caso fue cerrado fue debido a la muerte del profesor y no porque éste fuera inocente. Un asunto que a lo mejor tendrá que salir a aclarar su jefe, el fiscal general.

Correos Ayola

Otros confidenciales recientes

Jueves, Marzo 5, 2015 - 11:01
0
2

En agosto pasado el gobierno presentó los siete militares que irían a la subcomisión del fin del conflicto en la mesa de negociaciones de La Habana. Esta semana se volvió a presentar la lista, sin mencionar los nombres de agosto y con integrantes con mayor rango.

Los mencionados el año pasado eran el general Javier Flórez, entonces comandante del Estado Mayor Conjunto y quien es el director de la delegación, más cuatro coroneles (o equivalentes en la Armada) y dos mayores (o su equivalente en la Armada).

Flórez, ahora comandante de Transición de las Fuerzas Militaresllegó a La Habana hace un mes a instalar la comisión, y el lunes el gobierno dio una nueva lista de miembros de la comisión, que ahora son seis generales.

Entre el primer y el segundo anuncio las Farc designaron a sus propios delegados de la subcomisión e incluyeron a miembros del Secretariado. Eso iba a dejar el grupo desbalanceado, con guerrilleros de la cúpula y mandos medios de los militares. Pero con los generales viajando a La Habana, toda la subcomisión terminó ascendida.

Miércoles, Marzo 4, 2015 - 12:36
5
1854

Después de que ayer Enrique Peñalosa se tomó la foto con Carlos Fernando Galán y David Luna, en la que los tres políticos lanzaron el "Equipo Bogotá", la Alianza Verde respondió hoy con una foto en la que el ex alcalde ya no aparece como su precandidato:

Hasta hace unos días, en la Alianza Verde se hablaba de Peñalosa como su tercer precandidato pero ahora todo indica que ya no lo ven como tal.

Además, aunque Galán los invitó a la reunión de la foto con Peñalosa de ayer, los concejales y precandidatos verdes Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino no fueron.

Así que Peñalosa y los verdes definitivamente partieron cobijas, y si el ex alcalde finalmente se lanza difícilmente lo hará con el aval del partido por el que fue candidato a la alcaldía en 2011 y a la Presidencia el año pasado

Miércoles, Marzo 4, 2015 - 11:43
1
1748

Kimberly Clark, una multinacional que produce objetos de papel, es el factor común de los tres carteles empresariales que ha revelado en los últimos meses la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lo que no es claro es si eso se debe a que Kimberly tiene esa política y lidera todos los carteles o, por el contrario, a que en Kimberly están los delatores que han ayudado a que la SIC saque adelante las investigaciones a cambio de sanciones menores.

Según los expedientes, es más probable lo segundo, pero es imposible de verificar porque la Superintendencia firmó un pacto de confidencialidad con sus fuentes.

En el caso de los pañales, en el que la SIC formuló pliego de cargos en agosto del año pasado, hay 26 funcionarios de Kimberly (que tiene la marca Huggies) enredados; en el del papel higiénico, donde Kimberly tiene las marcas Kleenex y Scott, hay 21 funcionarios involucrados; y en el de los cuadernos, que salió la semana pasada y en el que Kimberly tiene la marca Scribe, hay cuatro funcionarios.

El único funcionarios de Colombiana Kimberly Colpapel S.A. es su gerente en Colombia, Felipe José Alvira Escobar.

Páginas