Publicidad
Publicidad

Menú principal

Sábado Julio 04, 2015

Dentro de los movimientos que están ocurriendo en los medios, asumió esta semana como Editor General de El Colombiano Germán Manga, lo cual garantiza una continuidad en la línea editorial del periódico. 

Manga fue Consúl General de Colombia en Milán -en reemplazo del exdirector del DAS Jorge Noguera- durante casi cuatro años durante el gobierno de Álvaro Uribe, luego de haber servido como jefe de gabinete de la Vicepresidencia de Pacho Santos. 

Manga venía de ser la mano derecha de Francisco Santos en RCN y aunque los rumores en el periódico es que fue puesto allí por recomendación de Álvaro Uribe es probable que hubiera pesado más su cercanía con el exministro Fabio Valencia Cossio, quien tiene una fuerte influencia dentro del periódico.

Manga le ganó el puesto a otros candidatos con larga trayectoria periodística y que contaban con la 'barra' de la sala de redacción como Carlos Alberto Giraldo, conocido como Capeto.

Otros confidenciales recientes

Viernes, Julio 3, 2015 - 18:03
0
541

Como lo contó La Silla, el exgobernador Eduardo Verano le ganó el aval liberal a la Gobernación del Atlántico al exfuncionario Jaime Pumarejo, la carta de los Char a ese cargo. Pumarejo, quien nunca logró despegar en las encuestas, está desmontando su candidatura y confirmamos que ya tiene nueva chamba.

Hasta marzo pasado gerente del Centro de Convenciones del Caribe, Pumarejo ahora será uno de los asesores políticos de la campaña de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla. Con ello queda ratificado una vez más que, aunque pedía el aval liberal, hace parte del proyecto político de la casa Char, que está en Cambio Radical.

Tres personas conocedoras del proyecto político de Pumarejo le aseguraron a La Silla que en cuestión de días, tan pronto regrese del exterior, él oficializará el desmonte y se unirá a las filas de la campaña charista, que comenzará en firme el 14 de julio. Ese día Alejandro inscribirá en la Registraduría su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla.

Viernes, Julio 3, 2015 - 13:18
3
3163

Aunque lleva meses punteando en las encuestas a Gobernación, el exmandatario liberal del Atlántico Eduardo Verano ha padecido días de zozobra en su campaña.

Las razones son la indecisión de su partido frente a darle el aval y el rechazo de los dos congresistas liberales del departamento, quienes muy temprano se alienaron con la aspiración del exfuncionario Jaime Pumarejo. Contrario a Verano, Pumarejo no ha sido un militante tradicional del trapo rojo. Pero es cuestión de días para que se le acabe la mala hora al exgobernador.

La Silla confirmó con cuatro fuentes muy enteradas y del nivel nacional, que el aval rojo en el Atlántico, uno de los avales sobre los que se ha creado más expectativa en el país, será para Eduardo Verano. El anuncio, según una de esas fuentes, se hará el fin de semana.

Aunque los únicos senador y representante liberales en el departamento, Álvaro Ashton y Mauricio Gómez, no querían, en esta movida fue decisivo el apoyo del senador Horacio Serpa a Verano.

La noticia ya la sabe la campaña del exmandatario y ha trascendido en la Barranquilla política, por lo que grupos poderosos como los Char -que estaban acompañando a Pumarejo- ya están considerando montarse al bus de Verano.

También confirmamos con una persona que conoce por dentro el proyecto de Pumarejo, que el exgerente del centro de eventos de Barranquilla está a punto de desmontar su aspiración, la cual nunca despegó en las encuestas.

Así las cosas, Verano ya no tendría que seguir recogiendo firmas a contrarreloj para presentarse con su movimiento ‘Colombia, país de regiones’, la estrategia que era su plan B, como lo contó La Silla.

Jueves, Julio 2, 2015 - 20:37
0
619

Ayer el Partido Liberal le entregó oficialmente el aval al ex congresista Álvaro Pacheco para la Gobernación de Caquetá. Con esa decisión no solo rompió definitivamente la Unidad Nacional en ese departamento, sino que le suma otro aspirante cuestionado a la contienda.

Pacheco, quien fue alcalde de Florencia, candidato a la gobernación en 2007 y representante a la Cámara entre 2010 y 2013, enfrenta dos procesos penales.

En uno, por parapolítica en las elecciones de 2007, fue detenido en el Capitolio en 2013 y estuvo 23 meses en La Picota, hasta que en marzo un juez especializado lo declaró inocente. Sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión, por lo que el hoy candidato sigue con el proceso abierto.

Por esa condición, su solicitud de aval no tuvo un trámite fácil, aunque tenía el apoyo del representante liberal del Caquetá, Harry González. La decisión final de entregárselo fue una de las que llevaron a la senadora Viviane Morales a renunciar ayer a la codirección liberal.

Ahora Pacheco se enfrentará al conservador Arnulfo Gasca, quien hace cuatro años perdió el aval conservador a la gobernación de Caquetá a raíz del video de un narcocorrido llamado 'el patrón de patrones', dedicado a él y del que era protagonista. Ese aval fue muy debatido entre los azules, y al final Gasca ganó con el apoyo del congresista azul Luis Fernando Urrego, y a pesar de la oposición del presidente del directorio azul, David Barguil.

El tercero en discordia es el ex representante por La U Luis Antonio Serrano, quien se quemó tratando de reelegirse el año pasado y que fue presentado por el senador Roy Barreras como ‘el Falcao’ del santismo. Aunque no tiene los mismos cuestionamientos de sus rivales, a Serrano no le ayuda que su ahijada política, la alcaldesa de Florencia Susana Portela, ande enredada porque en febrero pasado su esposo y uno de sus asesores fueron capturados por el supuesto pago de hasta 200 millones de pesos para que la Fiscalía cerrara una investigación en contra de ella.

Y aunque Serrano recibió el apoyo del Mira que hace cuatro años ganó la Gobernación, el partido cristiano también tiene una fuerza mermada en el departamento.

Por eso, con tres candidatos cuestionados, el panorama pinta similar al del 2011, cuando de cinco aspirantes, cuatro lo estaban. Y eso que todavía no está claro a dónde apunta el poder de Luis Fernando Almario, el cacique conservador en juicio por para y farcpolítica y cuya hermana Nelcy es la delegada de la Registraduría en el Guainía.

Páginas