Menú principal

Lunes Octubre 20, 2014

Juan Felipe Muñoz se posesionó 12 de junio de 2012 como Alto Consejero de las Comunicaciones de Santos, en reemplazo de Juan Mesa, que pasó a la Secretaría General de la Presidencia.

Muñoz nació en Bogotá en 1975 y estudió en el colegio Anglo Colombiano. Es economista de la Universidad de los Andes, con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York y algunos cursos en The London School of Economics.

Tras terminar sus estudios de posgrado, se quedó a vivir en Estados Unidos y Londres hasta este año que volvió al país a trabajar en el gobierno de Santos. Inicialmente trabajó en banca con Violy McCausland y el Banco Santander y fue consultor en Accenture.

Luegó se dedicó a la consultoría a empresas y grupos políticos. Para ello fundó con su suegro Barry Shaefer y el ex presidente Cesar Gaviria la firma de consultoría internacional Otun Group.

Posteriormente, tras terminar un MBA en la Escuela de Negocios de Kellogg, en Estados Unidos, fundó la firma Thaw, con los estadounidenses Bennet Ratcliff y Barry Schaefer. Thaw asesora gobiernos en comunicación estratégica y manejo de riesgo. Su último trabajo fue con la Secretaría de Turismo de México a la que ayudaron a desarrollar una estrategia para que pese al incremento de homicidios por cuenta de los narcos, el turismo a ese país siguiera creciendo.

El Consejero para las Comunicaciones fue miembro de la Junta del Diálogo Interamericano, ONG estadounidense que trabaja sobre las relaciones Estados Unidos-Colombia.

Su experiencia ha sido principalmente en comunicación estratégica y su reto como Consejero será mejorar las comunicaciones del Presidente con los colombianos.