Menú principal

Miércoles Agosto 20, 2014

La semana pasada al BlackBerry de personas que fueron cercanas al Partido Verde les llegó un mensaje de chat que decía "Petro era del M-19 y ahora no; era del Polo y ahora no; yo iba a votar por Gustavo Petro y ahora no" y esta semana se masificó.

Como lo contó La Silla Vacía, el mensaje es calcado del que le funcionó a  la campaña de Santos contra Mockus hace un año. Pero la diferencia, es que esta vez, la campaña de Petro no se quedó callada.

Ahora por los chats de BlackBerry comienza a circular un mensaje que dice "Petro destapó la parapolítica, y no se arrepintió. Petro denunció a las mafias que se estaban tomando al país y tampoco se arrepintió. Petro destapó la corrupción en Bogotá, y menos se arrepintió".

¿Quién ganará esta vez el pulso de celulares?

Otros confidenciales recientes

Miércoles, Agosto 20, 2014 - 12:17
1
260

Ayer, durante el debate Sí o No, el poder de los argumentos, organizado por la Universidad Javeriana y La Silla Vacía hubo un espacio inicial en el que los organizadores entrevistaron a Clara López ante el auditorio a la espera de que llegara el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas con quien debatirían alrededor de si el presupuesto presentado por Santos respondía a las prioridades del país.

Una respuesta de la ex candidata presidencial del Polo fue sorprendente. Ante la pregunta sobre si la pelea que tuvo con el senador Jorge Enrique Robledo durante la campaña presidencial ya había sido superada, su respuesta fue que no. “Yo nunca he peleado con él pero me parece que él si sigue peleando conmigo”, dijo.

La pelea se originó porque –como contó La Silla- Robledo no estuvo de acuerdo con la forma en que López apoyó activamente la campaña de Santos, que incluyó incluso aparecer en un comercial.

Sin embargo, en otra pregunta sobre sus aspiraciones a la Alcaldía el próximo año, Clara no lo descartó pero dijo que el Partido no lo había decidido y agregó que a ella le gustaría, por ejemplo, ver a Robledo en el “sparring” de los candidatos para presidir la ciudad.

Martes, Agosto 19, 2014 - 21:23
2
1317

Sin mayores sorpresas, esta tarde el Congreso eligió a Edgardo Maya Villazón como Contralor General. Obtuvo 175 de los 227 votos, mientras que Gilberto Rondón (el candidato liberal que tenía el apoyo de la casa Gaviria) se quedó con solo 38, los de la bancada uribista. Los verdes y el Polo votaron en blanco.

Mientras terminamos nuestro análisis, acá pueden ver el perfil de Maya en el Quién es Quién y acá está nuestro el cubrimiento en vivo de la elección desde el Capitolio.

Martes, Agosto 19, 2014 - 12:28
0
1767

Mañana está citada una reunión del directorio nacional conservador y todo está listo para que el representante cordobés David Barguil sea elegido como nuevo presidente de ese partido. Si la elección se da, Marta Lucía Ramírez quedará un paso más cerca de lograr su objetivo de convertirse en la jefe única de los azules.

Como contó La Silla, la semana pasada ya estaba claro que Barguil podía quedarse con ese cargo, pues Ramírez había renunciado a su aspiración para apoyarlo. Solo faltaba que el hoy presidente, Ómar Yepes, renunciara a su deseo de mantenerse en el cargo. Y eso fue lo que ocurrió el fin de semana.

Además, el principal contendor de Barguil era el senador Roberto Gerlein, quien está recuperándose de una isquemia. Eso lo saca temporalmente de la carrera y deja al grupo santista sin candidato fuerte para oponerse al cordobés.

La única duda que queda es si finalmente hay votación mañana. La Silla supo que del lado santista esperan poder postergar la votación para ganar tiempo. Si no lo logran se estará despejando el camino para que Barguil convoque a una convención antes del final del año.

Esa convención sería fundamental para definir las relaciones entre el partido y el Gobierno y para definir el derrotero para las elecciones de 2015. EL objetivo de Marta Lucía Ramírez es salir de la convención como jefe única del partido, lo que eliminaría el directorio nacional y la dejaría con el poder de hacer alianzas y entregar avales para las elecciones locales de 2015 - y lo que también dejaría a los azules más cerca del uribismo y más lejos de Santos.

Páginas